Proyecto paralelo, Cambio de cuerpo en epiphone de contrachapado

mohicano62
#61 por mohicano62 el 25/02/2013
dr_cinicvs escribió:
as alas no se de que madera son, me encontre el tablon en la calle y lo cogi pensando que seria algun tipo de sapelli por la veta, pero ha resultado ser una madera mucho mas clara y amarillenta, con un olor peculiar que no acabo de identificar


Sí es pesada , podría ser morera ??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#62 por dr_cinicvs el 25/02/2013
no creo. es una madera mas parecida al sapelli o a la caoba africana pero mucho mas olorosa y amarillenta, no tiene anillos defijnidos, quiza sea mas parecido a la korina
Subir
sergiomusical
#63 por sergiomusical el 25/02/2013
#54 Olor peculiar??
Eso no podría ser porque la has cogido de la calle... ?? :p

Esta es la guitarra de nunca acabar, siempre resulta que hay más. :D
Subir
dr_cinicvs
#64 por dr_cinicvs el 24/04/2013
parece que avanzamos poco a poco de cada vez y con alguna cagada

Imagen no disponible
el cuerpo, creo que la madera de las alas es iroco
Imagen no disponible
la trasera a falta de montar la tapa trasera. Los huecos que quedan son los de la antigua forma de la guitarra. se ven restos de cola de la tapa anterior, la cual monté, talle una de las caras completamente plana, medí ... y la encolé del revés :cabezazos:
Subir
dr_cinicvs
#65 por dr_cinicvs el 24/05/2013
avanzamos lentamente a rato cuando puedo o me dá por hacer algo. hoy he hecho el golpeador, tambien mezcla de explorer y firebird

Imagen no disponible
Imagen no disponible
el swich es uno acodado tipo sg, uno standart no cabe, las alas son muy finas.

el proceso que seguí para el golpeador no tiene ningun misterio aunque requiere algo de paciencia.

1:hacer una plantilla en papel de forma y proporciones
2: trasladar la plantilla a un pedazo de plastico cubierto de cinta de carrocero y dibujar el controno de la plantilla
3:cortar en basto con la sierra de calar (con hoja de metales, de dientes finos) alrededor y refinar con lima tomando como referencia la plantilla de papel
4:hacer el chaflan con el tambor de lija de la dremell
5:pasar cuchilla y lija al agua a los bordes
Subir
Epifumi
#66 por Epifumi el 24/05/2013
Muy bonita Nico
Subir
iose
#67 por iose el 25/05/2013
qué bien te ha quedao ese golpeador, dr_ :okis:
Subir
dr_cinicvs
#68 por dr_cinicvs el 12/08/2013
en lo que me llega material para mi proximo proyecto mato las ganas de lutherear con la explorebird. hoy he hecho una de las cosas que mas pereza me daba hacer. La tapa trasera para tapar los huecos dejados por la primitiva forma de la guitarra

la tapa es una pieza de sapelli encolada de unos 3mm de grosor. Contrariamente a lo que pensaba en un principio, la guitarra va a ser muy muy ligera
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#69 por dr_cinicvs el 13/08/2013
ya estoy con el tapaporos+ lija+tapaporos+ lija....

Imagen no disponible
mi intencion es hacer un burst por los bordes y respetar el color en el frontal del cuerpo. la trasera seguramente irá toda en negro
Imagen no disponible

y una imagen de regalo, con los botones y el golpeador
Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#70 por dr_cinicvs el 14/08/2013
ya he dado el sunburst y unas cuantas capas de laca. Ahora se tirará un par de semanas hasta que lije con 1000 en adelante y pula. pero mientras tanto no he podido resistirme a tirarle el hardware por encima y hacer la foto.


Imagen no disponible

y detras , con la tapa de controles

Imagen no disponible
Subir
1
danisauc
#71 por danisauc el 14/08/2013
Esa prisa en el acabado te matará, dr! ( a mi me pasaría lo mismo, conste)
Subir
1
dr_cinicvs
#72 por dr_cinicvs el 14/08/2013
mas que prisa es que es lo que menos me gusta, pero sus buenas horas y horas me he tirado poniendo tapaporos y lijando para que ahora todo sea mas facil,dejar que cure la laca, lijar hasta 2500 y pulir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo