Puede un guitarrista de electrica tocar guitarra flamenca

astrako77
#25 por astrako77 el 27/11/2017
#23 perdona la indiscreción. Por casualidad tuviste algún problema muscular en las manos y te tuviste que pasar a la eléctrica? Escuche hace tiempo en Radio 3 a un guitarrista fenomenal que usó la eléctrica debido a este problema, eres tú?

Tus videos me han gustado mucho. muy originales. Ya es hora de que el flamenco se vaya abriendo y deje de ser un mundo tan hermético. Entiendo el purismo y a los cabales y su esfuerzo por no perder la tradición, pero el mundo cambia y los músicos también. Mientras que las cosas se hagan con respeto y conocimiento la innovación siempre es buena. Enhorabuena por tu esfuerzo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Flamenco Eléctrico Jaco
#26 por Flamenco Eléctrico Jaco el 28/11/2017
Me imagino que te refieres a Jose de Lucia, un sobrino de Paco que hizo un disco muy bonito tocado en guitarra acústica de cuerda metálica allá por el 2011 y lo tocó con púa debido a un problema que tenia en la mano derecha que no le permitía tocar con los dedos, creo algo referente a una enfermedad que no le sincronizaban bien los dedos a la hora de tocar.

En mi caso cambié a la guitarra eléctrica a los 12 años tras escuchar un disco de Elvis y otro de Jimi Hendrix que me dejaron perplejo.
En muchos casos como el de Django Reinhard o Jeff Haley, un impedimento crea un camino nuevo que te lleva a resolver de manera diferente a lo establecido aportando nuevas formas y maneras de hacer música y abriendo un camino nuevo antes desconocido.
Subir
Flamenco Eléctrico Jaco
#27 por Flamenco Eléctrico Jaco el 28/11/2017
Una foto que he encontrado para la posteridad :-)

Jaco Abel, Joni Cortes y Pepe Habichuela

Concierto presentación del disco Flamenco Eléctrico en el Festival Internacional de Jazz de Barcelona 2007
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jaco Abel, Joni Cortes, Pepe Habichuela.jpg
Subir
1
astrako77
#28 por astrako77 el 29/11/2017
Flamenco Eléctrico Jaco escribió:
Me imagino que te refieres a Jose de Lucia, un sobrino de Paco que hizo un disco muy bonito tocado en guitarra acústica de cuerda metálica allá por el 2011 y lo tocó con púa debido a un problema que tenia en la mano derecha que no le permitía tocar con los dedos, creo algo referente a una enfermedad que no le sincronizaban bien los dedos a la hora de tocar.


Gracias por la info. Sí, tenía que tocar con púa. Me dejó realmente impresionado.

Y Pepe Habichuela. Joder qué hermosura de falsetas y de discazos que ya han quedado para la posteridad. En muchos aspectos es mi tocaor favorito. Además, no sé si reconocido o no, sabiquero a más no poder. Gracias por compartir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo