Se puede quemar un cabezal a valvulas conectando por linea

blackroad
#1 por blackroad el 20/02/2012
Hola estoy a punto de comprar un cabezal a valvulas y lo quiero para grabar con impulsos de pantalla.
Para esto lo tengo que conectar por linea .
Se podria quemar la etapa si no conecto bafles ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 20/02/2012
Si el transformador de salida está trabajando sin carga, se puede joder, y se pueden joder otros componentes del ampli.

Lo que aún no tengo claro al 100% es si un cabezal donde la salida de línea que vayas a usar esté antes del standby, podría usarse sin problemas en modo standby sin ninguna carga.
Subir
blackroad
#3 por blackroad el 20/02/2012
Rius osea que tendria que grabar con el amply en standby ?

Por otro lado , cuando se graba por linea en un ampli de valvulas , se esta utilizando todo el ampli previo etapa o solo previo ???
Subir
Rius
#4 por Rius el 21/02/2012
Depende del circuito de tu ampli, de la salida que estés usando para sacar el sonido de línea, y de donde esté situado el standby en ese circuito.

Si el standby está detrás de la salida de línea que estés usando, podrás usarla perfectamente estando el ampli en standby. Si está delante, tendrás que encenderlo para que salga señal.

Lo de la salida de línea, depende de nuevo del circuito de tu ampli. Normalmente las salidas de línea suelen estar después del previo, y antes de la etapa. Idem si usas como salida de línea el Send del Loop. Pero por ejemplo el Savage, la salida de línea que lleva tienes la posibilidad de sacarla antes de la etapa de potencia, o después.

Y sobre lo que comentabas de la necesidad de tener la carga conectada por narices, si no lo tienes muy claro ni lo pienses: carga conectada y fuera.
Subir
blackroad
#5 por blackroad el 21/02/2012
Seguramente lo pruebe en un peavey 5150 del guitarra de mi grupo .

No se quemara ??? me mataria xd !!!
Subir
bluesmutante
#6 por bluesmutante el 21/02/2012
Si vas a gastar un dinerillo en un cabezal, hazte un inversión extra y consigue un gabinete aislado como este:

http://www.rivera.com/products/silentsister/silentsister.php

o este

http://www.jlhproducts.com/axetrak/

Es lo ideal para conexiones "a línea" desde un ampli, ni más ni menos porque es un cabinet pero aislado del exterior y microfoneado por dentro. No entiendo mucho de bricolage, pero supongo que no debe de ser nada difícil armar uno. Ahí te sacas todas las dudas de si se usa la potencia o solo el previo, con estos aparatejos lo que suena es el ampli en un altavoz con todas las de la ley.

Saludos
Subir
Rius
#7 por Rius el 21/02/2012
#5 Déjale la pantalla puesta como siempre la haya tenido, y a partir de ahí, puedes trastear lo que te de la gana :). ¿El 5150 tiene una salida para el previo no? Úsala con la carga conectada, y con el master a cero o a un nivel que no de por saco (el nivel del master no inlfuye en el nivel de señal de la salida del previo, o el send del loop)
Subir
David
#8 por David el 21/02/2012
Graba con una pantalla enchufada y con el máster al cero. Si no tienes line out puedes intentar con el send del bucle de efectos.

Otra manera no hay. :)
Subir
blackroad
#9 por blackroad el 21/02/2012
Oks muchas gracias , entonces conectare la pantalla y el master al minimo ...
Haber si este finde lo pruebo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo