Se puede usar un combo como pantalla?

guitarrante92
#1 por guitarrante92 el 30/01/2012
Hola foreros! Mi duda es la siguiente, tengo un combo de bajo a transistores de 150 W que tiene detras 4 entradas jack, 2 son del loop de efectos (send y return) y las otras dos ponen AMP IN y AMP OUT, el caso es que probe a conectar la guitarra al AMP IN y funcionaba, eso si no funcionaba ninguno de los controles del ampli. Mi pregunta es si seria posible conectar a esa entrada un cabezal de guitarra sin que hubiese ningun problema, pasa algo por conectar un cabezal a valvulas siendo el ampli a transistores?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 30/01/2012
Si te refieres a la salida del cabezal para altavoz rotundamente no, y menos si es a valvulas.
Si te refieres a la salida de linea del cabezal, entonces si, porque el amp in es la entrada del lazo del ampli de bajo.

Para usar un combo como pantalla lo suyo es desconectar el altavoz del ampli completamente y luego conectarlo al otro cabezal, respetando los Ohmnios que han de coincidir.
Subir
guitarrante92
#3 por guitarrante92 el 30/01/2012
No se si te entiendo del todo bien, cuando conecte la guitarra se oia en limpio y no podia con los controles propios del ampli modificar la ecualizacion, volumen y demas. Es como uan entrada de linea estandar, supongo que entonces no habra ningun problema en conectar el cabezal porque solo se usa el altavoz no?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 30/01/2012
Si tu cabezal es a valvulas y le quitas carga (Ohmnios) a la salida se achicaharra el trafo de salida.
Segun yo creo, ese amp in no es mas que una entrada de lazo que se salta el previo, (por eso no van los controles de tono) y entra directo a la etapa.

Si amas tu cabezal no lo hagas!
Subir
guitarrante92
#5 por guitarrante92 el 30/01/2012
Vale! gracias por la informacion aunque sigo si entender :no_lo_se: porque se freiria el cabezal si mi guitarra siguio intacta cuando la conecte...
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 31/01/2012
Como te dice luisito, ese amp in es probablemente una entrada que se salta el preamplificador (que es lo que controlas con las perillas de volumen, gain, treble, etc) y va directamente a la etapa de potencia. Por eso la guitarra suena, porque esta amplificada. Si conectas una guitarra a una corneta directo, no va a pasar nada, la señal de la guitarra es muy debil.

Si conectas el cabezal alli, pueden pasar dos cosas: Como te dice luisito, si los ohmios no son los correctos, se va a sobrecargar la etapa de potencia del cabezal y se quema, no por el amplificador, si no por la razon por la que te dicen que debes conectar el cabezal a una corneta de los omhios que te recomiendan. Lo otro, es que no se queme el cabezal, pero como vas a sobrecargar la etapa de potencia del ampli de transistores, se te puede quemar la corneta.

Igual si puedes usar el combo como gabinete, pero lo que tienes que hacer es crear una conexion desde la corneta hasta tu cabezal, siempre que pruebes: que los ohmios de la corneta sean mayores o iguales a los que requiere el cabezal; que la potencia rms que maneja la corneta sea mayor que la del cabezal. Crear la conexion es sencillo. Necesitas cable para cornetas y un plug de 1/4". Chequea bien como esta conectada la corneta del combo, porque algunas se conectan con un plug a una salida. En ese caso, simplemente desconectas ese plug y lo conectas al cabezal. Por si tienes dudas, en este procedimiento NO tienes que encender el ampli a transistores. Solo estas usando la corneta.

Por ultimo recuerda que es una corneta para bajo, asi que no esperes que suene como un celestion green back. Probablemente suene mal, aunque quien sabe, dicen que Josh Homme usa gabinetes Ampeg para bajo....
Subir
guitarrante92
#7 por guitarrante92 el 31/01/2012
Vale, mejor no toco nada y lo dejo estar :victoria: que me lo he comprado hace 2 meses el combo y paso de cargarme la garantia. Gracias por las respuestas! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo