PRS SE Custom siempre desafina al usar palanca

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 25/05/2021
En realidad se trata de una guitarra que probé y casi hago la compra. El sonido era genial, la guitarra se sentía solida y era muy cómoda al tocar. Estaba a un precio increíble, pero ya con mover la palanca una sola vez se desafinaba toda. Tenia 5 resortes y no venia con morsa en la cejuela porque la palanca no es tipo Floyd. ¿Serian las clavijas? Las cuerdas no parecían recién puestas, la guitarra era nueva pero se veía que tenia ajustes. ¿Debo arrepentirme de no haberla comprado? ¿Valía la pena comprar un instrumento para ir de luthier en luthier tratando de solucionar el problema? Seguramente muchos conocen la guitarra.

0b4e8ec1723ecf5c092f03d0fa04d-2693311.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 25/05/2021
En estos casos el problema suele estar en la cejuela o en un mal encordado. Las SE son muy buenas guitarras pero siguen siendo la gama baja de PRS, la cejuela no va a ser de la mejor calidad y a veces es posible que no este bien cortada y la cuerda se pille al estirar o usar la palanca. Suele ser bastante facil de arreglar en casa con papel de lija y algun producto para lubricar la cejuela.
La solucion mas permanente es cambiar la cejuela directamente, por 10 euros tienes una de graphtec precortada que solo tienes que limar para que la altura sea optima

Siendo una guitarra que has probado en tienda o de segunda mano, a saber cuanto tiempo llevaban las cuerdas puestas o el ajuste que tenia...

Sobre si vale la pena o no, hay gente que esta comoda ajustando sus propios instrumentos y otra que no, si la vas a comprar nueva es casi seguro que puedes encontrar otra igual, en la misma u otra tienda, sin el problema que mencionas.
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 25/05/2021
Yo tengo una Music Man JP12 que compré de segunda mano y también tenía algunos problemas de afinación al tirar de palanca, y ya es raro porque las JP son máquinas de relojería, pero esta ya tenía sus años antes de comprarla. El caso es que encontré la solución este vídeo y a mi me funcionó: una gota de aceite de máquina de coser:

(que no por ello excluye lo que dice @lolerpopler)


Subir
1
fixia
#4 por fixia el 25/05/2021
Son las clavijas, yo tengo la SE Santana y me pasaba igual, cambié clavijeros por unos Gotho y asunto arreglado. Son buenas guitarras pero con esos pequeños defectos que con poco dinero se solucionan.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 25/05/2021
modernguitartech escribió:
¿Debo arrepentirme de no haberla comprado? ¿Valía la pena comprar un instrumento para ir de luthier en luthier tratando de solucionar el problema? Seguramente muchos conocen la guitarra.
¿La probaste en una tienda? Si es así, lo normal es que la revisen y hagan el mantenimiento, porque es un problema, no un ajuste de cortesía. Las SE son buenas guitarras y no suelen tener problemas importantes, pero ese que comentas es bastante habitual. En mi opinión, las cejuelas de PRS en las gamas más económicas (que no baratas) dejan bastante que desear, pero es difícil saber de dónde viene el problema sin ver la guitarra.

Tommy Blackbird escribió:
El caso es que encontré la solución este vídeo y a mi me funcionó: una gota de aceite de máquina de coser
Esto es muy recomendable, independientemente de la guitarra, en todas y cada una de las zonas de fricción de la cuerda. MusicNomad, por ejemplo, vende un lubricante con aplicador y es muy práctico.

Si es una cuestión de ajuste, la guitarra merece la pena. Si tiene un problema, tendrás que valorarlo, pero yo no compraría una guitarra que no funciona correctamente a menos que el precio sea muy bajo y tenga la certeza de que puede arreglarse y la suma de todo no supera el precio de otra. Y para eso tendría que gustarme mucho.
Subir
okusai3000
#6 por okusai3000 el 26/05/2021
Yo tengo exactamente la misma que probaste y no me desafina nada. No creo en absoluto que sean las clavijas. Mi voto es cejuela con problemas o cuerdas mal puestas.
Subir
MAURICIO VALENCIA
#7 por MAURICIO VALENCIA el 09/08/2022
#2 que más Bro como vas,

Fíjate que mi prs Dave navarro se tiene ese problema,

Entonces, dices que con una de estas cejillas me podría solucionar el problema ?

Muchas gracias bro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220808-192615.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo