Puede un pedal en "mal estado" estropear otro pedal conectado a este?

Consulta
mammoth
#1 por mammoth el 27/01/2023
Antes que nada decir que probablemente sea la pregunta más estúpida del mundo, pero no tengo ni idea de electrónica.
El caso es que tengo un wah cry baby que hace unos días me causaba un molesto ruido, el cual solucione cambiándolo de sitio en la pedalera (justo detrás de mi big muff)
Pues curiosamente este big muff hoy me ha dejado de funcionar. Al activarlo emite un molesto ruido de fondo y ya está. Puede estar relacionado o es simple casualidad?
He comprado otro big muff de segunda mano que me llegará en breves y no me gustaría nada que le pasase lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ajnabh
#2 por Ajnabh el 27/01/2023
#1 Ambos trabajan al mismo voltaje y centro negativo...

Multímetro en DC, cable rojo a hembra, negro a macho y comprueba si tienes 9 voltios solo para comprobar si fuese la causa del ruido
Pero no creo.. otra cosa puede ser los cables de audio...? Ya tú verás
Un buen guitarra debe ser electricista como mínimo o acabará electrocutado jaja
Subir
2
Zaramaño
#3 por Zaramaño el 27/01/2023
No sé si es el caso, pero hay algunos pedales que llevan la toma de alimentación en "minijack" en los que puede ocurrir que si introduces el minijack cuando ya lleva tensión se puede estropear algo en la entrada o en el pedal.

Lo conecto con la fuente desenchufada o quito el adaptador de la fuente, lo conecto al pedal y luego a la fuente.

(Esto me lo dijeron hace muchos años y no lo tengo claro pero por si acaso siempre he tomado precauciones).

A veces puede quedar funcionando sólo con pila.

Prueba con pila antes de llevarlo a arreglar. ;)

Pero esto es en algunos pocos pedales, creo, ya digo que me lo dijeron hace muchos años y desde entonces siempre he sido precavido con los pedales que llevan esa toma y no me ha pasado nada, pero tampoco puedo asegurar que esto sea así.

A ver si alguien nos puede confirmar algo de esto.
Subir
mammoth
#4 por mammoth el 27/01/2023
#2 tienes toda la razón del mundo.
Es lo que tiene el montarse una pedalboard siento bastante cateto con la electricidad 😅 que habré metido la pata con el voltaje o yo que se y se ha ido a tomar por saco el pedal (menos mal que era de los "baratos")
Por que no funciona ni con pila, ni con distintos alimentadores, jacks ni nada...
Subir
mammoth
#5 por mammoth el 27/01/2023
#3 pues mira, algo que tampoco sabía y que tomaré en cuenta a partir de ahora por si las moscas! Muchas gracias!
Subir
Zaramaño
#6 por Zaramaño el 27/01/2023
#5

A ver, que yo lo hago pero no estoy seguro de qué ocurre, creo que es algo de que hay un momento cuando metes el minijack en el que puede haber un pequeño problema.

Pero mejor que nos comente algo quien sepa, que igual estoy equivocado, aunque como precaución a mí me parece razonable, pero igual sobra.

¡Un saludo!
Subir
lutop
#7 por lutop el 27/01/2023
En general, lo que hay que vigilar es polaridad (si es negativo en el centro, o positivo en el centro), y voltaje.
Otra cosa a tener en cuenta es no mezclar la alimentacion de pedales normales con pedales de "masa positiva", como algunos Fuzz antiguos. en este caso, necesitas dos alimentadores diferentes, o salidas aisladas.
No creo que se te haya quemado el bigmuff por culpa del wah, no tiene mucho sentido.

Zaramaño (Santiago Zaragoza) escribió:
A ver, que yo lo hago pero no estoy seguro de qué ocurre, creo que es algo de que hay un momento cuando metes el minijack en el que puede haber un pequeño problema.

Tal y como esta diseñados los jacks, hay posibilidad de que al insertar, el tip del jack haga conexion con el sleeve del jack hembra. Esto puede, o no, crear algun problema si hay tension. Mejor conectar el jack y luego conectar la fuente. Esto no pasa con los conectores tipo Boss.
Subir
1
armas
#8 por armas el 02/02/2023
Buenas, yo tengo dos pedales catalinbread SFT rotos..se va el sonido cuando están activados...conocen a alguien que me pueda ayudar y arreglarlos?
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1467985010CATALINBREAD_SFT_STONES_STONER_AMPEG_STIJL_OVERDRIVE_FRONT.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo