Prueba de respuestas de impulsos IR con gsp1101

Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 02/10/2011
Hola amigos, sigo haciendo pequeñas pruebas con este rack de digitech, en esta ocasion estoy probando un mismo setup de preamp y overdrive con 2 respuestas de impulsos diferentes.

Toda la grabación es directa del rack por usb al PC sin ningun efecto adicional

Utilice una simulación de pedal DOD 250 sobre una simulacion de Marshall JCM2000, para las IR emplee primero una de un 4x12 de redwirez con celestion g12 con microfono 421 en posicion off del centro del cono, para el segundo una IR gratuita que encontre que corresponde a 4x12 con greenbacks con microfono sm57 off del centro del cono tambien.

A mi me gusta mas el segundo, por la contundencia en los graves.

La verdad sigo muy contento con este rack solo por el hecho de los IR, se pueden probar infinidad de sonidos, muy recomendado este rack. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IR JCM2000 1 v30 2 Green.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fendrix81
#2 por fendrix81 el 04/10/2011
hola, tengo el mismo rack,
con version c48,
me puedes explicar como funciona todo esto para cargarme
mas sonido de pantallas etc?
gracias un saludo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 05/10/2011
Hola, primero debes actualizar a la versión c63 que es la ultima actualizacion en http://www.mustbebeta.com, luego debes descargar de la misma pagina el programa GIRL que es el que te permite bajar los IR al rack. Debes obtener Multiples IR, por ejemplo el paquete gratuito del bigbox de redwirez y el gods cabinet tambien gratuitos. Para bajar los IR debes conectar el rack al ordenador por usb teniendo todos los drivers instalados para poder que lo reconozca como puerto midi, finalmente abres el programa GIRL, seleccionas los IR que deseas probar (Deden ser a 44,1 kHz y 16 bit obligatoriamente) y le das audition, si te gusta el sonido y lo quieres grabar en el gsp chuleas la opcion perm y le das commit selected IR, con esta opcion grabas permanentemente la IR en el rack, recuerda que puedes grabar hasta 10 IR, solo selecciona 10, le das click en perm y otra vez commit selected IRs, muy importante NO PUEDES DESCONECTAR EL RACK hasta que haya finalizado el proceso, la unidad se reinicia sola y puedes usar las 10 IR nuevas. Un detalle importante es el boton cab level, con este debes subir o bajar la ganacia para que no suba mucho o baje el volumen de las pantallas IR respecto a las de fabrica. Saludos
Subir
fendrix81
#4 por fendrix81 el 09/10/2011
#3
hola, q tal?
tengo una otra pregunta,
cuando utilizas los delay del gsp1101,
y por ejemplo pones delay digital, 1500ms de retraso y un feedback que repita el delay varias veces,
y mientras estas escuchando el delay lo cortas en Off, el delay repetido, sigue o se corta ya?
yo tengo un boss dd7 y hace esta funcion, el gsp1101 con la c48 no lo hace,
asi q antes de actualizar queria saber si esta funcion la hace
gracias
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 09/10/2011
Eso depende, esa caracteristica se llama effects spill over, y hace que cuando cambias de preset o apagas el delay las repeticiones se mantienen para evitar que el sonido se corte abruptamente, pero esa caracteristica se puede desactivar si lo deseas. Claro que a mi me parece muy util para evitar cambios bruscos donde se corta de repente el delay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo