Se puede usar un cabezal como previo en etapa a válvulas?

muerto maligno
#1 por muerto maligno el 03/11/2012
Hola amigos me pregunta es simple, ¿Puedo usar mi cabezal Randall RH100 a transistores como previo?

Me acaba de llegar la etapa Ada microtube 100 que al parecer es a válvulas; quisiera conectar el cabezal como previo a la etapa Ada para ver si puedo lograr un sonido a valvulas principalmente en la distorsión del cabezal.

¿Es posible tocar de esta manera? y ¿Vale la pena usar el cabezal como pre?

Antes de experimentar quisiera saber su opinión para que no me vaya a cargar nada. Muchas gracias,
Archivos adjuntos ( para descargar)
randall rh 100.jpg
rearw.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 03/11/2012
Si,pero se tienen que dar 2 circunstancias

1º solo puedes conectar a la etapa de potencia la salida "send" del amplificador o la salida "line out". Preferiblemente la "send" y esto lleva al segundo punto que es el más importante

2º tienes que tener una carga puesta en el amplificador para que no se estropee, y esa carga es el la pantalla y/o altavoz.

Así que yo que tu NO LO HARÍA. De todas formas no ibas a conseguir mucho sonido valvular, porque ese sonido proviene de las válvulas de previo y de potencia conjuntamente. Con la combinación que quieres hacer sólo conseguirías un poco más de dinámica y algo de pegada simplemente.
Subir
vedaabierta
#3 por vedaabierta el 03/11/2012
No tienes ningun problema si lo haces como te han dicho send o line out,ya que la etapa del rh100 es SS y no pasa nada si no le pones carga.
El problema es que la ADA Micro Tube 100 es una etapa de TRANSISTORES que lleva una valvula de previo 12ax7/ecc83 en la zona del driver o inversor (no tengo el esquema a mano asi que hablo de memoria)
Es una etapa estado solido,pero si lo que quieres es mas potencia en directo para el rh100 ,la combinacion rh100 + pantalla y ada(line out randall) + pantalla funciona muy bien.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 04/11/2012
como que no pasa nada si no pones la carga?
Subir
muerto maligno
#5 por muerto maligno el 29/12/2012
Muchas gracias amigos lo conecté pero en realidad no encontré mucha diferencia entre sonidos así que me quedare tocando con el randall y comprare algo para hacerle juego a la etapa de potencia ya que tengo una pedalera digitech gnx 3000 y la usare como preamp en la etapa ADA solo hace falta hacerme de una buena pantalla creen que es buena idea? si tienen sugerencias se los agradecería
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo