¿Púa o dedos? Ejercicios?

mpgf14
#1 por mpgf14 el 01/05/2011
¡Hooooola!

LLevo un par de meses intentando aprender a tocar la guitarra. Estoy usando una acústica. Al principio comence a tocar con la púa, pero me dijeron que lo mejor para la acústica es tocar con los dedos y en ocasiones contadas utilizar la púa. ¿Qué me recomendais?

Por otro lado, ¿podéis decirme algún ejercicio para la mano derecha a la hora de tocar las cuerdas con los dedos?


Gracias!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
robertini75
#2 por robertini75 el 01/05/2011
Hola, para acustica yo creo que lo mejor es tocar con los dedos, pero no estaria de mas aprender con pua tambien y asi dominar las dos tecnicas, ya que te servira de mucho en el futuro por si coges otro tipo de guitarra, suerte y a practicar!
Subir
azote87
#3 por azote87 el 01/05/2011
Mira, digan lo que te digan, si quieres tocar con pua hacelo con pua y si quieres tocar con los dedos hazlo con los dedos. Practicar las dos tecnicas te hara mejor guitarristas..

Te dejo algunos links de fingerpicking..

https://www.guitarristas.info/foro/f136/poco-de-fingerpicking-24132

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-fingerpicking/88159

Algunos temas para tocar con los dedos:

Metallica - Nothing else matters
Creed - One last breath
Led zeppelin - Starway to heaven
Morbid Angel - Desolate ways
Subir
kanasmetal
#4 por kanasmetal el 01/05/2011
Yo también empecé con una acustica y lo hice con los dedos más que nada porque di los primeros pasos con un profesor de guitarra española. Ahora prefiero usar la pua, opino que con la pua podrás tocar más rápido y más fuerte, pero hay ritmos que cuestan un poco más, sobre todo los ritmos de rumba y algunos que se hacen estirando tres cuerdas a la vez con los dedos, así que tampoco está mal aprender las dos maneras. Por ejemplo, Al di Meola y John Mclaughlin que son unas bestias pardas de la acústica tocan con pua, así que tan malo no será. Por otro lado ya te estarás preparando para tocar la eléctrica, que aunque muchos te dirán que se puede tocar con los dedos, con la pua es lo suyo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo