¿Se puede usar un pedal de expresión BOSS con un POD XT?

gonso
#1 por gonso el 18/07/2008
¿Alguien sabe si me sirve algún pedal de expresión de BOSS: EV-5 o FV-500 para controlar el wha y el volumen en el PODXT?
Yo pienso que para volumen sí me servirían pero no para el Wha...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 30/07/2008
En principio, puedes usar cualquier pedal, siempre que tenga un potenciómetro de 10 KOhms. Aunque el manual del Line6 te 'exige' que uses siempre productos de su marca, unas lineas atrás (ó delante, da igual) te dice que el pedal auxiliar de expresión debe ser con esas características. Para asegurarte, puedes medir la resistencia con un multímetro en los bornes del cable del pedal --> 10 KOhm.:ok:
Yo creo que no te va a servir para el Wah :|, pero sí para volumen y modulación de efectos de tipo FX.
Salu2:saludo:
Subir
braham12
#3 por braham12 el 14/08/2008
entonces se puede hacer un pedal casero. he conseguido un pedal de volumen viejisimo de un amigo que tocaba en los 70 y 80´s y lo conecte y me funciono en el tweak, pero no tiene tanta presicion, me pasa como si fuese optico, puedo probar con un cry baby?
tambien ese pedal de volumen del que hablo tiene un potenciometro de 47kohm y una resistencia de 270 ohms. me puedes explicar que funcion le aria la resistencia de 270.

o hay una forma de reducir el potenciometro de 47kohm a 10 kohm¿

gracias.
Subir
caravanserai
#4 por caravanserai el 14/08/2008
Pues sin ver el esquema, no se decirte qué hace esa resistencia de 270 Ohm :roll: Podría estar conectada en serie con el potenciómetro para evitar cortocircuitar la salida del pedal cuando está al valor máximo... pero así, a ciegas, no te puedo decir más.
La resistencia del potenciómetro no se puede alterar. Hay una forma de conseguir que la resistencia vista sea de 10 KOhm, pero no merece la pena, por chapucera; funcionaría, pero con muchas pegas.
La solución buena sería cambiar el potenciómetro de 47 KOhm por otro de 10. Importante, que sea lineal. Así no tendrás chuflas raras si lo usas para el wah ó el tweak.
Salu2:saludo:
Subir
Chalma
#5 por Chalma el 14/08/2008
Yo tengo un wah bad horsie II conectado al XT Live! y es una mierda... no hace bypass, sino que mete ruidito, y ya cuando le pongo el pie encima (pa que no levante cabeza:D) el ruído se multiplica por un cuanto:(.

La verdad es que me tiene un poco harto el bicho, pero no sé qué hacer...:roll: Cuanto sería el precio de un pedal "original" de line 6? Alguien lo sabe???
Subir
braham12
#6 por braham12 el 14/08/2008
caranva mira una foto del lo que tiene en pedal. creo que es conectada a tierra la resistencia de 270 ohms.

84314a89ab2572881ad884c0f4f5f-244144.jpg


pienso que solo el pedal necesita el potenciometro si lo quieres solo para tweak o volumen, que crees es asi?
Subir
caravanserai
#7 por caravanserai el 14/08/2008
braham12 escribió:
caranva mira una foto del lo que tiene en pedal. creo que es conectada a tierra la resistencia de 270 ohms.

https://files2.soniccdn.com/old/3120548a446bcd4c82.jpg


pienso que solo el pedal necesita el potenciometro si lo quieres solo para tweak o volumen, que crees es asi?


Esa resistencia parece estar en serie con el poteciómetro. Como es de muy poco valor, la puedes dejar, no creo que interfiera mucho con el rango dinámico de volumen ó wah, ó tweak. Mas bien, puede proteger de un cortocircuito; ya no sé si en el POD es necesaria esta protección, pero yo la dejaba.
Para ajustar bien al POD, intenta sustituir el potenciómetro por otro de 10 KOhm, igual lo encuentras facil en tiendas de electrónica de tu localidad...


Chalma escribió:
Yo tengo un wah bad horsie II conectado al XT Live! y es una mierda... no hace bypass, sino que mete ruidito, y ya cuando le pongo el pie encima (pa que no levante cabeza:D) el ruído se multiplica por un cuanto:(.

La verdad es que me tiene un poco harto el bicho, pero no sé qué hacer...:roll: Cuanto sería el precio de un pedal "original" de line 6? Alguien lo sabe???


Chalma, esto sí que es rizar el rizo, macho !!:risa::risa::risa:
Un pedal wah (ó cualquier otro de efectos) no se debe conectar a una entrada de pedal de expresión, entre otras cosas, porque lo único que espera el POD es ver una simple resistencia variable -o sea, un potenciómetro-, y no otro pedal que le está inyectando una señal de 'no se sabe qué'. Yo de tí lo quitaba inmediatamente, porque puedes dañar el POD de forma muy, pero muy chunga.
En cuanto a que pedal conectarle, puedes ver algunos de Boss ó similares (ojo, solo pedal de expresión) incluso de segunda mano, que tengan el potenciómetro de 10 K.

Salu2:saludo:
Subir
braham12
#8 por braham12 el 14/08/2008
si tengo aqui algunos pero son muy viejos, lo que voy a probar es conectarle unos al pedal para ver la sencibilidad de este y probar si lo dejo asi.

la coneccion que le hare de la forma mas sencilla un terminal del cable a una pata y el otro a la otra, la resistencia estan importante como para ponerla antes de probar?

entiendes lo que digo.

como la coneccion que tiene la foto que envie, una entrada simple. no se si me explico.
Subir
caravanserai
#9 por caravanserai el 14/08/2008
Hombre, para hacer una prueba, puedes conectar el potenciómetro directo al jack 1/4", sin la resistencia de 290 Ohm, y probar a ver que tal va. Si te convence, montalo en el pedal de expresión, de forma identica a como está ahora. Suerte !:ok:

Salu2:saludo:
Subir
Chalma
#10 por Chalma el 14/08/2008
Caravanserai escribió:


Chalma, esto sí que es rizar el rizo, macho !!:risa::risa::risa:
Un pedal wah (ó cualquier otro de efectos) no se debe conectar a una entrada de pedal de expresión, entre otras cosas, porque lo único que espera el POD es ver una simple resistencia variable -o sea, un potenciómetro-, y no otro pedal que le está inyectando una señal de 'no se sabe qué'. Yo de tí lo quitaba inmediatamente, porque puedes dañar el POD de forma muy, pero muy chunga.
En cuanto a que pedal conectarle, puedes ver algunos de Boss ó similares (ojo, solo pedal de expresión) incluso de segunda mano, que tengan el potenciómetro de 10 K.

Salu2:saludo:


:oops: A ver, que me parece que me expliqué mal... lo coloqué como efecto de entrada, no como pedal de expresión... Aún así pasa eso...

Muchas gracias por los 10 K... seguiré buscando..:ok:
Subir
caravanserai
#11 por caravanserai el 15/08/2008
Chalma escribió:
:oops: A ver, que me parece que me expliqué mal... lo coloqué como efecto de entrada, no como pedal de expresión... Aún así pasa eso...

Muchas gracias por los 10 K... seguiré buscando..:ok:


A lo mejor, lo que puede originar el ruido es el wah. ¿ Lo has probado por separado ? Porque si te mete ruido, puedes seguir usando como efecto de wah cualquiera de los 7 u 8 modelos que tienes en el POD.
Salu2:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo