Puas para bajo?

  • 1
clabman77
#1 por clabman77 el 19/12/2018
Buenas,

Pues me acabo de hacer con un bajo, llevo tiempo queriendo tener uno para hacer mis composiciones. Soy guitarrista, y normalmente toco el bajo con las mismas puas que suelo usar con la guitarra. Uso unas Daddario de 1 mm., pero me las casco enseguida. He pillado una de 1.5 mm. que tenía por ahí, pero no me ha durado mucho más. A ver si me podéis recomendar marcas y calibres adecuados, porque la verdad es que ando un poco perdido en temas bajisticos jajaja.

Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 19/12/2018
dedos jajajaja
Subir
clabman77
#3 por clabman77 el 19/12/2018
#2 Ya jaja, me los he gastado también :risa:
Subir
Paco
#4 por Paco el 19/12/2018
En efecto los dedos es lo mejor, pero si realmente te va la pua debe ser grande y dura. Tipo 2mm diría yo. Depende de lo fuerte que toques, pero eso te debería valer.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 19/12/2018
Yo también te digo que pases de las púas y toques con dedos. Sin por eso hacer de menos a gente tan reconocida como Mcartney ( púas de fieltro) Greg Lake, Marco Mendoza o Mike Dint.

Prueba con las Dunlop 2 mm de Ultex. Si tampoco resisten el trote que les das, también hay púas de metal. En acero y aluminio. Y si no, usa una moneda. No seràs el primero que lo haga.

Si tampoco resisten, vuelve al punto 1. Usa los dedos.
Subir
1
clabman77
#6 por clabman77 el 19/12/2018
Paco escribió:
los dedos es lo mejor
Ya, supongo que si, pero yo tampoco voy a ser un Steve Harris jajaja. Me encuentro mas comodo tocando con pua, con los dedos no tengo feeling. Me recomendáis alguna forma o marca en concreto?
Subir
clabman77
#7 por clabman77 el 19/12/2018
#4 Gracias!! voy a ver si las encuentro, si no algún modelo que sea similar
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 19/12/2018
Que uses los dátiles, joer!

:)
Subir
El Fary
#9 por El Fary el 19/12/2018
Mirate las triangulares grandes de Dunlop tortex
Subir
2
duhini
#10 por duhini el 19/12/2018
Yo uso dedos o las tortex de 2mm de guitarra
Subir
1
pueblo
#11 por pueblo el 19/12/2018
Yo me acabo de hacer con unas Dunlop nylon maxgrip de 1.5 y unas jazz III XL. Aún no probé las jazz XL pero las maxgrip cojonudas para mi gusto....llevaba usando tortex azules de 1mm desde hace años y la verdad es que se me acaban resbalando y variando la posicion en los dedos.

Con las maxgrip parece que estén pegadas y no me molesta para nada.

Que con dedos también se suena evidentemente, pero depende de la habilidad que tengas y lo que lleves tocando y tus gustos. Se le va pillando el gusanillo a controlar la pulsación con las yemas y mola. Luego hay bajistas que usan solo el índice, indice+corazon y gente que usa hasta el anular, gente que básicamente usa slap..técnicas y sonidos para todos los gustos.

Yo empecé con púa y aunque en el grupo casi siempre toco con ella , en casa con el bajo en el sofá la debo usar el 5% del tiempo como mucho.

No te cierres a nada y prueba todo lo que quieras.

Un saludo!
Subir
clabman77
#12 por clabman77 el 19/12/2018
#11 Pues si, la cosa es que también uso los dedos, lo que pasa es que todavía no tengo el control suficiente y no llego a ritmos altos, me falta práctica. Voy intercalando con dedos y con pua, poco a poco iré cogiendo algo de velocidad. También estoy practicando un poco de Slap, pero de momento me sale como el culo jaja. Mi estilo musical es mas bien hard rock y metal, y se me hace complicado tocar eso con los dedos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo