Proyecto mi primera Telecaster

Almusic
#1 por Almusic el 06/09/2012
Escribo este post porque pretendo hacer una telecaster decente desde cero y quisiera compartir los componentes que a priori habia pensado para esta guitarra.
Todo el que discrepe con alguna barbaridad que incluya en este post no dude en insultalme y abrirme los ojos porque soy bastante inexperto en este aspecto y mi idea es hacer una guitarra de media gama que suene bien y con el mínimo presupuesto posible. De como pintar y acabar el cuerpo no hablaré nada porque a la pintura profesional es a lo que me dedico y en ese aspecto no encontraré problemas.

Cuerpo de aliso de dos piezas fabricado de forma artesanal en España.
Mastil goldö de musik-pr......
Clavijero Fender AMSTD (Schaller)
Puente fender (cuerdas a través del cuerpo), de 3 o seis silletas
Pastillas fender texas special
potes y switch de buena calidad
condensador orange drop
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 06/09/2012
tiene buena pinta, me uno
Subir
Almusic
#3 por Almusic el 06/09/2012
Estoy pintando el cuerpo, las demás piezas las pediré en estos dias. Pero ya me ha surgido la primera interrogante: Cuando atornille el mastil, ¿bastará con colocarle las cuerdas, ajustar el alma y quintarla? ¿o requerirá ajustes de luthier avanzados como nivelación de trastes, reajustes en la cejuela....?
Subir
Ruso López
#4 por Ruso López el 06/09/2012
sube fotos del proceso!!
y lo del mastil seguramente tengas que nivelar trastes y cosas así, pero depende de la calidad del mástil
Subir
o37
Daniel Arellano
#6 por Daniel Arellano el 07/09/2012
jajaja joder como que algo se te olvido amigo !! las fotikas!!!! jajaja no es post sin ellas :(
vamos suena interesante pero queremos ver :D
te sigo men te sigo pos!
Subir
lugaca
#7 por lugaca el 07/09/2012
Almusic escribió:
requerirá ajustes de luthier avanzados como nivelación de trastes, reajustes en la cejuela....?

Lo que te ha dicho ruso... lo del renivelado dependerá de lo bien acabado que esté el mástil, pero lo de la cejuela, casi seguro requerirá retoques en la altura de las cuerdas, por que el ajuste va en gustos, y mucha casualidad sería que según la montes estés justo a tu gusto...
Mucha suerte, y me uno a la petición popular de "fotos pero ya!!!"

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo