Púas

  • 1
Pablo
#1 por Pablo el 02/02/2016
Que es lo que valoráis mas de cara a la compra de una púa?

Influye el material, grosor etc..

Tras meses buscando la pua perfecta no la encuentro y me desespera.

Algun consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bar_bucky
#2 por bar_bucky el 02/02/2016
Buenas.

A mi me sirvió este video para orientarme en mi búsqueda:

https://m.youtube.com/watch?v=QdCr42Z2_jE

Saludos.
Subir
Chubaka
#3 por Chubaka el 02/02/2016
Agarre y resistencia, por ese orden...yo siempre he usado jim dunlop y van muy bien....aparte de que se desgantan bastante menos que otras
Subir
Pablo
#4 por Pablo el 03/02/2016
muchas gracias por las respuestas!
Subir
mj81
#5 por mj81 el 03/02/2016
Grosor ;una púa que su durabilidad sea mayor pero que su grosor no sea valido para el guitarrista,
es un costo
que podemos asumir ,bajo mi punto de vista .
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 03/02/2016
Yo no me encontraba cómodo con ninguna púa y pensaba que era único en el mundo y cuando vi este vídeo...me calmó mucho.

Subir
Paco
#7 por Paco el 03/02/2016
Yo uso una thumbpick, obviamente por la forma, para poder hacer bajos con el pulgar y a la vez tener una púa disponible cuando quiero frasear más rápido.
Es importante que sea dura y de un tamaño reducido.

Respecto a los materiales, cambia el sonido de uno a otro, a veces cambiamos sólo porque estamos cansados de sonar igual... meses después vuelves a la misma, vuelves a cambiar. Esto me pasa a mí por lo menos.
Subir
César Baneado
#8 por César el 03/02/2016
Prueba con la Jim Dunlop,se agarran bien porque tienen dibujo y duran bastante!!
Subir
jemaro
#9 por jemaro el 03/02/2016
Yo de las que he probado con la que mejor me hallo es con la Dunlop Jazz III XL,la negra para mí mejor que la roja,la roja la encuentro más blanda.
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 03/02/2016
Dejemoslo en dunlop. Tocará pillar remesa de dunlop a ver si me convence alguna en especial jeje

Habeis oido hablar de jimy? No se si son de fiar
Subir
Paco
#11 por Paco el 03/02/2016
He usado la Jim Dunlop jazz muchos años. La III es la más famosa, termina en punta, a mí me gustaba más la II que era un poco más redondeada.

Cierto que la negra es un poco más dura que la blanda. Dan un sonido ligeramente distinto.
Muy buenas esta púas la verdad.
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 03/02/2016
Yo me sentía incómodo con las púas. Me gustaba unas Dunlop que tenían un cocodrilo y raspaban, las azules. Pero me costaba mucho encontrarlas, y tenía que tirar de las tortex. Un día me rayé y me fui a comprar mogollón de púas, sobe todo, buscaba formas más que durezas, que ese sería otro paso. Y estuve unos días probándolas con paciencia y tal, hasta que me decanté por la Jazz III negra, la pequeña. Y luego me enteré que era una púa cojonuda. La verdad es que me sentía y me siento muy cómodo con ella en la guitarra electrica, porque puedo saltar de rasgueos a puntear de forma muy natural, que con otras púas no me acababa de encontrar. Eso sí, para la guitarra acústica no sirve la Jazz III, al menos, para mi manera de tocar. Para la acústica una púa media, como la verde o naranja de tortex.

Pero es algo curioso, se ve que hay gente que no le presta atención a la púa (como compañeros míos) y tocan con lo que les cae a las manos; y yo no puedo, no me acababa de sentir cómodo con ninguna. Ahora mismo. Sí que puedo tocar con cualquier púa razonable, no es que vaya variando, pero si me dejan una púa ya no me siento tan raro. Voy a ser fiel a la Jazz III y tengo muchísimas en mi casa, no quiero tocar con otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo