Por cierto esto es uno acabado, encontré la foto por internet
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Veo juan que te has decidido por dos valvulas... Lo de los transformadores es una jodienda el precio que tienen,ya que mencionas tu compra de ondaradio
El problema es que no monto nada que no sepa como funciona y la tercera válvula no entiendo bien que hace, yo soy de los que han de poner el dedo en la llaga. Estoy leyendo sobre el tema y en cuanto lo tenga claro hago pruebas y la implemento. Si alguien puede explicar el funcionamiento de una manera fácil se lo agradezco.
He optado por añadirle al esquema un amplificador de potencia de 6W con una EL84, que si que entiendo el funcionamiento, cosa que solo es posible con un transformador como el que compré porque consume unos 50mA que sobre los 7mA del previo es mucho y claro un trafo de salida que rondan para esta potencia los 15€.
De todos modos yo creo que gran parte de la gracia de un ampli de válvulas está en la etapa de potencia y es ahí donde los montajes se encarecen, unos transformadores para una ampli de 50W rondan los 300€ a parte el resto de componentes. Para hacer este gasto ya tienes que tener claro que el resultado final ha de ser espectacular porque es mucho dinero para andar experimentando.
Me alegro eso sí que haya locos como yo dispuesto a gastar tiempo en hacer estos inventos, ánimo y a ver que descubrimos entre todos con los montajes. La teoría está muy bien pero la práctica es lo divertido.
curioso el video, va directo o por loop de efectos? es solo el pedal equalizador o lleva tambien overdrive?
Baneado
Sí, ese ese mismo esquema que has puesto.
El blog de Rob Robinette es un sitio de referencia para cualquiera que le guste fabricar o modificar amplificadores a válvulas.
Tomando como referencia sus modificaciones del 5E3 (Tweed Deluxe) me fabrique el mío hace un par de años en formato cabezal, del que puedo seleccionar utilizarlo exactamente con el circuito original, o bien con con solo un click de switch poner la V1 en cascada y tener un canal Lead con Gain y Master como si fuera un Marshall, o también activar el NFB y hacerlo ideal para tragarse pedales. Una pasada de ampli que pasa a ser increíblemente versátil.