PRS MiraX o Gibson Les Paul Tribute

rafaon1972
#1 por rafaon1972 el 09/12/2011
Bueno no tengo muy claro de estas 2 cual quedarme. La Prs es de segunda mano y sale al mismo precio que la Gibson. ¿Que hariais?. Valoro la versatilidad, toco mas bien cosas poperas hasta rock
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafaon1972
#2 por rafaon1972 el 09/12/2011
Estas son las 2 en cuestión
Archivos adjuntos ( para descargar)
gui_ele_gib_lpst60.jpg
e.jpg
Subir
opus69
#3 por opus69 el 09/12/2011
La guitarra Paul Reed Smith es un mueble fino pero al final es "un mueble", la Gibson es una "guitarra" que tiene un sonido muy agradable, te pregunto que guitarrista conocido toca la PRS???, solo Carlos Santana y eso con distorcionador, sin efectos suena????como cualquier otra, las guitarras Gibson son tocadas por los mejores guitarristas, no así la PRS. la PRS seguro en un tiempo la cambiarás y la Les Paul la heredarás, para elegir una guitarra, debes tocarla limpia sin efectos que tenga brillo, cuerpo, sonido sostenido (sustain), cristalino,rica en armónicos, es más compara la PRS con la Ibanes y esta última tiene mejor sonido. la GIBSON LES PAUL POR SUPUESTO, pero que no sea China que son una soberana cochinada.
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 09/12/2011
#3 :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :suicidio: :suicidio:
Subir
mano rota
#5 por mano rota el 09/12/2011
que Prs solo lo toca Carlos santana!!! ufff perdonar que me entromenta en le tema pero ¡¡que dices tio!! opus69 perdona no quisiera ofenderte ,pero tu comentario esta fuera de lugar, has visto bien la gente que utiliza Prs, ( Carlos Santana ,Dave Navarro, Mark Tremonti, Dweevil Zappa, al di meola, un monton de banda americanas como Nickelback... vamos que si miras en la pagina oficial de prs fliparas con la cantidad de guitarrista que utilizan Prs, en fin , en cuanto a la Prs Mirax y la gibson tribut ,la prs es mucho mejor guitarra ,por una sencilla razon ¿ de cuanto cortes esta hecho el cuerpo de la gibson ? seguramente que mas de dos , la Mira x esta hecha de una sola pieza ( el cuerpo) si bien es la mas economica de la serie americana, los acabados y materiales de prs( usa) son de primera, a nivel personal he tenido varias prs , entre otras la Mira ( la de caoba ) mas cara que la Mira x( separador de bobinas , clavijero bloqueante, cuerpo tallado con rebaje frontal y trasero ,inlay en madre perla...) personalmente no he probado la Mira x pero he leido sobre ella y tiene muy buena criticas , el unico punto negativo que puedo decir de las Prs a nivel personal es que el sonido para mi manera de tocar es demasiado ¨moderno¨ ( le falta ese toque vintage de una buena gibson) pero hoy por hoy es tal vez una de la mejores guitarras NUEVAS que se pueden comprar , en cambio gibson... hay que ir a lo antiguo ,o las gama muy altas...
Subir
rafaon1972
#6 por rafaon1972 el 11/12/2011
Gracias, de momento descartare la PRS por ser la Mira X si fuera la Mira a secas no me lo pensaba. He estado probando la Studio, la Faded y la Tribute con P90, esta última esta bien aunque la descarto porque ya tengo otra guitarra con este tipo de pastillas. De entre las dos studio la verdad es que llevan las mismas pastillas y me han sonado identicas. La difrencia es de casi 400€ a mi parecer solo por el acabado ya que apenas la diferencia de sonido es apreciable y tb lleva funda y no estuche duro. Creo que finalmente me quedare la Studio Faded por 600€ nueva aunque por decirlo de alguna manera no me pone cachondo del todo pero al ser Gibson no se devaluara tanto como otras
Subir
rafaon1972
#7 por rafaon1972 el 12/12/2011
Bueno pues al final ni la una ni otra, se ha puesto a tiro esta maravilla y he caido, esta si me pone.



Fabricante: Music Man
Modelo: Benji Madden Signature
Cuerpo: de aliso
Acabado: verde metalizado Madden
Cuellode arce / aceitado y encerado
Diapasón: Arce
Escala: 648 mm
Trastes: 22 Fecha de alta / media
Carátula: incrustaciones de puntos (Negro), Benji Madden Firma 12.Bd. Inlay
Radio: 10 "(254 mm)
Anchura del cuello: Seat: 41,3 mm 12 Volumen: 52,3 mm
Afinadores: Schaller M6 IND bloqueo
Puente: Estándar - Music Man ® cuerdas-thru-el cuerpo-puente, cromado
Pastillas: 1x DiMarzio Custom Wound humbucker
Controles: 1x volumen, 1x tono
Peso: menos de 3 kg
Archivos adjuntos ( para descargar)
$(KGrHqF,!psE63ZjQgDmBO0p6SMiyw~~60_3.jpg
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 12/12/2011
No se si ya te has decidido del todo a comprar esa, pero con esto puede que te convenza más: el cuerpo de las Gibson LP Studio Tribute (tanto P90 como con Humbuckers) está hecho hasta de 7 piezas de caoba, y el acabado es muy soso. Suenan bastante parecido a una Studio normal, pero son bastante más feas en persona. A mi también me atraían, hasta que vi una delante, y ahí caí de la burra.
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 12/12/2011
Eso si, las Faded a mi gusto son bastante más vistosas, aunque tienen en teoría el mismo acabado mate. Y estas suenan exactamente igual a una Studio normal.

Por cierto, ni las tribute ni las faded traen estuche rígido.
Subir
rafaon1972
#10 por rafaon1972 el 12/12/2011
#9 Si ya lo tengo claro, no podias haber expresado mejor lo que he sentido con la Tribute y las Faded incluyendo tb la Studio normal. Solo estoy a la espera de que me llegue la Musicman, no es la JP6 que ya tengo pero es una gran guitarra que además me encanta, además por el mismo precio que salian las Gibson, bueno un poco mas y con 5 semanas de uso.

Por cierto muy guapa tu explorer Pro, yo ya vendi la mia
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 12/12/2011
Para mi no hay nada mejor que una buena Gibson, pero claro, yo soy un rockero empedernido y me sacas de 2 sonidos y ya no me convence mucho... Además las Explorer Pro no pesan nada, son cómodas (me acostumbré a su tacto en menos de una semana, algo inusual en mi... y eso que yo era defensor de los 24 trastes o la muerte ;D ) y muy bonitas. Creo haber acertado de pleno jajajaja

Pero es que las Tribute pues oye, serán Gibson y lo que quieras, pero te acabas por hartar de lo sosas que son. Pero también valen lo que valen. Bueno, a ver que tal esa Musicman :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo