PRS SE standard 24 TB VS Harley Benton Fusion-III HH eb oct

edwin
#1 por edwin el 25/03/2022
Si tenéis que elegir unos de estos dos. Cual elegiría y porqué.???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Agila
#2 por Agila el 25/03/2022
Yo tengo una PRS SE Standard TB y una Fusion II y si me tuviera que quedar con una, sin duda seria con la PRS.

En primera lugar la calidad en general. Para mí la PRS gana sin duda. la calidad de los componentes es mejor y la construcción, estando las dos bien, creo que la PRS tb gana.

Las tres cosas por las que me decantaría sin duda son: el diapasón, es mucho mejor, la calidad de la madera es ridículamente buena en la PRS, el trémolo, siendo bueno en las dos, en la PRS funciona de lujo, y las pastillas son la diferencia abismal, las Roswell de la Fusión simplemente no dan la talla, yo las he cambiado por un juego de Seymour Duncan y el cambio es sideral. En la PRS las pastillas son estupendas,

Por otro lado la Fusion tiene clavijero de bloqueo (algo que está bien, pero que para mí no es algo tan relevante, los trastes son de acero inox (están de lujo) y la cejuela de la PRS es muy mejorable. En cuanto puedo la cambio.

Por último, como la escala es distinta, es algo que hay que tener en cuenta, pero desde que tengo la PRS estoy enamorado de esa escala. En cualquier caso, te diría que compres la que compres es un acierto, pero como ya te dicho, mi opinión personal es que merece la pena gastarse un poco más en la PRS o si no, esperar a que las Fusion les metan las pastillas Tesla que llevan otras guitarras de HB (yo las tengo en un SC-550 II) que son muchísimo mejores.

Un saludo.
Subir
2
edwin
#3 por edwin el 25/03/2022
#2
Que tal mantiene la PRS la afinación. ??
Subir
Agila
#4 por Agila el 27/03/2022
#3 Digamos que la aguanta normal, pero cada vez que la cojo tengo que afinar, sobre todo G. Otras guitarras me aguantan más. Cuando cambie la cejuela espero que mejore...
Subir
1
edwin
#5 por edwin el 29/03/2022
#4 . Por favor,avisame como te fue el cambio de cejuela en el PRS.Si mejoró la afinación.
Un saludo
Subir
Agila
#6 por Agila el 29/03/2022
#5 Ok, pero de todas maneras, no la cambio solo por eso, de hecho, como te he dicho antes, el aguante de la afinación no es especialmente malo. En uso, no se desafina. que para mí es lo importante.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo