Puas para bajo?

  • 2
Nick
#13 por Nick el 20/12/2018
Pues yo uso las Tortex de Dunlop sobretodo las de .88 mm (las verdes) y las de 1.14mm (las moradas) para cosas como Joy Division, TDCC, Ramones, y demás, de mayor grosor no sabría decirte, con la de 1.14 ya se me hace medio incomoda y pesada para tocar el bajo electrico , siempre uso tortex que estén entre ese rango, igual le doy fuerte y nunca se me han acabado (aunque si se me pierden jajaja), para otras cosas uso los dedos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dunlop plumilla .88.jpg
dunlop plumilla 1.14.jpg
Subir
1
dcepeda
#14 por dcepeda el 20/12/2018
Basándome en mi experiencia (que puede no ser la tuya), diría que el problema está en la técnica. Yo casi nunca uso púa, pero cuando la uso, uso las de 0.8mm que uso con la guitarra y no he roto una en la vida. Prueba a darle menos fuerte, que también suena. Si te oyes poco, sube el master del ampli, que para eso está. Además, así te permites tener más registro de dinámica: si siempre tocas al 100% es muy difícil subir más, mientras que si siempre tocas al 60%, tienes margen por arriba y por abajo.

Si el problema de tocar más flojo hace que te cambie el tono, lo puedes corregir con ajustes. Si lo que te mola es que suene "clank" cada vez que golpeas (que lo consigues dando fuerte), prueba a cambiar las cuerdas a menudo, y baja la acción. Así conseguirás algo de "trasteo, pero a posta".

Por último, si nada de esto te va, prueba púas más blandas. Cuanto más blanda, más se dobla y menos se parte. Pero seguramente también te costará más sacar un sonido agudo
Subir
2
clabman77
#15 por clabman77 el 20/12/2018
#14 Buenas,

No llego a romper la pua, no soy tan brutisimo jajaja. lo que pasa es que se me gasta enseguida. Ahora hay nuevos materiales que son algo mas duraderos, creo que probare con un calibre de 2mm de nylon o de ultex, con eso me durarán bastante mas. También he visto de madera, pero no se si para bajo serán adecuadas. En fin, probaré las que me habéis mencionado, a ver que tal.

Saludos!!
Subir
Suarez
#16 por Suarez el 21/12/2018
Yo uso las ultex de 1,4mm y me duran un montón (ensayo dos o tres veces por semana), en un año o así he cambiado una sola vez de púa.

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo