De puas va la cosa...

  • 1
niko
#1 por niko el 29/03/2008
como no hay foro de puas(lo veria estupidoXD) lo coloco aqui, si no va que lo cambien a donde corresponde. dicho esto el tema es el siguiente, ayer estaba ensayando, y estabamos ya recogiendo cuando llego el hermano del cantante que queria esuchar un temita, y nada sacamos to rapido que llevabamos prisa, volvi a encender el ampli y coji la pua y tocamos. el caso esq cuando me di cuenta me habia confundido, y coji una pua mucho mas fina que la que uso. normalmente me muevo por puas de mas o menos 0.75mm y esta no se cuanto tendria pero era un folio vaya. pues no se si fue porq deje descansar al ampli(lo apague y cuando llegaron lo volvi a encender) o por la pua esta finisima, pero sonaba la distorsion muy crujiente, me encantó...mi pregunta es...puede ser eso por la pua o esque me estoy volviendo loco:|¿?¿? no se, me di cuenta de eso tambien mientra tocabamos pero estoy seguro que el que rugia asi era mi ampli. si es por la pua me mudo a las finas hoy mismo, lo que pasa es que los armonicos son un infierno con esa, que parece un folio. en fin, espero vuestros coments...bye!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 29/03/2008
Mira, creo que es muy probable. Yo lo noto enseguida cuando paso de una Dunlop .73 a una Galli super heavy. Y con una Dunlop JD JazzTone 208 ni te digo la diferencia.

Creo que cuanto mas gruesa mas gordo el sonido.

Sino has la prueba nuevamente, pero esta vez con ambas puas, y nos cuentas como te fue.

:saludo:
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 29/03/2008
no hay foro de puas per osi de otros y existe un topico que dice que puas usais me parece

yo uso jazz III de los dos materiales y son una maravilla la mejor para mi
Subir
ckyouhaggard
#4 por ckyouhaggard el 30/03/2008
Yo uso stagg rubby de 1.14mm, me tienen enamorao
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 30/03/2008
A mi me gustán lás dunlop de 88 mm . Las veis gordas?. Nunca me había fijado en que cambiase el sonido al cambiar la pua interesante lo comprobarè
Subir
Guitarrilia
#6 por Guitarrilia el 30/03/2008
Antes usaba las Stubby, las chiquititas de 3.0mm, pero notaba que no tenía ataque y el sonido se me quedaba demasiado apagado cuando tocaba con los presets sin distorsión.
Entonces me cambié a las Jazz III, que para mi son más cómodas y tienen el punto de dureza y ataque que me gusta. Siempre me han gustado pequeñas, ya que son más fáciles de guardar en la palma cuando alternas con finger-picking.
Para las acústicas uso una Tortex Standard, de las finas, para conseguir más sonido a púa en los rasgueos.
Alguna vez he probado con estas púas finas en la eléctrica y es cierto que con sonidos crunchy el ataque con estas púas hace sonar la guitarra de manera distinta, como si tubiera más garra, más armónicos, pero a la vez como más sucio. Así que cada vez que toco en directo siempre tengo encima del ampli un par de púas de cada uno de estos dos modelos, con lo que para algunas uso las Jazz III y para otras las Tortex.
Subir
sergio iv
#7 por sergio iv el 30/03/2008
Una recomendacion que hago (jajajaja muy experto o que pedo) es lijar la pua por las orillas y hacerla un poco mas picudita eso me da mas friccion al momento de rozar las cuerdas y en mi opinion se escucha mejor, y claro al momento de hacerla mas picudita se consigue mayor preicion y limpieza en algunas tecnicas de velocidad esto al ser mas fino el piquito, tambien suelo lijarla por los costados para tener mejor agarre (esto por la sudazon, en mi ciudad se pronostican temperaturas de hasta 45° en el verano =[) pero bueno volviendo al tema creo que hay que experimentar con todo y ver el sonido que mas te guste.

saludos =]
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 30/03/2008
yo uso unas big stubby... pero realmente creo que no he encontrado todabia mi pua..

cuando se gasta la pua ( que curiosamente, a pesar de ser de 2 mm se gasta con cierta rapidez) limo los cantos hasta dejarlos bien, luego le paso lija fina y a continacion lija de pulir, o de marmol, cada uno la llama de una forma... y quedan como nuevas..

lo hago porque precisamente no son puas baratas.. jeje

de todas formas, creo que no he encontrado mi pua ideal..

un saludo!
Subir
astract
#9 por astract el 30/03/2008
2mm? yo toco con una dunlop 0,73mm! tendre q ver como va la cosa con puas mayores... a probar se ha dicho!
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 30/03/2008
2mm y alguna stubby de 3 tambien uso...

casi prefiero las de 2 de todas formas.
Subir
niko
#11 por niko el 31/03/2008
pues confirmado...con la pua fina suena mas crujiente, mas distorsionado, mas guapo:D...eso si, con menos cuerpo, asi que toco con la de 0.75mm pero trato de dar mas suave, de este modo tengo ese crujido de la fina pero conel cuerpo de la suave;)
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 31/03/2008
yo mas que por sonido, toco con pua dura, porque me es mas precisa... yo soy de pua torpe, asi que con la pua mas gordita, soy capaz de conseguir mas precision...

bueno, es una cuestion de gustos, al final en esto creo que es lo que manda.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo