¿Cómo puede desgastar intencionadamente las cuerdas de la guitarra?

Everett
#1 por Everett el 19/10/2019
Veréis os explico,

Ayer cambié un juego completo de cuerdas para guitarra acústica y me he dado cuenta de que acabo de cometer un error, ya que el jueves que viene tengo una audición y obviamente al estar nuevas suenan demasiado metálicas. Además voy a hacer percusión con la guitarra por lo que el sonido metálico es todavía más estridente.

He pensado dejarla dormir fuera del estuche hasta el jueves a ver si las cuerdas van cogiendo algo de polvo, pero no se me ocurre otra opción.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 19/10/2019
Cambiar las cuerdas por unas Elixir Poliweb. Dan el sonido claro, pero no suenan a cuerda recién puesta.
Subir
Everett
#3 por Everett el 19/10/2019
#2 Ya lo tengo difícil para comprar otro juego,...las que he puesto son unas Daddario Phosphor Bronze ya que toco en afinaciones super bajas y de momento no he encontrado otras con mejor tensión.

Las he cambiado por rutina, prácticamente sin pensar y luego me he dado cuenta de la audición. Vaya desastre.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 19/10/2019
Un remedio adicional (que en tu caso particular puede ser peor que la enfermedad) es aplicar un producto para cuerdas, como el de la formula65 o el fastfret. Ayudarían a quitar algo del chirrido al pasar los dedos sobre el entorchado.



En mi caso me resulta ya difícil el tocar unas cuerdas no lubricadas... Se lo he aplicado hasta al ukelele!
( /^ω^)/♪♪

Pero tanto las Elixir y otras cuerdas recubiertas, como los lubricantes de cuerdas, te modifican el tacto.

Para bien, en mi caso, pero podría ser inadecuado para ti... Así que ir con pies de plomo en situaciones de premura como ésta.
Subir
1
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 19/10/2019
Tócalas todo lo que puedas! :mrgreen:

Se me ocurre lo siguiente:

Puedes probar a estirarlas más de la cuenta, sin, llegar a romperlas. De esa manera, al someter el entorchado de las cuerdas a una tensión mayor de la habitual ya estarías «acelerando» parte del proceso natural de envejecimiento. Eso unido a una buena sesión de práctica diaria debería «bastar» para desgastar ese brillo tan propio de las cuerdas nuevas.

Ya nos dices qué tal te ha ido. :amigos:
Subir
1
Richar
#6 por Richar el 19/10/2019
Las cuerdas de compuesto Phosphor bronce, con las diferencias obvias de cada marca, suelen tener bastante brillo las 3 o 4 primeros días, cuando entonces, empiezan a perderlo bastante rápido y se "estabilizan" a partir de entonces, donde se suelen mantener unas semanas, depende de marcas y modelos, con un brillo más contenido. A diferencia de las Bronze, que suelen brillar bastante y casi de igual modo durante el primer mes, y luego, también depende de cuáles sean, empieza a decaer ese brillo, en algunas marcas y modelos, bástante drásticamente.
Si el día de la audición ya han pasado 4 días, y si las has tocado bastante, estarán ya bastante bien.
No les pases un trapo después de tocar, como yo siempre hago para prolongar su vida, y los restos de sudor harán el resto.
No creo que te debas de preocupar demasiado, teniendo ese margen de día.
A la próxima vez, y con tiempo de probar otras, te recomiendo que pruebes algunas de composición Monel, como las Martin Retro, por ejemplo. Al tercer o cuarto día tendrás lo que creo que buscas, y además, son cuerdas de bastante baja tensión.
Subir
1
Crock
#7 por Crock el 19/10/2019
Eres forocochero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo