Pua si, pua no...

  • 2
soldner
#13 por soldner el 08/11/2009
yo creo que es bastante recomendable dominar el uso de pua como solo tocar con los dedos, ya que como bien cuentas el sonido es diferente, a veces mas limpio o facil, por eso ocupo ambas.
ademas la musica no se trata de seguir una pauta, es la expresion de alma y no creo que existan tantos sonidos en la guitarra como para alcanzarla, que mejor q ayudarla con otros intrusmentos (como la pua):D
Subir
locust
#14 por locust el 08/11/2009
Toca con lo que te sientas mas comodo, hay muchos guitarristas
k tocan la electrica con los dedos, y si tienes problemas con agarrar la pua solo es cosa de acostumbrarse, y no te sientas solo para eso esta el foro:brindis:nunca es tarde para hacer algo no te desesperes, solo disfruta la musica.:)
Subir
armarock
#15 por armarock el 03/01/2010
Usa las dos!!!, yo uso la pua en el rasgueo y cuando viene un punteo la pongo entre la mano para poder usar los dedos, cuesta un poco de trabajo al principio porque no es muy comodo cuando inicias pero despues se hace cosumbre y es muy util, hasta para las canciones de metallica jajaja, bueno aveces jeje
Subir
tonich03
#16 por tonich03 el 03/01/2010
Empieza con púa, es más fácil.

Después aprende fingerpicking si te interesa(debería).

Poco más que decir
Subir
huguichin
#17 por huguichin el 06/01/2010
Es dificil elegir entre la pua y los dedos, a la hora de pulsar el boton del pedal y teniendo la guitarra a pura distorcion, me encanta la pua, y las tecnicas que podes crear con ellas, armonicos artificiales, arpegios, y otras tecnicas, pero al verle el lado quieto, ej: baladas como Hotel california o el mismo more than words, o algua obra clasica en donde se usan tecnicas con el dedo como tremolos(recuerdos de la alambra, buen tema) o piezas clasicas conocidas prefiero el dedo. Para mi es relativo, el dicho dice "poco aprieta el que mucho abarca" o "el que mucho abarca poco aprieta" lo mismo, pero como me encanta la musica, y mas todos los instrumentos que tenga cuerdas siempre seran bienvenidos a mi, el consejo que te doy es que pruebes de todo y agarra la pua de donde quieras y como quieras, y el dedo es un elemento rebolucionario, usalo tambien, y no te preocupes que siempre al comenzar es un poco lento y tedioso, pero despues llegan los resultados..
espero que te haya podido servir en algo..
Un abrazo..
Subir
hilonegro
#18 por hilonegro el 06/01/2010
gracias a todos por los consejos, como vereis este hilo es de ya hace rato...les cuento que he adoptado la pua para tocar la electrica y los dedos con la española, y aunque me esta costando con la pua, poco a poco le agarro el ritmo
slds!!
Subir
juanhis77
#19 por juanhis77 el 07/01/2010
hola.. proba de comprar el uñero pulgar.

y sacas lo mejor de los dos.

Se pone en el pulgar... y es como si tuvieras una pua pero no necesitas el indice para sotenerlo entonces te queda librada toda la mano.
Bueno algunos los sostienen igual

0b653e1639ed65e22e354be320102-552439.jpg

saludos
Subir
jan lemmons
#20 por jan lemmons el 18/01/2010
Hola Hilonegro,
me acabo de registrar y veo que tus dudas son similares a las mías, yo empecé hace 9 meses y tb por internet, aunque por el estilo de música que suelo escuchar empecé desde un principio con los dedos, ya que hay muchos arpeggios y demás que con la púa serían imposibles. Lo que hice fue, una vez aprendidos unos cuantos acordes, empezara hacer ejercicios de arpeggios con ellos, usando los 4 dedos, pulgar para los bajos y los otros 3 para las demás. De este modo le asignas un dedo a cada cuerda. Aunque al principio es bastante jodido, a los 2 meses ya salían de una forma bastante aceptable. Luego con el tiempo vas aumentando la velocidad y la nitidez, ya q tb hay que fijarse en hacerlo limpio, más que rápido.
También opino que hay que saber usar las 2 técnicas. Yo por ejemplo llevo 9 meses y no tengo ni idea de púa, y es una jodienda, dado que hay temas que quedan mucho mejor con ella, por lo que la púa va a ser uno de mis próximos retos.

Te paso este tema de Adam Green, fue el primero que aprendí y se puede usar a modo de ejercicio, verás que el arpeggio es todo el rato el mismo y q es muy sencillo, pero a medida que la tocas vas ganando soltura, y eso te sirve para otros temas más elaborados. 911Tabs.Com - External Link
En este caso el pulgar solo se utiliza para la 6a y 5a cuerda, mientras que para la 4rta, 3a, y 2a se usan los otros 3. Como la primera cuerda no se usa, es simplemente subir una posición los tres dedos y ya está.

Espero q t sirva, es muy sencillo y no muy cañero pero bueno, a mi me fue bien. Y nada, a seguir dándole ya que nunca es tarde para aprender si algo realmente te gusta!

Saludos!
Subir
violagamba
#21 por violagamba el 19/01/2010
debes practicar ambas tecnicas
la de dedos
y pua
yo estudio clasica hace un año casi
y lo importante en la clasica es el sonido que emitas partiendo de la mano derecha
ya sea la calidez , el color...
eso la diferencia de la electrica en la que tu sonido propio se da por tu pedalera y el ataque de púa.
Solo sigue practicando
y verás como mejoras
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo