¿Púa o dedos? Ejercicios?

mpgf14
#1 por mpgf14 el 01/05/2011
¡Hooooola!

LLevo un par de meses intentando aprender a tocar la guitarra. Estoy usando una acústica. Al principio comence a tocar con la púa, pero me dijeron que lo mejor para la acústica es tocar con los dedos y en ocasiones contadas utilizar la púa. ¿Qué me recomendais?

Por otro lado, ¿podéis decirme algún ejercicio para la mano derecha a la hora de tocar las cuerdas con los dedos?


Gracias!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
robertini75
#2 por robertini75 el 01/05/2011
Hola, para acustica yo creo que lo mejor es tocar con los dedos, pero no estaria de mas aprender con pua tambien y asi dominar las dos tecnicas, ya que te servira de mucho en el futuro por si coges otro tipo de guitarra, suerte y a practicar!
Subir
azote87
#3 por azote87 el 01/05/2011
Mira, digan lo que te digan, si quieres tocar con pua hacelo con pua y si quieres tocar con los dedos hazlo con los dedos. Practicar las dos tecnicas te hara mejor guitarristas..

Te dejo algunos links de fingerpicking..

https://www.guitarristas.info/foro/f136/poco-de-fingerpicking-24132

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-fingerpicking/88159

Algunos temas para tocar con los dedos:

Metallica - Nothing else matters
Creed - One last breath
Led zeppelin - Starway to heaven
Morbid Angel - Desolate ways
Subir
kanasmetal
#4 por kanasmetal el 01/05/2011