Que se puede sacar de aquí.

lebru
#1 por lebru el 24/04/2008
Tengo esto guardado desde hace tiempo, era de un proyector que encontre cuando iba a tirar la basura, lo guarde en el trastero y lo desguace, pero guarde esto pensando que algun dia igual me daba la vena y pensaba en montarme algo.

ddc91bd30217470a70a4ed6525a1e-161747.jpg
57ce5a95d80e3796591d603d0720e-161747.jpg54322d344260fc9e2f2c04fd75bcb-161747.jpgcefbff50e766265698377ef93f4ab-161747.jpgc76bd0245dcc0fabf1fd6be64474c-161747.jpge689fe6b50b1b5b7417ae5eb3c802-161747.jpg

Creo que los trasformadores son esos, uno el de salida, el mas pequeño, pero no estoy seguro hace tiempo que lo tengo y el otro mas grande el de alimentacion, ese no tiene mucho problema, el primario esta claro, solo tendria que medir los secundarios para utilizar los que me interesen.
Tiene las siguientes valvulas:
De la marca Miniwat
2--- EF86
1---ECC88
3---EL84

Otra que pone CIFTÉ EZ84
Me parece que esta ultima debe ser una equivalente de las EL84.

Bueno que os parece que se puede hacer con esto ?

El Proyector funcionaba, solo que tenia algunos problemas mecanicos, asi que creo que los componentes deben estar funcionando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 24/04/2008
Pues de ahí te puedes sacar un ampli a valvulas...
seria cuestión de clonar un ampli que sea push pull y medir los voltajes de los secundarios para saber cuanto dan por si hay que adaptar algunos valores.

:saludo:
Subir
lebru
#3 por lebru el 24/04/2008
Sobre valvulas nunca me he interesado y no tengo idea, no se cual es la funcion de cada una de ellas.

Tendre que buscar informacion en español, soy de la vieja esculela, en mi tiempo, el ingles no se estudiaba lo que se enseñaba era el frances.

A ver si me entrero primero de lo que hace cada valvula de estas y luego busco algun esquema, lleva tiempo rondandome en la cabeza un ampli estereo para poder conectar tambien una guitarra estereo, es decir, utilizar la salida de dos pastillas al mismo tiempo por diferentes canales.
Lo de la guitarra no es complicado, pero esquemas de amplis para guitarra estereo no he encontrado, el problema es el previo, con sus controles propios de guitarra, pero en estereo. No me apetece mucho hacer un previo por duplicado, etapas a transistores tengo un par de ellas que monte hace años.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 24/04/2008
seria un ampli a valvulas desde luego...

Pero lleva uno o dos trafos de salida????
es que muchos proyecctores son estereo. y el llevar esas EF86 que suelen ser valvulas de previo, puede ser que ya tengas hasta el previo montado....
La EZ84 no es equivalente, es un diodo rectificador, si has anotado bien....

saludos...
Subir
lebru
#5 por lebru el 24/04/2008
Me equivoque al, no es EZ84, es una EZ81, tambien rectificadora, Me he estado bajando algo de informacion y hay unos amplificadores VOX que llevan las EF86 y las ECC83 en vez de las ECC88 que son las que yo tengo.

Trasformador de salida si no recuerdo mal solo llevaba uno, pero hace bastante tiempo y el que tengo no estoy seguro si es el suyo.
Lo que pasa es que guardo tantas cosas en el trastero que de vez en cuando tengo que hacer limpieza y no estoy seguro si el suyo lo tire. Siempre ocurre lo mismo a los pocos dias de haber tirado algo lo necesito, pero claro si no hago limpieza no puedo entrar.

Hace poco tire dos DVDs Airis que tenian mal la fuente, pero el resto estaba bien y al poco tiempo me empezo a fallar el Home Cinema que creo que montaba la misma lente con el mismo chasis.

Bueno ya os ire consultando para ver que decido finalmente.

Por cierto Phakkito veo que somos vecinos.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 24/04/2008
sip, somos vecinos jejeje

mira bien que configuracion tienes, lo mismo puedes sacar un buen ampli a valvulas con ese cacharro....

Si decides tirarlo dime donde eso si jejejejeje

Las EF las usaban muchos amplis como fender, si lleva un par de valvulas El84 con rectificadora, pues tienes un pequeño ampli de 15w seguramente...

saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo