me surge esta duda, si con un buen combo se puede sonar profesional o hasta que punto (ayudado claro de una buena guitarra y un buen pedal), o solo se puede llegar a un sonido bueno con un cabezal y su pantalla respectivamente.
ya que no me alcanza por el momento para tanto, solo para un combo, además de que ultimamente veo en las tiendas menos pantalllas y cabezales y mas combos.
ya que no me alcanza por el momento para tanto, solo para un combo, además de que ultimamente veo en las tiendas menos pantalllas y cabezales y mas combos.
Responder

, lo único que cambia entre en un combo y un cabezal +pantalla (obviando temas como conexiones y transportes...) es la acústica, que con el cabezal se puede cambiar la pantalla, mientras que en el combo directamente no (a no ser que tenga la opción de conectarla externamente), pero hablando de igual gamma de equipos, si no suena bien con un combo tampoco lo hará con un cabezal... porque ya es problema de su ejecución o de la configuración del equipo, es decir, aunque es cierto que una pantalla da distintos sonidos dependiendo de su construcción, de sus parlantes y sus tamaños, los parlantes de un combo de gamma equivalente tendrán la misma calidad en distinto formato, mas pequeño pero nada que lo haga NO profesional... otra cosa es que por motivos de comodidad, practicidad, etc, los artistas que mueven su equipo prefieran el cabezal+pantalla, o que les guste proyectar mucho su sonido con una configuración 4x10 o 4x12... pero para proyectar el sonido de un combo por ejemplo 2x12 basta con levantarlo un poco del suelo o inclinarlo... pero esto tiene utilidad cuando no se está monitoreado...
. Creo recordar que por ejemplo Mark Knopfler tocaba a veces con un combo VOX... y suena como los ángeles