PRS SE SANTANA: Manual de usuario

  • 2
fixia
#13 por fixia el 26/06/2019
Yo tengo otra igual y lo primero que hice fue ponerle el muelle que viene de repuesto, ajusta mejor la afinación, por lo demás nada en especial, viene bien ajustada y quintada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bangzilla
#14 por bangzilla el 26/06/2019
Cómo te han comentado posiblemente no lleve manual. Algunas marcas como Fender incluyen una breve guía de ajuste, otras como Gibson no llevan mas que los papel de garantía.
Subir
Paco
#15 por Paco el 26/06/2019
Por un lado las recomendaciones del fabricante no van a misa, cada uno usa las que les son cómodas, no hay un standard indiscutible en ningún valor.

Yo tengo una PRS Custom 22, es otra liga pero para el caso es similar, pero tampoco venía con ningún manual. Había un papelajo con la firma del tipo que la calibró en el taller. Como este señor no es alguien que yo conozca no le he dado mayor importancia.

No se si existe eso que buscas.
La palanca puede ser de rosca o de pop up, una de dos.

El puente lleva 6 tornillos delante que deben estar bien apretados para que quede sujeto.
El puente debe estar recto una vez las cuerdas están afinadas, no siempre es el caso y entonces hay que arreglarlo..
En ese puente las cuerdas se colocan por detrás de la guitarra, dónde el puente va sujeto por unos muelles. Por lo general trae 3 muelles, esa es la tensión normal para usar bien la palanca, yo suelo colocar 5 muelles, que lo permite, y así el puente aguanta mejor la afinación y queda todo más fijo. A gusto de cada uno. Los muelles van enchanchados al puente por un lado y a una garra pro el otro sujeta por unos tornillos al cuerpo de la guitarra, cuanto más aprietes los tornillos, más tensión sobre el puente.
Una vez afinado y con los muelles puestos los tornillos son los que miden la tensión para que el puente quede recto. Tienes que afinar mil veces hasta que das con el punto que a ti te gusta de tensión, pero sólo hay que hacerlo una vez en la vida, luego las cuerdas ya se cambian sin tocar nunca nada más ahí.

Espero no haberte liado más de la cuenta.
Subir
MajorTom
#16 por MajorTom el 27/06/2019
Muchas gracias a Paco y todos por los consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo