PRS SE mark holcomb afinada en standard

Alexander Loor Ortiz
#1 por Alexander Loor Ortiz el 19/02/2021
Buenas.

Estaba dudando entre una prs se custom 24 y la mark holcomb de 6 cuerdas, me gusta mas esta segunda, sin embargo viene afinada de fábrica en drop c y yo toco el 90% de las veces en standard de modo que me gustaría cambiarle la afinación. (cambiando calibre de las cuerdas, ajustando alma, quintaje etc...)
Ahora bien, he hablado y preguntado a mucha gente ya y nadie me aclara nada, algunos me dicen que no pasaría nada y que si esta bien hecho el ajuste quedará perfecta, otros me dicen que no vale la pena ya que el sonido varía y las pastillas son específicas para esa afinación y suenan mejor así.
En resumen que no se si debería comprarmela o mejor pensar en alguna que venga de basae en standard.

Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 19/02/2021
No hay ningún problema en cambiar la afinación si pones el calibre de cuerdas adecuado.

Sí que es posible que las pastillas sean más apropiadas para afinaciones graves, pero si es la guitarra que realmente quieres, se las puedes cambiar si no te gusta como suenan.
Subir
Strateolian
#3 por Strateolian el 20/01/2022
Las cuerdas se las puedes cambiar para una afinación estándar, si viene en drop C imagino que el calibre de cuerdas que trae de fábrica será algo más gordo que un 9-42 o un 10-46.
Respecto a las pastillas, entra en la web de Seymour Duncan y búscalas (Mark Holckomb Alpha&Omega se llaman) y donde pone EQ mira la gráfica de ecualización. Seguro que en afinación estándar las pastillas van de maravilla, llevan imanes cerámicos y tienen mucha salida, son cañeras, para metal. Personalmente he probado esa guitarra y está muy bien, lo único a mejorar para mi es la cejuela que la trae de plástico y una de hueso le vendría mejor, cualquier luthier por unos 30€ te la puede hacer a medida. También ten en cuenta que no monta la escala de 25 pulgadas como la custom 24, monta escala de 25 pulgadas y media como las tipo strato (fender...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo