Se puede sonar bien con un equipo barato?

DedosMagicosMetal
#25 por DedosMagicosMetal el 27/08/2017
igual, la pregunta concretamente era sobre si se puede sonar bien con un equipo barato, avatar del gato usted ya me esta dando por sinónimo barato y malo! jaja
Borgass escribió:
#19 un peavey windsow no es un equipo malo colega
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Borgass
#26 por Borgass el 27/08/2017
#25 luego me puse a pensar....hoy en dia con la evolucion tecnologica muchos equipos baratos suenan geniales...con toda la.movida digital por ejemplo o con las copias de pedales etc
Subir
DedosMagicosMetal
#27 por DedosMagicosMetal el 27/08/2017
#26 Dios te oiga! que sería de nosotros los pobres sin las baratijas! XD
Subir
xbauerx
#28 por xbauerx el 27/08/2017
Por menos de 600€ en total de equipo te puedes montar un equipo de cagarse:

- Bugera 6262 Combo 2x12 usado: 300€
- Epiphone Standard usada: 250€
- Pastilla Seymour Duncan SH4 Bridge usada: 50€

600€. Un equipo para hacer directo sonando como un pro, distorsión que tumba y buen limpio.

Con ese dinero cuando yo empecé daba para pillar una guitarra medio decente.

Un saludo.
xB
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#29 por Superoverdrive5150 el 28/08/2017
JuanitoDedosMagicos escribió:
Dios te oiga! que sería de nosotros los pobres sin las baratijas! XD


Pues claro. Y no hay que avergonzarse por ello. Es una suerte la oferta que existe hoy en día para iniciarse en este mundillo.

Ademàs son una plataforma estupenda para comprendar como funcionan los equipos y las prestaciones que ofrecen.

Un video con una guitarra que me ha llamado la atención. El John Bohlinger toca un rato... Y la guitarra es una epi de..... 99$. Espero que os guste.


Subir
1
eoxyl
#30 por eoxyl el 29/08/2017
Hoy en día se puede tener un buen tono sin gastarte un dineral. Puedes tener tonos de amplis boutique, stoner doom o djent, por poner ejemplos, sin tener un equipo carísimo. El dineral se empieza a notar cuando quieres amplis con más potencia o en algunos casos marcas muy concretas, sin importar competidores accesibles.
Subir
DedosMagicosMetal
#31 por DedosMagicosMetal el 29/08/2017
Buenos tips gente, el tipo del video tiene un monton de recursos para tocar además le mete efectos con pedales si no me equivoco, habría que ver como suena con un guitarrista de nivel medio y sin efectos! =) pero 99$ esta regalada!
Subir
Rockberto
#32 por Rockberto el 30/08/2017
Al final todos intentamos tener el mejor equipo que nos podamos permitir, y tambien dependiendo del uso mas profesional o no que cada uno le de..no creo que el que se compre una guitarra harley benton con todos mis respetos, sea porque es la guitarra de sus sueños..
Subir
dario sc
#33 por dario sc el 30/08/2017
Yo creo que lo mejor es ser honestos con nosotros mismos. Yo toco con una guitarra que me costó 300 euros (cort M520) y un ampli que me costó 200 de segunda mano. (Fender mustang v2 III). Con este equipo puedo ensayar perfectamente y tengo un sonido muy digno. Además me he dado cuenta que cuanto más toca uno mejor sonido sabe sacar a lo que tiene y que en una guitarra es tan importante un buen ajuste como la calidad de sus componentes. Pero seamos claros, si pudiera permitirme una gibson les paul, un buen ampli a válvulas y unos pedales chachis pues no tocaría con lo que estoy tocando.

¿Se puede sonar bien con un equipo barato? Por mi experiencia y la de otros yo diría que sí. ¿Se puede sonar todavía mejor con un equipo caro? Por supuesto, tampoco hay duda. ¿Merece la pena el gasto? Eso ya depende de cada uno. Yo después de haber probado una gibson les paul custom enchufada a un marshall jcm900 (tan denostado por los foros) con su 4x12 y escuchar como sueno al tocar back in black en ese equipo puedo decir que sí, que ese puto sonido vale cada euro que se pague por él.
Subir
jcasot
#34 por jcasot el 30/08/2017
Bueno tengo una certeza absoluta en este tema y es que puedes sonar como el culo aun que tengas el mejor equipo del mundo, no es necesario gastar una fortuna para tener un equipo decente, pero sin unas manos que acompañen es dificil sonar bien. he visto muchos artistas callejeros con equipos de tienda de segunda mano baratunos que son realmente buenos, muchisimos artistas legendarios han empezado con instrumentos que son copias de modelos iconicos segun dicen las historias y ya finalmente Curt Cobain con una pasta en instrumentos seguia sonando desafinado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo