¿Se puede sustituir un mástil encolado?

  • 2
gogmagog666
#13 por gogmagog666 el 06/11/2008
Si es una rotura como la de la foto que han mostrado por ahí, el daño es muy doloroso pero no irreparable. La guitarra se rompió por la veta de la madera y siguiendo el sentido de la unión del clavijero (o pala; o cabeza de mastil) con el mástil; razón por la cual la reparación es perfectamente posible. Habrá que ver si el trastero conforma una sola pieza con el mástil, o si es una pieza distinta, pero en cualquier caso la reparación puede hacerse.

No creo que pueda cambiarse el mástil en su totalidad, porque como se trata de una guitarra encolada (enteriza), restaurar la union del mástil con el puente resultaría muy difícil, en mi opinión y sin ser experto.

A mi guitarra le pasó algo medianamente parecido: se le rompió una esquina completa del clavijero, y yo pensaba que había que cambiar todo el mástil. No obstante guardé todos los pedazos, incluídas las astillas, y la llevé donde un buen luthier de la ciudad, y me la dejaron como nueva.

La reparación puede ser cara, pero no estés triste porque no es la perdición de tu guitarra.

Un saludo a los parceritos del foro, y suerte con esa reparación!!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Raúl
#14 por Raúl el 07/11/2008
ramonpolispan escribió:
En el enlace de frets.com se ve una sustitución de un mástil encolado de acústica. No debe haber mucha diferencia, pero está claro que el trabajo es de artesanía.


Cierto.Me parece que el tío lo da calor con una placha piedra,o algo así hasta que lo consigue despegar.Lo llaman "neck reseting technique".Algo de verdadero friki de las artes:ok:
http://www.frets.com/FRETSPages/Luthier/Technique/Guitar/NeckReset/00028Reset/00028reset01.html

http://www.frets.com/FRETSPages/Luthier/Technique/Guitar/NeckReset/00045Reset/00045reset1.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo