Se puede conectar un Marshall DSL100h a un combo?

Byron Loaiza
#1 por Byron Loaiza el 20/09/2020
Buenas compañeros les comento, sucede que me compré un cabezal Marshall DSL100h y me llega en 4 días osea el jueves 24 de septiembre de 2020, y no compré las bocinas porque vi en un video en YouTube, que se puede conectar a un combo por el loop de efectos, yo por ejemplo tengo un Orange crush 35Rt, y mi pregunta es, saben si no le pasará nada a mi cabezal Marshall si le conecto a mi combo orange Crush, o si se deba hacer algún paso en especial para no dañarlo? Y 2.-si es que si se puede concretar sin problema a cuál le pongo la salida 4omnios, 8, 16,? Esa información no me dice en mi combo orange para saber que bocin usa,
Si acaso quisieran ver el video que les digo les dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=JKUj5HixM0g
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 20/09/2020
Byron Loaiza escribió:
porque vi en un video en YouTube, que se puede conectar a un combo por el loop de efectos,
Byron Loaiza escribió:
vi en un video en YouTube, que se puede conectar a un combo por el loop de efectos


¿Estas seguro de eso? He visto el video pero no lo tengo yo muy claro.
Tienes que conectar el cabezal a un altavoz y si lo quieres conectar al Orange, tendrás que desmontarlo (el Orange) y determinar la impedancia del altavoz que trae y añadirle un Jack de 6.3mm.
Lo de conectarlo por el loop de efectos...no se yo.
Saludos.
Subir
bocasucia
#3 por bocasucia el 20/09/2020
Por cierto, la impedancia del altavoz del Orange es de 4 Ohm. y has de tener en cuenta que la potencia admitida es mucho menor que la del cabezal por lo que tendrás que ir con cuidado.
Saludos.
Subir
Byron Loaiza
#4 por Byron Loaiza el 20/09/2020
#3 por cierto tengo entendido que no puedo usar un cable de guitarra común y corriente, sino uno especial para altavoces, según dice el manual del Marshall, cómo sé si cual cable es cual, si en apariencia ambos son idénticos?
Subir
bocasucia
#5 por bocasucia el 20/09/2020
Byron Loaiza escribió:
cómo sé si cual cable es cual, si en apariencia ambos son idénticos?


Esa parte no la entiendo bien, lo único que necesitas es cable de altavoces de la sección adecuada pero, y no te tomes a mal lo que te voy a decir, ¿estas seguro de lo que vas a hacer?
El cable es este:


Saludos.
Subir
noldor
#6 por noldor el 20/09/2020
Buff no se rick, yo me cogeria una pantalla y no me la jugaría.
Primero porque por el loop de efectos, estoy casi seguro de que no lo ibas a poder conectar. No tiene ningún sentido.
Luego porque son 100w de cabezal y a nada que le des un poco de cera, lo mismo el altavoz acaba jodido. De hecho sería un cono de 10" solamente.
Por último, ya que te pillas ese marshall, intenta acompañarle de alguna pantalla maja 2x12 o una 1x12 majilla. De nada sirve un buen cabezal con una mala pantalla.

Hay combos(sobre todo a válvulas) que te permiten desconectar el altavoz o que tienen salidas para conectar alguna pantalla extra pero en el caso de tu combo, solo tiene el loop y el cambio de canal,asi que me parece a mi que vas a tener que pillarte una pantalla si o si.

Un saludo
Subir
Byron Loaiza
#7 por Byron Loaiza el 20/09/2020
#5 en realidad fue una idea por lo que vi en YouTube, pero me daba desconfianza, y como es primera vez que compro un cabezal tengo muchas dudas, justamente pregunto a gente que si sabe para no cometer errores (no tengo pensado quemar mi cabezal nuevo ni mi combo) y si ustedes me dicen que vaya con cuidado lo mejor es ni siquiera intentarlo, ahora entonces sería mejor comprar un gabinete 2x12, y a lo que me refería en cables es que se ven en apariencia exactamente igual al de la guitarra
Subir
bocasucia
#8 por bocasucia el 20/09/2020
Hola de nuevo.

Byron Loaiza escribió:
entonces sería mejor comprar un gabinete 2x12


Si, lo mejor y más práctico va a ser eso 1x12, 2x12 o, si te sientes inspirado, una 4x12. :cool:


Byron Loaiza escribió:
y a lo que me refería en cables es que se ven en apariencia exactamente igual al de la guitarra
Archivo


El que ves ahí, no deja de ser un cable de altavoces (también denominado "cable de carga") que lleva un recubrimiento para protegerlo, pero vamos, el cable negro y rojo de la sección adecuada y con sus jack de 6.3 te valdría perfectamente para conectar cabezal y pantalla.
Subir
pachame70
#9 por pachame70 el 20/09/2020
Como no conectes carga a la salida del cabezal te cargas el trafo de salida fijo...

Puedes conectar dos cabezales o un cabezal y un combo por el loop, pero cada uno tiene que tener su pantalla.

Lo que si puedes conectar por el return es un previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo