Se puede usar un amplificador con una interfaz de audio?

SickkkBoy
#1 por SickkkBoy el 07/11/2011
En lugar de escuchar lo que toco en los audífonos o un monitor, quería saber si es posible usar un ampli. La interfaz q pienso comprar es la POD studio UX-1, esta trae dos salidas analógicas, será q puedo conectar esa salida a la entrada del ampli? Mi amplificador es un Fender superchamp XD. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SickkkBoy
#2 por SickkkBoy el 07/11/2011
mas corto, la pregunta es "qué pasa si hago esta conexión:

guitarra --> input UX1 --> guitar rig --> TRS Output --> Input amplificador"

Funcionaría? me cargo algo?
Yo lo veo como si fuera un multiefecto normal, siendo la interface el preamp en lugar del multiefecto común. Pero en otros foros he leído que eso es como conectar la salida de un ampli a la entrada de otro amp, no sé porque dirían eso :S, en otro foro leí que un usuario quemó su UX2 conectándola a un amp encendido, capaz conecto salida con salida, no sé. La cosa es que el miedo está y quiero que alguien que sepa me diga si esto es posible.

La otra cosa por la que sospecho que esto no funcionaría es porque, para qué la gente usaría monitores pudiendo usar un amp? pero como no tengo monitores pues quería ver si esta opción es viable.
Subir
SickkkBoy
#3 por SickkkBoy el 07/11/2011
nadie?
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 07/11/2011
Pues supongo que no habria problema ya que los amplis tienen entradas donde se pueden conectar algo, no el imput, el problema viene a ser que supones mal ya que un amplificador te va a "colorear la señal" y nunca obtendras lo que verdaderamente suena de la interfaz y aparte son mono, con eso ya son inutiles para una buena escucha, imagina saliendo todo el sonido mezclado por el ampli con la señal coloreada y encima en mono, un completo desastre, por eso un aplificador nunca va a reenplazar a unos buenos monitores o unos buenos cascos, pero si aun asi quieres hacerlo adelante nada mazs buscale donde tenga una entrada tipo mp3 line in o algo asi

Salu2 :saludo:
Subir
SickkkBoy
#5 por SickkkBoy el 07/11/2011
:O tienes razón, los ampli son mono, se me olvidaba ese detalle, bueno, me tocará usar el equipo de sonido mientras reuno para unos buenos audífonos que por lo que estuve viendo, no bajan de 200$ >_< gracias por tu respuesta
Subir
pguitarpi
#6 por pguitarpi el 08/11/2011
Yo lo conecto como dices tu, al ampli

guitarra --> interface USB --> guitar rig --> salida interface USB --> amplificador en sonido limpio

y me va bien, no es que se escuche como con los casco o unos monitores stereos, pero bien, lo pongo en limpio el ampli, ya que de fondo puedo poner backing tracks

Si quieres unos monitores buenos, y bien de precios aqui te pongo unos:

BEHRINGER MS16 2x8W. que cuestan unos 70 euros

Existen tambien MS20 y MS40 algo mas buenos.
Subir
SickkkBoy
#7 por SickkkBoy el 08/11/2011
Me alegra saber que alguien lo ha hecho y no se dañado nada xD. Haré eso mientras reuno para los monitores entonces (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo