Proyecto, JTM45a valvulas comunitario, para hacer entre todos

The Revenant Baneado
#49 por The Revenant el 14/12/2018
#48

En este caso sí. Una de las cosas que hace más especial al Tweed Deluxe y que le da su carácter particular es que no tiene Feedback negativo. Eso hace que su saturación tenga ese punto "salvaje" que tanto gusta, pero que le confiere muy poco techo de limpio.

Además, cuando le metes un pedal de overdrive para empujarlo un poco se "pasa de salvaje" y la distorsión se vuelve bastante fea en seguida. Con el feedback negativo consigues "domarla" y los pedales suenan mucho mejor. Además ganas en techo de limpio también en cas que lo necesites.

Lo bueno de la modificación de Rob Robinette es que te da la opción de no tener NFB como el original o tenerlo como un JTM45 solo moviendo un mini switch.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan Jo Aragon
#50 por Juan Jo Aragon el 01/01/2019
Hola compañeros no se si seguís con el montaje de ampli. Yo he estado liado porque finalmente he montado un híbrido entre el previo del JCM800 y una etapa de potencia Singel-End con una válvula EL84. Personalmente pienso que ha sido un éxito total hasta el punto que ahora me he liao con una etapa Push-Pull con dos válvulas.
Pero he revisado el esquema del JCM800 y del JTM45 y hay pocas diferencias en el previo. Solo que la entrada HIGH entre en la primera mitad de la válvula 1 y tiene una amplificación adicional. He montado el previo con el divisor de fase y me ha quedado muy inestable, amplifica demasiado y satura mucho, así que he optado por quitar la válvula y dejarlo solo hasta el tono stack. Esto hace que la entrada low quede un poco corta de volumen.
Bueno sigo haciendo pruebas y si os interesa os comento. adjunto foto del proyecto en el que estoy trabajando.

Un saludo y feliz año.
Archivos adjuntos ( para descargar)
00.- Prototipo 2 (1).JPG
Subir
1
Kenworht
#51 por Kenworht el 01/01/2019
Para el inversor de fase hay que utizar un tubo que este bien emparejado.
Osea que la variación de valores en tríodo 1 y 2 no supere el 5%.

No se si será este tu caso pero ahí queda a modo de info.
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 01/01/2019
Juanjo, es muy interesante tu proyecto, estaría guay que hicieras un hilo sobre tu montaje y colgarlas tus esquemas y así comparo con los míos para afinar, veo que Usaste varios trafos y otro de ot.
Subir
Juan Jo Aragon
#53 por Juan Jo Aragon el 01/01/2019
A que te refieres Tony a abrir un foro nuevo en este taller?

Por mi parte sin problemas mis esquemas los puedo compartir sin problemas, de hecho no creo que haya hecho ninguna innovación solo he traducido esquemas que corren por Internet, los he estudiado, he estudiado con detenimiento todos los textos sobre válvulas "sobre todo uno de uno de los técnicos de esta Web que creo que llamó: DISEÑO AMPLIFICADOR BÁSICO", y he hecho un montaje que funciona muy bien, pero esto ultimo lo tendría que decir otro con más criterio que yo.

Pero lo puse, la foto es un nuevo proyecto de momento está todo por probar. Propón un nombre y abro el foro si soy capaz, claro.

Añado el esquema que sí funciona por si alguien le es útil.

Saludos,..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema (2k2).jpg
Subir
1
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 02/01/2019
Hola socio, yo te decía abrir un Post colgando los esquemas y comentando como lo hiciste y todo eso, un hilo expresamente para eso, así yo y mucha gente lo seguiría.
Subir
Juan Jo Aragon
#55 por Juan Jo Aragon el 02/01/2019
Vale lo tendré en cuenta,

Gracias ...
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 02/01/2019
A ti campeón, estaré atento a ese hilo.
Subir
Arias Electronix
#57 por Arias Electronix el 27/10/2019
Ninguna novedad no?
Subir
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 28/10/2019
Si, lo voy hacer en single ended muy pronto.
Subir
1
Diego
#59 por Diego el 25/05/2021
Hola amigos del foro.

Gracias a sus aportes, comentarios y testimonios pude solucionar algunos problemas en el armado de mi pre de JTM45. Paso a contarles:

Me basé en el esquematico del JTM45 de Ceriatone. Decidí (basado en mi experiencia con el pre de JCM800 de gak) en copiar el esquema del JTM45 hasta el tone stack. Resulta que tuve algunos problemas: un humm insoportable, saturaciones devenidas del pre que se potenciaban en la etapa de potencia (30w con un TDA7377) y un tono sumamente opaco.

Lo del humm venía de la mano de haber usado un transformador de dicroicas de (estimo) al menos 8 amperios con una ventana hacia el interior del chasis (como usa el original). Esto lo pude solucionar apantallando el trafo con una chapa de galvanizada (delgada) conectada a masa que cubria el bobinado del tranformador que ingresaba en el chasis. Si bien no se redujo al 100%, si lo hizo en un 80%. Es molesto, si, pero imperceptible en comparación a como estaba antes.

Las saturaciones al poner el MV al máximo eran debidas a haber conectado de forma DESORDENADA el capacitor de 0.022uf a la salida de pre: el orden correcto es (del cable que viene del) pote de treble, pote de MV Y LUEGO viene el capacitor de 0.022uf. Al conectar TREBLE - CAPACITOR - MV habia una perdida abominable de tono, y al conectar directamente TREBLE - MV - ETAPA DE POTENCIA si ponias el volumen al maximo se escuchaba chisporroteo.

Solucionado esto, igual se me hacia que le faltaba tono (misterio sin resolver ya que el JTM45 es famoso por ser rico en agudos) por lo que opté por (idea sacada de aquí) de colocar un cap de 100pf entre las patas 2 y 3 del pote de treble. Si bien redujo un poco la ganancia en graves (que aun sigue siendo más que suficiente) incrementó y enriqueció notablemente la de agudos.

A mi entender aún le falta un poco de ganancia al pre. Si bien tiene una etapa de ganancia menos que el JCM800, a este último no lo puedo pasar de la mitad de volumen porque atrona todo el vecindario jajajjaa (con la misma etapa de potencia).

Saludos a todos y gracias por haber dejado tan rica (e importante) información. Viva la patria!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo