#1 tampoco tiene la sala por que enterarse de su edad jejeje
Baneado
El problema es la legislación que intenta evitar el consumo de alcohol entre menores.
Es por eso que se prohíbe y el propietario puede ser sancionado.
Hombre supongo que si es el músico y no bebe se puede hacer una excepcion con permiso paterno pero la verdad es que no lo se seguro.
Si pueden tocar, siempre y cuando el padre o tutor este con ellos. Y cuando acaba el concierto se tiene que ir de la sala, si esta permanece abierta en su función normal... (lo mismo que con la asistencia de menores a conciertos...).
#7 Eran otros tiempos, entonces había libertad.
Consultadlo con el dueño de la sala, porque como ocurra cualquier desgracia se le cae el pelo.
#8 tengo 23 jajajajaja, pero bueno sigo pensando que nos cuidan demasiado y luego salimos al mundo y no sabemos ni hacer la O con un canuto
#9 El problema no es para el chaval, que no le va a pasar nada, en ningún caso.
Como ya han comentado los compañeros, los problemas pueden ser para el dueño del local.
Nunca pasa nada.
Hasta que pasa...
La norma ha cambiado con el paso de los años y en cualquier caso, es de la comunidad autónoma. En Madrid se prohibió la entrada de menores de 18 en locales donde se vendiese alcohol hará unos 15 años (antes era 16). De ahí que muchos conciertos enfocados al público infantil retiraran el alcohol de las barras, como por ejemplo el de Operación Triunfo en el Bernaveu en el que tuve la desgracia de trabajar y sin una puta cerveza para pasar el trauma.
Un colega mío, que tiene al hijo de batería en su banda, se tiró un par de años sin poder tocar porque el chaval no podía entrar cuando era menor. En 2015 cambió la legislación y ahora pueden entrar acompañados por un progenitor o tutor o una persona autorizada. Por supuesto, nadie quiere llevarse a sus padres con 16 años a un concierto de punk, así que supongo que en muchos sítios harán la vista gorda.
Luego está el tema que dice #5 de que no pueden trabajar después de las 22, pero eso es otra película y además la inspección de trabajo no se mete en esos fregaos.
Lo que sí puede pasar, si los padres tienen muy mala leche, es que os denuncien a vosotros por llevar a un menor a un local donde se consume alcohol sin consentimiento paterno, así que no estaría mal que ese tema lo aclaráseis primero.
joder...yo me subí a un escenario por primera vez con 15 años,en una sala de Valencia que se llamaba Gasolinera,y nadie me pidió el Dni jajajaja! efectivamente los tiempos han cambiado,y mejor informarse bien de todo por lo que pueda pasar...