PRS SE o las PRS SE Custom

Hugo
#1 por Hugo el 18/08/2017
Quisiera hacerles una pregunta al hilo de los modelos de guitarra PRS y, mi pregunta es: Que modelo de PRS es mejor o tiene más calidad, las PRS SE o las PRS SE Custom. Gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sbiky
#2 por sbiky el 18/08/2017
La diferencia entre el modelo SE y el SE Custom es que el primero es más barato al estar hecho en Indonesia y la guitarra es de una pieza de caoba entera, y el modelo SE Custom está hecho en Korea con una mayor calidad y aparte de ser de caoba tiene una fina tapa con un vinilo decorativo para hacer más vistoso el instrumento. A nivel de pastillas y otros detalles del hardware no estoy muy seguro pero según su web:
http://www.prsguitars.com/index.php/electrics/se/se_standard_24_2017
http://www.prsguitars.com/index.php/electrics/se/se_custom_24_2017
Yo diria que la SE Custom tiene mejor clavijero y mejores pastillas, el resto de elementos parece que son los mismos.

Diferencias en la mano? imagino que no serán muchas respecto a comodidad y tacto, pero en sonido las mejores pastillas de la Custom y la pequeña tapa debe influir en el sonido para mejor.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#3 por bernardiniheadofchota el 19/08/2017
Discrepo totalmente con la respuesta anterior.

La SE Standard (Indonesia) y las SE "a secas" (Korea, hoy las "custom") COMPARTEN misma calidad de microfonos, electronica y hardware, todo coreano.

Los microfonos y clavijeros son los mismos. Los puentes tambien.
La cejuela/cejilla/nuez tambien, y es lo mas "flojo" de ambas guitarras.

La principal diferencia (reflejada en el precio) es la mano de obra mas barata en Indonesia, y un poco menos de calidad general en las SE Standard (Indonesia).

Respecto a las diferencias estructurales de ambas, las paso a detallar:

En las SE Standard Indonesia, el cuerpo es solo de caoba (o el sucedaneo asiatico de la misma), pero no en "una sola pieza" como dicen en el msj anterior. Esta hecha de varios listones de madera encolados entre si. Lo mismo el mango, esta hecho de hasta 3 listones de la misma "caoba" y sobre eso un diapason de rosewood.
No hay lujos, pero estan terminadas correctamente.
Son la linea de entrada a la marca.

Las SE "Custom" (Korea) estan hechas de la misma madera y tambien en listones encolados, pero con la diferencia de tener una tapa REAL de maple pero sin dibujo, sobre la que ponen un veneer (enchapado) de maple flameado que le da una terminacion cosmetica muy linda.
NO es un vinilo, sino una fina chapa de madera, pero solo con fines cosmeticos. La diferencia del audio la da la tapa de maple de abajo.
En cuanto a las terminaciones, estan un poco mas cuidadas que en las Standard.
Yo las recomiendo, valen la diferencia.

En fin, resumiendo, las SE Custom suenan diferentes (un poco mas brillantes) y tienen un poco mas de calidad que las Standard, pero ambas son buenas opciones.
Subir
2
RDCG
#4 por RDCG el 19/08/2017
La mía es una PRS SE Soapbar, hecha en Corea, equipada con P-90, cuerpo y mástil de caoba encolados. La verdad, un instrumento macizo, excelente para solos y con un sonido potente pero no chillón ni tampoco muy opaco.

Excelente guitarra, la recomiendo.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#5 por bernardiniheadofchota el 19/08/2017
#4
La SE Soapbar es una de las mas lindas dentro de la gama... Suena muy muy bien...

Justamente, es solo caoba, y no por eso es de la SERIE "Standard"...

Hay incluso SE modelo "Standard", todas de caoba, pero de la gama SE "a secas", Korea, que nada tienen que ver con las SE Standard Indonesia...
Subir
1
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 19/08/2017
Yo tengo la SE Custom del 2016 y ayer practicando me sorprendía de que con todo igual conseguía bastante mas sustain que otros días. Estaba diferente la guitarra o yo? Pues no es el arco, es el indio. Unas buenas manos sacan mucho partido de estas guitarras, pero claro, la agarras desde cero como yo y no valoras realmente lo que son. Soy capaz de apreciarla cuando la toca alguien experto. Como dice Leonardo son buenas opciones, gama media. Hace un par de semanas un compañero con bastante experiencia escribía en un hilo, que habla de otra guitarra, sobre ésta "yo tuve una PRS SE Custom y es de las mejores guitarras en cuanto a sonido que he tenido" sin ser forofo de la marca.
Sería bueno que alguien que tenga una SE indonesia nos dijera algo sobre ellas de primera mano.
Las coreanas viendo la mía las recomiendo.
Subir
Mario_s71
#7 por Mario_s71 el 19/08/2017
#2 #3 Pienso que el compañero sbiky no llegó a expresarse del todo, pienso que quiso decir que la Standard es todo Caoba o "Caobilla" y que carece de la tapa de Arce que llevan la Custom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo