Te puede estancar una mala guitarra?

  • 1
nano
#1 por nano el 25/02/2008
Hola,

Tengo una duda sobre mi técnica en mi guitarra. La cosa es que encuentro más fácil de tocar cualquier otra guitarra menos la mía, una Samick de 2º mano!. Por ejemplo, me cuesta hacer tappings, cosas que en otras guitarras no me pasa (bueno, tampoco es que toque tantas guitarras pero definitivamente en la mía me cuesta más), noto las cuerdas muy altas, por ende me cuesta un poquito más hacer legato con el meñique además de quitarle un poco de velocidad al sweep picking.

Yo hago recaer la culpa en mi guitarrita porque el otro día toqué con una Ibanez rg270 y sencillamente volaba por el mástil, me salia de todo, tappings, sweep picking muy limpios y veloces. Pero también pienso que si tocara con una guitarra tan fácil de tocar estaria haciendo "trampas" (un poco tonto mi pensamiento si jejeje).....

Bueno, creen ustedes que mi guitarra me está estancando en mi práctica?

PD: Llevo tocando como 4 años y solo con esa guitarra :oops:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 25/02/2008
Hombre .. si esto me lo pregunta una persona que lleva un año tocando la respuesta seria NO, pero con 4 años tocando, si estan medianamente aprovechados ya deberias tener una tecnica y practica bastante interesante asi que... SI, es posible que necesites un cambio de intrumento por uno de mayor calidad o ajustar ese tuyo..
Subir
robguitarr
#3 por robguitarr el 25/02/2008
tenes la chance de que si dominas, bien esa guitarra
las otras guitarras, van a ser mas faciles todavia.
Subir
nano
#4 por nano el 25/02/2008
Gracias a ambos por responder. JM Fernandez, creo que definitivamente debo cambiar mi guitarra, por lo que dices...bueno, en 4 años he ganado una técnica bien interesante (le he dedicado en promedio 3 horas diarias y en estos últimos meses más aún, aunque de teoria nada de nada...espero aprender ahora cuando entre a la univeriadad en un par de dias).

Robguitarr, la verdad es que si es mucho mas fácil tocar cualquier otra guitarra menos la mía jajajj debe ser como correr con peso en la espalda, cuando te deshaces de él correras mas rápido jajaja.

Muchas gracias y saludos!
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 25/02/2008
Yo te recomendaria intentar ajustar la guitarra correctamente, y si no se puede porque es un defecto de construccion (a mi me paso con mi primera guitarra), cambia de guitarra. No es bueno que sigas con esa, porque al final en vez de mejorar la tecnica lo que vas a hacer es coger vicios que te van a costar eliminar, mas cuanto mas tiempo estes con la guitarra en ese estado.
Subir
nano
#6 por nano el 26/02/2008
Tienes mucha razón Kambor, realmente creo que la solución es cambiar de guitarra. Mi guitarra ya tiene su tiempo y como es de 2º mano (parece que el dueño anterior no la cuidaba como corresponde), tiene varias fallitas que costarian varios pesos, así que definitivamente me pondré a trabajar hasta tener el dinero para un guitarrita mas decente (tengo pensado una Godin o una strato mexico).

Muchas gracias por responder, Saludos!
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 16/03/2008
A mi me está pasando lo mismo, toco una mejor y todo es facilísimo. cambia de guitarra, y si lo haces no compres una intermedía y cojeté una decente, que llevas 4 años, porque si compras una medía, enseguida la cambiarás, Así ahorraras tiempo y dinero
Subir
Bitelino
#8 por Bitelino el 16/03/2008
Te recomiendo que cambies de guitarra, tú mismo te estás limitando ya que no estás agusto como te sale lo que haces y has visto lo que puedes hacer si avanzas. Adelante
Subir
anselmo santacruz
#9 por anselmo santacruz el 16/03/2008
es interesate escuchar la opinion de gente con tanta experiencia en esto, yo nunca crei que de verdad uno se estancaria con un instrumento de baja calidad, y sigo pensando que eso no es posible, yo creo que lo que hace que uno se estanque, pues es la pereza, la falta de motivacion, el conformismo o una mala actitud, o simplemente la falta de deseos de progresar...

aunque tambien considero que la guitarra debe contar con caracteristicas minimas que te permitan estar a gusto con ella, y que no te impidan practicar ciertas tecnicas.


nano: ajusta la altura de las cuerdas, y haz cuantos arreglos sean necesarios, y si tienes la posibilidad, pues compra otra guitarra!!! por que no??? y a seguir practicando.
Subir
sebaz
#10 por sebaz el 17/03/2008
Algo que si se en mi poca experiencia es que
NUNCA JAMAS una guitarra te estanca por mas fea que sea

Te puede hacer perder siertas cosas por su mala calidad
de piezas y esas cosas pero nunca te estanca.

mi guitarra tenia 21mm de altura en el primer traste
y asi aprendi muchisimas cosas sientes la necesidad de
algo mejor cuando vas avansando en tu tecnica.
Subir
slayfer Baneado
#11 por slayfer el 18/03/2008
hola que tal

yo pienso que una guitarra de mala calidad o de un mal ajuzte si te frena en tu desempeño ( precisamente hace 2 dias ajuste mis vieja guitarra alma subi pastillas , un quintado mas que decente y e bajada un poco las cuerdas ) y pues parece que volvio a nacer suena exelente(bueno me costo 180 euros el pack) creeo que fui tonto porque me apresure a comprar una guitarra nueva hace años siendo que no savia ajustarla ni nada de nada tocaba por tocar...

pero si tu guitarra en realidad anda mal como trastes muy desgatados o cosas asi pues cambiala por algo de una calidad mas que media si eres muy exigente y sino pues una gama media...

asta luego un saludo :brindis:
Subir
dreamweaver
#12 por dreamweaver el 20/03/2008
Hola a todos colegas como andan!

Bueno,, yo pienso que siempre llega un momento en el que es necesario cambiar de instrumento, eso, cuando se lleva ya un mas o menos tiempo tocando. Yo por ejemplo, empece con una guitarra Stage, en un principio me parecia muy buena,, pero ha medida que desarollaba mis tecnicas, me di cuenta que necesitaba otro instrumento,con un mejor construcción y calidad. A también un mejor sonido!. Igual me pasa con mi pedal Zoom505 II, en un principio me parecia buenisimo, pero en la actualidad me parece que es un pedal que se queda corto para muchas cosas,, sin embargo, sigue siendo bastante bueno!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo