Proyecto de Kit Johnson Les Paul

ramonpolispan
#1 por ramonpolispan el 06/05/2009
Pues este es el resultado final del "tuneado" que le he hecho a un kit Les Paul de la marca Johnson (Harley Benton). El kit es bastante malo, pero está bien para trastear con pinturas, barnices y cableados (novatos como yo). Le he añadido un golpeador en aluminio de mi creación y unas pastillas EMG Designed (las que traía mi RGR320). Es lo primero que hago y las condiciones de mi "taller" son penosas, prácticamente trabajo encima de la barandilla del balcón (no exagero). Espero que no seáis muy crueles.

He resubido la foto porque las habían eliminado del server en el que estaban. Hace poco la he modificado de nuevo, pintado, lacado, pulido, y una pequeña modificación en la pala para hacerla más heavy!!

Saludos

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alvaroravla
#2 por alvaroravla el 06/05/2009
pues visualmente tiene una pinta genial :ok: , no tienes fotos del proceso?

saludos
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 06/05/2009
Gracias alvaroravla. He hecho las fotos de plano general para que no se vean mucho los fallos :| El acabado es penoso, mientras la pintaba y lacaba veía como me caían pelusas y porquerías que llegaban volando y se pegaban. Por eso sólo he dado una capa de laca y no he quedado bien, no me he atrevido ni a pulir para no dañarla.

No he hecho fotos del proceso porque soy un chapuzas y me da vergüenza poner esto en el mismo foro en el que aparecen trabajos profesionales. Quería compartirlo para animar a la gente que quiere iniciarse en esto del taller y no se atreve. Por menos de 100€ te construyes y personalizas tu guitarra tantas veces como quieras, hasta perder el miedo a realizar algo mayor.

Eso sí, estoy orgulloso del golpeador tan heavy que me ha salido :D
Subir
almni
#4 por almni el 06/05/2009
de lejitos se ve vastante bien eh!!.... igualmente lo impportante es q te animaste, ahora a seguir y a aprender de los "herrores":D

saludos ...
Subir
frasco
#5 por frasco el 06/05/2009
Norawenas por echarle un par de webs... es trabajando con ciertas condiciones y resulta dificil dar un buen acabado.

desde "lejos" se ve digna.

:saludo:
Subir
frasco
#6 por frasco el 06/05/2009
Norawenas por echarle un par de webs... es trabajando con ciertas condiciones y resulta dificil dar un buen acabado.

desde "lejos" se ve digna.

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 07/05/2009
Gracias a los dos por vuestras opiniones y "masunos", que viniendo de algunos es todo un lujo.

Hoy la he probado en el local de ensayo y me he llevado una grata sorpresa. Las pastillas que tan mal sonaban en la Ibanez, suenan que flipas en este engendro. Se ve que necesitaban un puente fijo para ganar sustain, y con los potes de 250k ya no suenan a mosquito planeador. Los problemas vienen en la afinación, que dura 20 segundos por culpa de los clavijeros, y en la octavación de la cuarta cuerda, a la que tendré que darle la vuelta a la silleta para poder adelantarla al máximo.

A ver si algún día me busco un amigo con taller (aunque sea de Málaga :p )
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 07/05/2009
buen trabajo tiene muy buena pinta, una gran idea trastear con este kit para luego, con más esperiencia, ponerse con cosas grandes.
Subir
alvaroravla
#9 por alvaroravla el 07/05/2009
cuanta diferencia de precio puede haber entre unos clavijeros de marca y los tipicos baratillos? no tengo ni idea pero se dice que lo barato sale caro,

alomejor digo una tonteria, pero saldria rentable ( a vista de el sonido final) comprar un kit y cambiar las peores partes (clavijeros y cableado, el puente alomejor) por otro de mejores y aprovechar las maderas y el mástil ya prefabricados?

Asi de lejos da muy buena impresión,aunque el mástil se ve gordote....
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 07/05/2009
Claro que no sale rentable. Se hace por la satisfacción de hacer y deshacer a tu antojo, aprender sin miedo a romper algo importante. Si cambias todas las piezas baratas tienes otra guitarra nueva, más cara que una de gama baja/media.

El mástil es cómodo, obviamente muy lejos de la suavidad y rapidez de mi RGR, pero cómodo. No te fíes de la foto, que la sombra del mástil parece parte del mástil. Es muy parecido al de la Epiphone LP de mi compañero de grupo, incluso cabecean igual :| El tacto del diapasón es muy áspero, creo que eso es lo peor. Además los trastes están mal pulidos. Pero cuando te compras un kit de estos, cada defecto es un reto de mejora, no un problema. Al final se invierte más tiempo y paciencia que dinero.

El gustazo es ver una guitarra original, con tu firma.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 07/11/2009
Pues parece que habían tumbado las fotos en el servidor. Resubo la nueva para que se vean las nuevas modificaciones. Es mi pequeño Frankenstein musical. Para quien no la viese antes, tenía un sunburst en blanco y negro, así que esta vez he optado por un camuflage estilo psicodélico, y un retoque en la pala para darle un aspecto más agresivo (estilo BC Rich). La cuestión era mezclar y buscar el contraste entre la silueta clásica de Les Paul y los detalles más heavies. Espero que os guste, y a ver cuánto tardo en cambiarla de nuevo :p
Subir
abrichu
#12 por abrichu el 08/02/2010
Como baterista (ex-guitarrista) del grupo de Ramonpolispan, he tenido la oportunidad de probar la guitarra y la verdad es que está muy pero que muy bien. Lo que pasa es que a nuestro Polispan le pierde la modestia. Conozco también su taller-terraza y demasiado bien ha salido el cacharro al muchacho. En cuanto a calidad de sonido es bastante aceptable y lleva razón en que las pastillas suenan mejor en este kit que en la Ibanez. El mástil no tiene demasiada diferencia con el de una LesPaul.

No sé si ya os habrá presentado su último trabajo... pero si no lo ha hecho que os lo muestre porque tiene bastante mérito.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo