bueno, supongo que en el buscador (a pie de pagina) tendras temas similares a mansalva, pero te voy a aclarar dos cosillas del tiron para que no des muchas vueltas buscando:
un ampli tiene una potencia determinada, maxima del aparato. si tienes un combo de un cono y 100 watts, el combo mandara 100 watts a un cono. si lo tienes de dos, pues 50+50 = 100
no confundir mas conos con mas potencia. lo unico que hace tener mas conos es la "soltura" del ampli, o mas bien como llena el sonido del ampli en una sala.
muy dificil es sonorizar una plaza de toros con 100 watts a un cono y que se oiga como dios manda en todos los puntos de la plaza, pero la cosa cambia notamblemente con una de dos conos, o 4 (mejor si es angulada).
esto es porque el sonido "llena" mas.
puedes utilizar por supuesto mas de un cono a tu combo, o enchufarle una pantalla aparte. todo depende de las conexiones que traiga tu ampli para ello.
generalmente detras hay una, o mas conexiones, donde pone: 4 Ohm, 8 Ohm, 16 Ohm. puede que te encuentres con dos salidas del mismo valor, pero eso esta pensado para enhufar dos pantallas simultaneamente.
lo unico que no puedes hacer es enchufar mas de una pantalla a impedancias distintas, incluyendo el propio cono del combo, que puedes desenchufarlo o utilizarlo simultaneamente con otra pantalla (siempre y cuando existan las salidas adecuadas y sea todo de la misma impedancia)
creo que queda explicado. un saludo
Responder
muchas gracias sergiour duncan me quedo vastante claro salbo lo de los ohm y donde conectarla te explico todo lo que hay detras del ampli, 1-external speaker me pone 8 y 4 ohm 2-line out me pone max outpunt:50 watts x 2@8 ohm y 75 watts x 2@4ohm 3-return 4-send en dode lo conecto? k lio jejeje
Responder
te lo a explicao perfectamente sergio... lo unico que ganarias seria soltura, el ampli iria como con mas alegria...
Responder
hola a todos os dejo un enlace [URL="http://[url target="_blank"]http://www.randallamplifiers.com/about/warranty/manuals/rg100_200.pdf[/url]"]
Responder
hola no se como se suben fotos pero lla me a quedado bastante claro muchas gracias a todos por aclarar mis dudas
Responder