Proyecto, JTM45a valvulas comunitario, para hacer entre todos

Juan Jo Aragon
#37 por Juan Jo Aragon el 19/07/2018
Por cierto esto es uno acabado, encontré la foto por internet
Archivos adjuntos ( para descargar)
JTM45 - Tripas.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan Jo Aragon
#38 por Juan Jo Aragon el 20/07/2018
Fuente de alimentación
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuente de alimentación (1).jpg
Subir
Juan Jo Aragon
#39 por Juan Jo Aragon el 20/07/2018
Conexionado
Archivos adjuntos ( para descargar)
JTM45 - Conecciones.jpg
Subir
Juan Jo Aragon
#40 por Juan Jo Aragon el 20/07/2018
Esquema v3
Subir
txe
#41 por txe el 21/07/2018
Veo juan que te has decidido por dos valvulas... Lo de los transformadores es una jodienda el precio que tienen,ya que mencionas tu compra de ondaradio
Subir
Juan Jo Aragon
#42 por Juan Jo Aragon el 21/07/2018
El problema es que no monto nada que no sepa como funciona y la tercera válvula no entiendo bien que hace, yo soy de los que han de poner el dedo en la llaga. Estoy leyendo sobre el tema y en cuanto lo tenga claro hago pruebas y la implemento. Si alguien puede explicar el funcionamiento de una manera fácil se lo agradezco.
He optado por añadirle al esquema un amplificador de potencia de 6W con una EL84, que si que entiendo el funcionamiento, cosa que solo es posible con un transformador como el que compré porque consume unos 50mA que sobre los 7mA del previo es mucho y claro un trafo de salida que rondan para esta potencia los 15€.
De todos modos yo creo que gran parte de la gracia de un ampli de válvulas está en la etapa de potencia y es ahí donde los montajes se encarecen, unos transformadores para una ampli de 50W rondan los 300€ a parte el resto de componentes. Para hacer este gasto ya tienes que tener claro que el resultado final ha de ser espectacular porque es mucho dinero para andar experimentando.
Me alegro eso sí que haya locos como yo dispuesto a gastar tiempo en hacer estos inventos, ánimo y a ver que descubrimos entre todos con los montajes. La teoría está muy bien pero la práctica es lo divertido.
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 13/12/2018
Refroto, se me ocurre una idea, eliminar un triodo de entrada y usarlo en lugar de la inversora, para que el tonestack ataque directamente a ese triodo haciendolo saturar, realmente en la entrada los dos primeros triodos no van en serie, asi que se puede eliminar uno, asi lo podriamos hacer con solo 2 valvulas.

Realmente es que la gracia de este amplificador yo creo que esta en eso, en que el tonestack ataca a la inversora y segun como este ecualizado este, pues asi te va a saturar mas de una o de otra forma, yo creo que ese ultimo triodo se puede usar para esto y si no te sale el previo del jcm45 te va a salir algo realmente parecido, por que yo he atacado muchas veces a un previo de valvulas con un ecualizador y se consigue un sonido casi clavao al jtm45:

en ese video estoy atacando al canal limpio del engl screamer y la verdad es que suena que te cagas, el ecualizador hace de tonestack empujando al primer triodo del engl screamer, a ver que os parece.



-------------



The Revenant escribió:
Quizás este proyecto de un Micro Bassman que os dejo os pueda ayudar en vuestro propósito. El Bassman y el JTM45 tienen el mismo previo solo que cambiando la V1 de una 12AY7 a una ECC83.

Quizás no encontrais proyectos de este previo al ser muy relevante el diseño de la etapa para su sonido final, y solo con el previo, a diferencia que un JCM800 donde el previo pesa más en el sonido, el sonido resultante poco se parezca al de un JTM45 que todos tenemos en mente.


¿seria este mismo?
https://robrobinette.com/images/Guitar/Bassman_Micro/Bassman_Micro_Schematic.pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
JTM45.jpg
Subir
txe
#44 por txe el 13/12/2018
curioso el video, va directo o por loop de efectos? es solo el pedal equalizador o lleva tambien overdrive?
Subir
Moreno
#45 por Moreno el 14/12/2018
Esta pagina en general no tiene desperdicio, aquí os dejo este enlace a ver si puede ayudar un poco mas, o no!!
Un saludo!!
https://robrobinette.com/Bassman_Micro.htm
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 14/12/2018
Moreno escribió:
Esta pagina en general no tiene desperdicio, aquí os dejo este enlace a ver si puede ayudar un poco mas, o no!!
Un saludo!!
https://robrobinette.com/Bassman_Micro.htm

buenisimo.
Yo creo que la solucion perfecta es montar este:
https://robrobinette.com/images/Guitar/Bassman_Micro/Bassman_Micro_Schematic.pdf
se monta con 2 ecc83 y listo, lo de la etapa de potencia se suprime,
y se monta en formato previo, unicamente la salida de la inversora habria que unificarlas imagino.
txe escribió:
curioso el video, va directo o por loop de efectos? es solo el pedal equalizador o lleva tambien overdrive?
va directo al input empujando un overdrive.
Subir
The Revenant Baneado
#47 por The Revenant el 14/12/2018
#43

Sí, ese ese mismo esquema que has puesto.

El blog de Rob Robinette es un sitio de referencia para cualquiera que le guste fabricar o modificar amplificadores a válvulas.

Tomando como referencia sus modificaciones del 5E3 (Tweed Deluxe) me fabrique el mío hace un par de años en formato cabezal, del que puedo seleccionar utilizarlo exactamente con el circuito original, o bien con con solo un click de switch poner la V1 en cascada y tener un canal Lead con Gain y Master como si fuera un Marshall, o también activar el NFB y hacerlo ideal para tragarse pedales. Una pasada de ampli que pasa a ser increíblemente versátil.
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 14/12/2018
The Revenant escribió:
Sí, ese ese mismo esquema que has puesto.

El blog de Rob Robinette es un sitio de referencia para cualquiera que le guste fabricar o modificar amplificadores a válvulas.

Tomando como referencia sus modificaciones del 5E3 (Tweed Deluxe) me fabrique el mío hace un par de años en formato cabezal, del que puedo seleccionar utilizarlo exactamente con el circuito original, o bien con con solo un click de switch poner la V1 en cascada y tener un canal Lead con Gain y Master como si fuera un Marshall, o también activar el NFB y hacerlo ideal para tragarse pedales. Una pasada de ampli que pasa a ser increíblemente versátil.

debe ser un flipe ese ampli que te hiciste,
¿con el NFB activado admite mejor los pedales de distorsion por el input?
no sabia yo eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo