-----Proyecto de telecaster con PAF's y bigsby----

Gabriele Andolfi
#1 por Gabriele Andolfi el 24/04/2013
Hola!, buenas a todos. (Trataré de ser breve). Tengo una idea en mente, tengo una telecaster standard mexico del 2007, y aunque me ha ido perfecta, con el paso del tiempo se me ha quedado corta, quiero empezar a mejorar mi técnica en campos como tapping, armónicos, shared, sweep picking, etc...

Y además con mi banda toco música de hard-rock básicamente, pero también algo de rock más clasicote como dire straits, Eric clapton, deep purple.
O sea que por un lado necesito unas pastillas que en campos saturados se comporten como dios manda, pero que me permitan conservar el sonido que tiene esta guitarra de por sí, el limpio por ejemplo es cojonudo, el sonido de blues, country, funk, vamos ese sonido "fender" con el twang característico y había pensado en ponerle unas humbucker de 4 vías para poder hacerle un Split coil; para el que no este puesto en el tema es el sistema que te permite desactivar una de las pastillas dentro de una humbucker para dejarla como una single accionando un pulsador.

He visto modelos dentro de Seimour Duncan y dentro de dimarzio que te lo permiten, pero allá va la pregunta del millón: ¿1-Es posible conseguir ese sonido el humbucker tipo paf de les paul y a la vez conservar el sonido "tele" con el Split coil? y 2- ¿Con que modelo de pastilla es posible?.

Y otra cosa que me intriga mucho es que me gustaría ponerle un puente móvil, para iniciarme en el mundo de la "palanca", y la verdad como que en una telecaster pues no le voy a poner un puente de tipo flotante, aunque sé que el bigsby es super limitado, creo que solo avanza en un sentido y baja solo 1/2 tono, pero aún así quiero ponérselo para empezar a moverme en esos campos, por lo visto el bigsby B5 es el específico para esta guitarra, pero no sé. ¿Alguien podría aconsejarme al respecto?. Por cierto, he de deciros que el tema del dinero no es problema, prefiero obtener buenos resultados al margen del dinero.

¿Os parece un buen puente?
Imagen no disponible

(Ahí va una foto de la susodicha)

Imagen no disponible

Características

Cuerpo sólido atornillado (Tipo fender)
Madera del cuerpo: Aliso americano (American alder)
Madera del mástii: Arce americano (American maple)
Tipo de pastillas: Fender hot standard telecaster single-coil
Forma del mástil: Tipo "C" moderno (Modern "C" shape")
Trastes: 21 trastes tipo médium jumbo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 24/04/2013
Tienes otra opción: poner un selector de 4 posiciones. En la cuarta, juntas las dos pastillas como si fuese una doble, y pilla más garra la cosa...
Es una mod muy común.
Subir
Gabriele Andolfi
#3 por Gabriele Andolfi el 24/04/2013
Alguien escribió:
Tienes otra opción: poner un selector de 4 posiciones. En la cuarta, juntas las dos pastillas como si fuese una doble, y pilla más garra la cosa...
Es una mod muy común.


Creo que sé a lo que te refieres, ponerle un selector de 4 posiciones y en la cuarta poner ambas pastillas single en serie.

Investigaré a ver que saco en claro de eso pero me parece un poco chapucilla a lo mejor. De todas formas también la pienso apantallar y ponerle el golpeador en color negro para darle un aspecto mucho más agresivo. A ver si consigo que se parezca visualmente a algo como esto, pero con el bisgy. Sé que igual me dejo una pasta, pero es que soy un enamorado de las telecasters. (La cabra tira al monte). Que visualmente sea algo así pero con el golpeador el negro y con el bigsby.

Imagen no disponible
Subir
iose
#4 por iose el 24/04/2013
No es chapucilla: el selector te lo vende 7ender :hedicho: otra cosa es que se te quede corto.

Imagen no disponible

Con una teleca se puede dar chicha hasta aburrir, aunque dejaras las singles :guitarrista:
Subir
Gabriele Andolfi
#5 por Gabriele Andolfi el 24/04/2013
Para arrojar luz sobre el tema; Busco un sonido como este pero conservando el sonido original de la guitarra.

Subir
Gabriele Andolfi
#6 por Gabriele Andolfi el 24/04/2013
Alguien escribió:
No es chapucilla: el selector te lo vende 7ender :hedicho: otra cosa es que se te quede corto.


No lo sabía la verdad.
Subir
Gabriele Andolfi
#7 por Gabriele Andolfi el 24/04/2013


¿Qué os parece este juego de pastis, negratas?. La verdad es que me ha dejado impresionado su sonido.
Subir
Gabriele Andolfi
#8 por Gabriele Andolfi el 28/04/2013
¿Nadie sabe nada sobre el puente B5 o sobre las pastillas¿?
Subir
iose
#9 por iose el 28/04/2013
El bigsby, como dices, no es un floyd ni nada de eso, pero tiene su punto. En una telecaster va bien, si no no los fabricarían. Yo tuve una con bigsby, pero al final se lo quité, más por una cuestión de concepto que otra cosa: una telecaster es algo simple, un tablón con cuerdas, y la prefiero así. Con las Sg me pasa lo mismo.
Con lespoles y culonas es lo mejor.
Subir
dos-tres
#10 por dos-tres el 28/04/2013
Compra unas belcat, esas pastillas en mexico estan como en 400 pesos yo le cambie las dimarzio y las infinity a mi ibanez por estas... jajaja
Toco djent, pero puedo tocar con toda la confianza del mundo mi amada bossa...

Jajajaja. el puente se ve bien, pero de verdad vale toda esa pasta? para que te sirve si lo que quieres es mejorar tus armonicos, tapping, swep ???
yo ya estoy enfadado de mi floyd, estudie 1 año completamente solo swep y toco tapping a 6 dedos y no me es necesario en lo absoluto!
xD suerte amigo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo