Pua para guitarra acustica

serj tankian
#1 por serj tankian el 19/12/2009
Hola , tengo una duda sobre la pua , creo que se le llama asi . La pua en una guitarra acusitca que funcion ace? yo e visto en videos tocar con los dedos y con las puas es lo mismo tocar con los dos? y cuarquier pua sirbe para todo tipo de canciones en una guitarra acusitca? Por ultimo podriais recomendarme pua para una guitarra acustica . Gracias . Salu2 .

PD: Lo de videos no se por que esta en azul y subrrallado y lleba a otro enlaze , yo no lo e puesto y si lo e puesto a sido sin quere . Gracias . Salu2 .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 19/12/2009
La púa hace la misma función en una guitarra eléctrica, en una acústica, en una mandolina y hasta haría la misma función si la usarás con un violín...
digamos, para ponerlo sencillo, que "sustituye" al rasgueo cuando haces acordes, y a la uña/yema del dedo cuando soleas.
Hay diferentes calibres de púas, hace poco ví un post sobre las púas, pero no lo encuentro para enlazartelo, usa el buscador y saldrás de dudas.
Yo, personalmente, para rasguear en guitarra acústica, utilizo púas muy finas y flexibles (calibre 0.46 mm), y para solear utilizo el mismo calibre que para la eléctrica (0.96 mm), pero como en todo va a gustos, a comodidad y a oido. Compra unas cuantas, que son baratas y pruebas a ver si te sientes más cómodo tocando con púa o con dedos
Subir
angelluthier Baneado
#3 por angelluthier el 19/12/2009
Hay diferentes tipos de púas al igual que diferentes técnicas de uso, hechale un ojo al buscador del foro para que salgas de dudas.
Por que estoy seguro que hay varios temas comentando las diferentes técnicas de uso. ;)
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 19/12/2009
Alguien escribió:
PD: Lo de videos no se por que esta en azul y subrrallado y lleba a otro enlaze , yo no lo e puesto y si lo e puesto a sido sin quere . Gracias . Salu2 .


Sale automaticamente con ciertas palabras como Ibanez, Cort, Toni LLoret, no hay problema compañero :ok:
Subir
serj tankian
#5 por serj tankian el 19/12/2009
Gracias por sus respuestas . Salu2 .
Subir
georges
#6 por georges el 19/12/2009
Queridos amigos:

Voy a arriesgarme a expresar mi opnión sobre las púas:

En principio, siempre es mejor dura que blanda. La dura ofrece un sonido más caliente y las blandas 'plastifican' el rasgueo. Nunca verás a un buen guitarrista de Jazz (melodías y armonías entrelazadas) que toque con una púa blanda. Después, las hay de istintos materiales: más hacia el plástico o más hacia una especie de goma dura. Jim Dunlop tiene todo tipos de púas, además de Fender. Excelentes son las Gibson Jazz en varios tamaños.
Segundo: siempre es mejor que la púa sobresalga poco de los dedos. Dar mucha púa a las cuerdas es restar calidad al sonido y posibilidades de velocidad y bends en la ejecución. Lo mejor, como en todo, probar uno mismo. Y si se consigue hacer lo que hace Mark Knopfler con los dedos pues matrícula de honor.
Subir
juansanz23
#7 por juansanz23 el 25/12/2010
He visto unas que venden en ebay que van que te cagas, son de madera y hechas a mano, del tamaño de las ibanez y encima super finas, de un milimetro, el unico inconveniente es que son algo caras, vienen en packs de 5 y puedes pujar desde 20 euros o conseguirlas en compra directa por 25 con gastos de envio incluido... pero os puedo asegurar que merecen la pena, son comodisimas, no resbalan cuando te suda la mano y sacan un sonido especial que no vas aconseguir con ninguna otra pua sintetica o de metal, aparte las puedes ir puiendo con una papel de lija muy fino que viene en el packs para que esten siempre en perfecto estado si se te desgastan.
Aqui os dejo el enlace:
,Puas de madera, pack de 5 unidades en venta en eBay.es (finaliza el 01-ene-11 02:09:51 H.Esp)
Subir
bertum
#8 por bertum el 25/12/2010
La pua da igual que sea para acustica que para electrica, pero tiene que ser una pua con la que te sientas comodo. Eso es probar y probar, tampoco son muy caras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo