Proyecto mi primera Telecaster

Almusic
#1 por Almusic el 06/09/2012
Escribo este post porque pretendo hacer una telecaster decente desde cero y quisiera compartir los componentes que a priori habia pensado para esta guitarra.
Todo el que discrepe con alguna barbaridad que incluya en este post no dude en insultalme y abrirme los ojos porque soy bastante inexperto en este aspecto y mi idea es hacer una guitarra de media gama que suene bien y con el mínimo presupuesto posible. De como pintar y acabar el cuerpo no hablaré nada porque a la pintura profesional es a lo que me dedico y en ese aspecto no encontraré problemas.

Cuerpo de aliso de dos piezas fabricado de forma artesanal en España.
Mastil goldö de musik-pr......
Clavijero Fender AMSTD (Schaller)
Puente fender (cuerdas a través del cuerpo), de 3 o seis silletas
Pastillas fender texas special
potes y switch de buena calidad
condensador orange drop
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 06/09/2012
tiene buena pinta, me uno
Subir
Almusic
#3 por Almusic el 06/09/2012
Estoy pintando el cuerpo, las demás piezas las pediré en estos dias. Pero ya me ha surgido la primera interrogante: Cuando atornille el mastil, ¿bastará con colocarle las cuerdas, ajustar el alma y quintarla? ¿o requerirá ajustes de luthier avanzados como nivelación de trastes, reajustes en la cejuela....?
Subir
Ruso López
#4 por Ruso López el 06/09/2012
sube fotos del proceso!!
y lo del mastil seguramente tengas que nivelar trastes y cosas así, pero depende de la calidad del mástil
Subir
o37
Daniel Arellano
#6 por Daniel Arellano el 07/09/2012
jajaja joder como que algo se te olvido amigo !! las fotikas!!!! jajaja no es post sin ellas :(
vamos suena interesante pero queremos ver :D
te sigo men te sigo pos!
Subir
lugaca
#7 por lugaca el 07/09/2012
Almusic escribió: