Se puede mantener afinada una guitarra clásica?

-rich-
#1 por -rich- el 13/04/2017
Hola!!

He desempolvado mi guitarra clásica, debido a que comencé a darle clases a mi hijo de 8 años.


Y viene entonces la duda...

Una guitarra clásica, usando cuerdas de nylon de baja tensión... ¿Tendría un riesgo alto de deformación del mástil o la tapa armónica si la mantengo afinada todo el tiempo?

No tiene alma en el mástil, y trato de mantener la habitación con temperatura y humedad estable.

Normalmente para almacenarla, la dejo con las cuerdas destensadas y en su funda.


¿¿Que opinan compis del foro??

¿Mito o verdadero peligro?


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#2 por Gabriel Gómez el 13/04/2017
Depende de la guitarra. Yo desempolvé hace tiempo una española de mala calidad de casi 40 años y tenía el mástil como la quilla de un barco.

Las maderas del mástil están hechas para aguantar tensión, yo no dudaría en guardarlas bien afinadas. De lo contratio incluso podrían ser más susceptibles de retorcerse con los cambios de humedad.
Subir
goku546578
#3 por goku546578 el 14/04/2017
Hola, según tengo entendido es mejor mantenerlas afinadas siempre, de lo contrario el mástil se ve más afectado por cambios de humedad y temperatura.

Pero es importante mantenerlas siempre de forma vertical o de lado, si la guardas acostada con las cuerdas mirando al cielo se comienza a levantar el puente y se les hace una "pansita" como le dicen en mi país.

Trata de poner de los sobres que vienen en las cajas de zapatos que mantienen humedad constante en el estuche.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo