Se puede eliminar "chasquido" pedales

Solucionado
gele
#1 por gele el 09/02/2023
Hola. Alguno aquí sabe como soluccionar el "chasquido" del switch de algunos pedales de efectos, no me refiero al ruido en el ampli, sino al "clack" al pisarlo.
Tengo en concreto 2, uno xotic y otro fender que es exagerado, partiendo que es para una acústica...

Se pueden sustituir por otros menos ruidosos? Entiendo que no será facil, porque si no, los fabricantes ya los pondrían silenciosos...
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (gele)
Nge
#8 por Nge el 10/02/2023
Ese pedal de Fender es muy específico, no creo que Boss tenga algo similar.

Yo no me metería en el berenjenal de modificar los pedales, antes le daría una vuelta a algo como esto:

Loop Switcher

Cuando tienen pulsadores tipo momentary/latch suelen ser silenciosos. Tendrías ambos pedales siempre ON y los manejas con el switcher.
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nge
#2 por Nge el 09/02/2023
Hola. Más que sustituir el switch yo los cambiaría por unos boss.
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 09/02/2023
#1 ¿Accionarlos justo en el compás para que lo tape el golpe de batería?
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 09/02/2023
Lubricarlo podría ayudar a reducir el chasquido, sin embargo, si se trata de un switch mecánico no hay más que hacer.

Si quieres que no haga ruido, lo mejor sería optar por switches del tipo pulsador.

Aunque, los pedales MXR tienen mis switches favoritos, son muy suaves y no hacen prácticamente ruido, si no me equivoco, creo que se los compran a fullerton.

P.D. Creo que te refieres al ruido mecánico que se produce al accionar el switch, porque también existen los famosos "Pops" de los pedales true bypass.
Subir
gele
#5 por gele el 10/02/2023
Jja, es un dúo acústico
Subir
gele
#6 por gele el 10/02/2023
Si, ruido físico al pisar, no entiendo como no tienen eso en cuenta, y más con un pedal para acústica como el fender smolder acoustic.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 10/02/2023
Generalmente se puede. Pero es mejor asegurarse consiguiendo el esquema.

Lee el hilo. Importante saber si puede hacerse true-bypass y tipo de switch que necesita. O que se pueda poner la resistencia pull-down directamente (entrada #22). Si lo.ves complicado, hay tutoriales de sobra en.i-net y youtube.

Acuérdate que modificar el pedal en garantía, la anula.
Subir
Nge
#8 por Nge el 10/02/2023
Ese pedal de Fender es muy específico, no creo que Boss tenga algo similar.

Yo no me metería en el berenjenal de modificar los pedales, antes le daría una vuelta a algo como esto:

Loop Switcher

Cuando tienen pulsadores tipo momentary/latch suelen ser silenciosos. Tendrías ambos pedales siempre ON y los manejas con el switcher.
Subir
1
Noise
#9 por Noise el 10/02/2023
Difícil solución con ese tipo de switch, la verdad.
Personalmente nunca me ha supuesto un inconveniente serio, quizás porque llevo toda la vida con ese tipo de pedales y la costumbre termina normalizando el problema.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo