PRS Mira Maple Top vs Fender Stratocaster American Deluxe

chendler
#13 por chendler el 01/03/2011
Hombre las dos guitarras me parecen grandes guitarras, pero tienen dos sonidos muy distintos.
Si es verdad que la Strato es muy versátil, pero antes de decantarte por una o por otra, deberías preguntarte, que te gusta más: el sonido limpio y cristalino de una Strato con single coils o el sonido con más cuerpo y los graves de esa PRS con dobles pastillas. Son dos mundos totalmente diferentes
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MFA
#14 por MFA el 01/03/2011
chendler escribió:
Hombre las dos guitarras me parecen grandes guitarras, pero tienen dos sonidos muy distintos.
Si es verdad que la Strato es muy versátil, pero antes de decantarte por una o por otra, deberías preguntarte, que te gusta más: el sonido limpio y cristalino de una Strato con single coils o el cuerpo y los graves de esa PRS con dobles pastillas. Son dos mundos totalmente diferentes


Ok, pero vean, si no se han dado cuenta, TODAS las PRS mira americanas, traen como una especie de push pull, que los humbuker los pasa a single coil y se obtiene un sonido parecido al de Fender. Y pues, no se, porque la Fender tambien trae algo igual, un S-1 switch que hace que los single coil (al activar ese s-1) tomen como mas cuerpo y rango en los medios y los graves, pareciendoce esto a un humbuker. Yo creo que son iguales en sonido, no se si este equivocado, pero... creo que la unica diferencia entre estas dos seria, que la PRS es mas bonita pero no tiene tremolo y que la fender es bonita igual, pero no tanto como la PRS y esta fender trae tremolo. En fin, quisiera saber sus opiniones y que escogerian y porque? Todo lo que puedan aportar me sera de gran ayuda. Para así, yo tener un orientativo y luego, con sus opiniones, pues, elegir la mia.
Subir
chendler
#15 por chendler el 01/03/2011
maloteslos escribió:
Ok, pero vean, si no se han dado cuenta, TODAS las PRS mira americanas, traen como una especie de push pull, que los humbuker los pasa a single coil y se obtiene un sonido parecido al de Fender. Y pues, no se, porque la Fender tambien trae algo igual, un S-1 switch que hace que los single coil (al activar ese s-1) tomen como mas cuerpo y rango en los medios y los graves, pareciendoce esto a un humbuker. Yo creo que son iguales en sonido, no se si este equivocado, pero... creo que la unica diferencia entre estas dos seria, que la PRS es mas bonita pero no tiene tremolo y que la fender es bonita igual, pero no tanto como la PRS y esta fender trae tremolo. En fin, quisiera saber sus opiniones y que escogerian y porque? Todo lo que puedan aportar me sera de gran ayuda. Para así, yo tener un orientativo y luego, con sus opiniones, pues, elegir la mia.


Lo que define el sonido final, no son solo las pastillas sino la madera y la forma del cuerpo. La PRS, creo que tiene cuerpo de caoba ¿no?, Mira, yo tengo una Strato y una ibanez con cuerpo de caoba. La Ibanez tiene una pastilla central single, y el sonido es más grave que poniendo la misma pastilla en la Strato. La Strato es de aliso. La clave está en las maderas

De todas formas, pruébalas y a lo mejor así te decides mejor.
Subir
Nico
#16 por Nico el 02/03/2011
Mejor prueba las dos, porque si es que estas entre esas guitarras significa que no sabes muy bien lo que quieres. Por mucho push-pull que tenga la PRS, nunca va a sonar como single, y el S-1 de la Fender no las convierte en humbucker, hace que tengas un mayor abanico de sonidos.
Subir
MFA
#17 por MFA el 02/03/2011
nick91 escribió:
Mejor prueba las dos, porque si es que estas entre esas guitarras significa que no sabes muy bien lo que quieres. Por mucho push-pull que tenga la PRS, nunca va a sonar como single, y el S-1 de la Fender no las convierte en humbucker, hace que tengas un mayor abanico de sonidos.


Bueno, será! Gracias foreros!
Subir
N/A
#18 por N/A el 02/03/2011
Hola amigo, en mi opinión te recomiendo la Fender, ya que recuerda que Fender suele cambiar sus modelos frecuentemente, ya sea pastillas, puente, calidad de la madera, etc...
Y al parecer ultimamente las series Standard y Deluxe están en su punto... yo aprovecharía para ir por esa Strat ahora que la calidad de Fender está haciendo un muy buen trabajo y aparte tendrás una guitarra que es obligatoria en una colección.
Estuve buscando reseñas de la PRS y de la Fender, por gustos me gustó mas la Fender, y si mal no recuerdo tambien estás en busca de un buen amplificador, si te decides por alguno de los que te recomendé, te lo prometo que no te vas a arrepentir de haber combinado uno de esos con esa Strat Deluxe...

Y la PRS como mencionaste antes, personalmente preferiria una Custom 24, una 513 o una Mike Åkerfeldt. Son las unicas que me interesan de PRS, no digo que sean malas guitarras pero conforme al sonido que me describiste en el post de los amplis, creo que estas mas interesado en una Strat.

Saludos, si puedes te recomiendo probar ambas con el ampli que tienes pensado comprar o algo parecido. Y suerte con tu compra, cualquiera de tus decisiones esperamos una reseña :)
Subir
MFA
#19 por MFA el 02/03/2011
koolaidkid escribió:
Hola amigo, en mi opinión te recomiendo la Fender, ya que recuerda que Fender suele cambiar sus modelos frecuentemente, ya sea pastillas, puente, calidad de la madera, etc...
Y al parecer ultimamente las series Standard y Deluxe están en su punto... yo aprovecharía para ir por esa Strat ahora que la calidad de Fender está haciendo un muy buen trabajo y aparte tendrás una guitarra que es obligatoria en una colección.
Estuve buscando reseñas de la PRS y de la Fender, por gustos me gustó mas la Fender, y si mal no recuerdo tambien estás en busca de un buen amplificador, si te decides por alguno de los que te recomendé, te lo prometo que no te vas a arrepentir de haber combinado uno de esos con esa Strat Deluxe...

Y la PRS como mencionaste antes, personalmente preferiria una Custom 24, una 513 o una Mike Åkerfeldt. Son las unicas que me interesan de PRS, no digo que sean malas guitarras pero conforme al sonido que me describiste en el post de los amplis, creo que estas mas interesado en una Strat.

Saludos, si puedes te recomiendo probar ambas con el ampli que tienes pensado comprar o algo parecido. Y suerte con tu compra, cualquiera de tus decisiones esperamos una reseña :)


Claro brother, asi será! Cuenten con mi reseña, eso esta prometido! Fotos y demos de audio! Algo bueno! Y muchas gracias a ti men, siempre apoyando!
Subir
jos-guitar
#20 por jos-guitar el 02/03/2011
pues como ya te han dicho tienes que definir bien que sonido buscas, en lo personal, a mi me gustó mas la prs ya que me gusta mas el sonido de los humbuckers , y si, la strat es muy versátil y tiene muy buen sonido pero seria cuestión de qué sonido busques

prs- sonidos mas graves y con mas cuerpo:ok:

strat-sonidos cristalinos y limpios
Subir
MFA
#21 por MFA el 02/03/2011
jos-guitar escribió:
pues como ya te han dicho tienes que definir bien que sonido buscas, en lo personal, a mi me gustó mas la prs ya que me gusta mas el sonido de los humbuckers , y si, la strat es muy versátil y tiene muy buen sonido pero seria cuestión de qué sonido busques

prs- sonidos mas graves y con mas cuerpo:ok:

strat-sonidos cristalinos y limpios


Dale, ya lo tengo claro. Gracias a todos por colaborar.
Subir
Jason Pastrana
#22 por Jason Pastrana el 30/05/2012
Excelente foro felicitaciones.
Subir
Jason Pastrana
#23 por Jason Pastrana el 30/05/2012
Creo que primero tienes que pensar en: Que sonido, buscas? que campo quieres llegar o abarcar? como es tu sonido y como lo quieres personalizar? que generos y estilos usas mas? y a lo que tengas las respuestas tu mismo vaz viendo y buscando la guitarra que mas se adapte a vos. Yo amo a fender, prs, gibson, suhr, tom anderson, vigier y otras marcas mas igual de buenas.. Todo es cuestion de gustos y de la necesidad que tengas. Para grabar es necesario varias marcas , timbres y tonos. Pero a la hora de hacer la musica que a uno le gusta asi sea la marca que sea sonara a uno asi cambie el timbre de cada guitarra.
Subir
denis78
#24 por denis78 el 30/05/2012
Yo me iba de cabeza a la PRS, me aprece mas bonita y mas versatil, aunque bueno, no soy muy fan de las pastillas simples. te digo mas, estaria seguro en un 95% a favor de la PRS ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo