Proyecto, JTM45a valvulas comunitario, para hacer entre todos

Bob
#25 por Bob el 28/06/2018
Si no es indiscreción

Cuando no has construido tu JTM45?

Desde cero o compraste algún kit de esos que te montas tu?

Gracias por la información

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bob
#26 por Bob el 28/06/2018
Disculpa.

El corrector de móvil me traiciona al escribir.

La pregunta es cómo te has construido tu JTM45?

Gracias
Subir
The Revenant Baneado
#27 por The Revenant el 28/06/2018
#26

El que conservo para mí lo hice prácticamente desde cero a excepción del chasis de aluminio, que lo más cómodo es comprarlo ya perforado y si acaso hacerle solo algún agujero más para acomodar los trafos, sacar el pote de Bias o pins para poder testear el Bias sin tener que ponerlo boca abajo.

Todo el resto de componentes los compro escogiéndolos uno a uno, así puedes elegir los trafos que quieres, las resistencias del tipo que quieras, los condensadores vintage, zócalos cerámicos o no, cables de silicona, potes Alpha grandes, jacks de calidad etc.

El layout y el esquema de este amplificador está por toda la red, también mucha información sobre transformadores según las válvulas de potencia que vayas a utilizar y si vas a rectificar con válvula. En el mío la rectificación es válvulas (da la compresión clásica de este ampli en saturación) y la B+ de 450VDC como los antiguos.
Subir
1
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 28/06/2018
bob, yo me hagas mucho caso, pero si te interesa hacer un jtm45 ampli completo desde cero, lo mas rentable podria ser pillarte un peavey windsor de segundamano que se venden baratos,

lo desarmas y empiezas el jt45 de cero o el jcm800, no debe ser dificil, dificil seria hacer un powerball a partir de uno de estos :jajajaja:
Eso si, el windsor en su dia costaba unos 300 euros, yo lo he llegado a ver hasta por 150 euros, pero aqui en el foro se columpian un rato con el precio.
Subir
1
Bob
#29 por Bob el 29/06/2018
Gracias por contestarme a los dos.

No es que tenga la necesidad de construirlo desde cero.
Estoy abierto a las posibilidades que puedan ir surgiendo.

Más importante que el resultado final (que ojalá sea que terminamos haciéndonos nuestro JTM45) es que seguro voy a aprender un montón de cosas que ahora mismo ni me imagino
Subir
Arias Electronix
#30 por Arias Electronix el 09/07/2018
Pillo sitio, interesa
Subir
Juan Jo Aragon
#31 por Juan Jo Aragon el 17/07/2018
Yo también os sigo. Estoy aprendiendo cómo funcionan las válvulas y hoy ya he construido un Previo JCM800 2204 sin inversor o divisor de fase, aún no se que hace. En estos momentos estoy atascado porque tengo mucho ruido en una de las entradas y porque he intentado ponerle una etapa de potencia de 6W con una EL84 y se pierde la señal en algún punto y no hay salida. Me tomo que llegado a este punto la única forma de salir es con un osciloscopio y ver donde se queda la señal. Así que seguiré atascado hasta que encuentre alguna forma de salir sin gastar mucho capital.
A todo esto no sé cómo va el montaje que proponía “TonyGT-Ibiza” al inicio.
El cálculo de resistencias que hizo el compañero “toni.kt88”, de 4K7 para la válvula 3 y de 6K2 o 6K8 para la de la válvula 2, me parecen muy acertados y pude funcionar muy bien, aunque luego cunado se monta siempre hay sorpresas. Pero los cálculos son muy parecidos a los que use yo en mi primera versión. El cálculo unos 7 mA en la válvula 3 y 4,7 mA en la válvula 2, yo he llegado a la misma conclusión mirando las características de las válvulas ECC83 que indican una intensidad de cátodo de 1,2 mA por cada mitad de válvula.
Por cierto no veo que válvulas utiliza el JCM45, ¿cuales vas a usar?
Así compañero como el camino se hace andando cuenta como te va el montaje y si realmente te ha funcionado.
Subir
Kenworht
#32 por Kenworht el 17/07/2018
Creo que este va con ECC83.
Subir
Juan Jo Aragon
#33 por Juan Jo Aragon el 18/07/2018
Estoy con el Pain sacando la placa base espero que os sea útil, hay que repasarla porque lo he copiado y modificado de la Marshall JCM800 2204.
Yo no sé como funcionará con la última válvula, es posible que tenga una distorsión más armónica, pero lo que si sé es que con el esquema que adjunto funciona con la salida de la válvula 2b que propongo. El problema es que es un sonido muy limpio, pero muy bonito. Y sé que funciona porque tengo hecho algo muy parecido.
Si alguien se ánima a hacer este previo tener cuidado con los condensadores que adquirís, yo los compré por Internet y los he tenido que sacar porque zumbaban. Finalmente y gracias a los chicos de Amptec conseguí material como Dios manda.
Cuando tenga el esquema de conexiones os lo paso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JTM45 - PREVIO con Inversor de fase - adaptado 3.jpg
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 18/07/2018
vaya, como te lo has currao, eso tiene muy buena pinta tio.
Subir
Juan Jo Aragon
#35 por Juan Jo Aragon el 19/07/2018
Bueno estoy en ello voy por la V2.0:
- Corregido varios errores
- Numerado las resistencias
- Coloreado según función y peligrosidad por voltaje
- En segundo fichero pongo la Placa Base sin conexiones

Por favor si detectáis algún error decídmelo para corregirlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JTM45 - PREVIO con Inversor de fase - adaptado 3.jpg
Subir
1
Juan Jo Aragon
#36 por Juan Jo Aragon el 19/07/2018
Este es el otro esquema. Espero que alguien se anime a hacerlo, si necesitáis información que yo tenga pedirla.Por ejemplo:
- Como doblar una placa de aluminio de 3mm
- Diámetros de los zócalos
- Etc
Estos son cosas que en el primero y único previo que he hecho he aprendido a base de errores.
La resistencia de la fuente, la del filtro en pi, no las pongo porque depende de si se implementa o no la última válvula. También cabe la posibilidad de comprar un trafo de alimentación asequibles. Por ejemplo por 50€ el de Onda Radio "280-0280 120ma/0-4-5-6,6 3A,3,15-0-3,15 4A", lo comento porque en mi montaje los transformadores de 220v a 12v se calentaban demasiado, tuve que poner uno solo para calentar los filamentos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JTM45 - PLACA BASE.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo