Se puede llevar guitarras en el tren Iryo?

fab4
#1 por fab4 el 05/01/2024
Hola, próximamente vamos a viajar a Madrid, desde Sevilla con mi banda y lo haremos en los trenes Iryo (AVE low cost) y mi duda es si sabeis si cobran un extra por llevar guitarra electrica (funda rigida) + pedalera. Se que se puede llevar una maleta pequeña como equipaje de mano pero no se si me van a cobrar un extra por la guitarra y la pedalera, como suelen hacer en las lineas lowcost de avión.
Alguien tiene alguna experiencia con esto?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 05/01/2024
https://iryo.eu/es/viaja/preguntas-frecuentes/equipaje


"5. equipajes especiales:

¿Puedo llevar instrumentos musicales?

Se pueden llevar instrumentos musicales a bordo siempre que cumplan las dimensiones de equipaje permitidas en cada billete (equipaje de mano: 36x27x15cm, maleta de cabina: 55x35x25cm y maleta grande: 70x55x35cm). En caso de no cumplir estas dimensiones no se permite viajar con instrumentos musicales, exceptuando el caso de las guitarras que sí se permiten guitarras
"
Subir
2
fab4
#3 por fab4 el 05/01/2024
#2 Gracias Starivok
Subir
1
El Marin
#4 por El Marin el 05/01/2024
Os recomiendo imprimir la hoja donde viene eso y meterla en el estuche.

Yo llevaba, creo que sigue en el estuche de la SG, la política de instrumentos en Easy Jet tanto en español como en inglés. Vivía en Londres y viaja mucho pabajo y parriba y la SG y su estuche, cumplía las normas. PERO los hijosdeputa de las Tarjetas de embarque ponían problemas. Pues sacar el papelico y llamar a la policía. Se quejaban, pero al final entraba. la mayoría de las veces me pedían meterla en la cabina con el piloto.... pos fale
Subir
1
fab4
#5 por fab4 el 05/01/2024
#4 #4 Si, buena idea eso haremos, aunque creo que en los aviones son más duros que en los trenes, yo en el AVE he metido siempre la guitarra sin problema, pero en las nuevas líneas Lowcost no sé. Gracias por la idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo