Proyecto JCM800 DIY

klaive
#1 por klaive el 11/09/2008
Buenas compis este es mi primer post y de muchos que están por llegar.

Bien me voy a embarcar en un proyecto de hacer un ampli JCM800, que me servirá a de más de tener un buen ampli, a hacer mi proyecto de lo que estoy estudiando.

Bien he visto y me he documentado de varias versiones de JCM DIY pero en todas fallan lo mismo la maldita instalación de los transformadores o trafos como queramos llamarlos.

También tenemos otros como el de Rachelle Amplification que no te pone la lista de los componentes :mad:.

En fin en este caso os pido ayuda para que me dejarais un pdf o un archivo Word o como queráis.:roll:

En fin es un proyecto que documentare de camino para dejarlo en el foro y que cada uno pueda hacerse el suyo puesto que creo que es un derecho mundial poder disfrutar del 800 DIY.

Pues eso espero esa lista de componentes y esquemas coleguillas.

Por cierto cuando pille una cámara digital (si se que es sorprendente que alguien hoy día no tenga una), pondré unas fotos de otro proyecto que hice de un previo JCM800 instalado en un ampli breinger. Muy censillo y suena que lo flipas.:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 11/09/2008
aqui tienes toda la documentacion de la pagina de frasco:
Bienvenido a AudioCosas
Recuperado: Montando un previo JCM800. - Guitarristas.Info
su montaje y el archivo en pdf con toda la documentacion.por cierto yo he tenido muchisimos problemas con este montaje y todos siempre me han venido del mismo sitio
"los puñeteros transformadores" ahoramismo lo tengo montado con tres transformadores,
2 de 220v/110v enfrentado uno a otro para la tension alta,y luego tengo puesto uno de 220v 12v para alimentar los filamentos,pero ahi ha sido donde he tenido los problemas, por que resulta que todos los que he probado meten hum de alimentacion menos uno emcapsulado que tengo de 0.5A y el problema es que este en cuanto lo conecto en carga me baja la tension del secundario a 9v,he probado con otros trafos que tengo de 1A y de 4A y me aguantan bien si que haya caida de tension los 12v para alimentar los filamentos pero meten un terrible ruido de hum de alimentacion,me ha dicho un amigo que quite todos los transformadores y ponga solo dos, uno enfrentado con el otro, el primero de 3A y el segundo de 2A ¿a que crees tu que se puede deber este zumbido de hum?
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 11/09/2008
yo lo dejaria asi con el trafo que no mete ruido pero me esta alimentando los filamentos con 9v en vez de con 12 y los filamentos estan en serie de ambas valvulas asi que cada valvula en mi caso recibe 4,5v en vez de 6 y repercute en que la valvula no se calienta y lucen mucho menos los filamentos y me da miedo carcargme la valvula
Subir
klaive
#4 por klaive el 11/09/2008
Gracias Tony de hecho ese es el mismo prev. que le metí al ampli breringer y me dio el mismo problema que a ti un ruido de cojones pero además de solucionarlo como tu aleje los trafos xq si están muy cerca de la válvulas hace interferencias y un uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu de fondo súper molesto aleje los trafos y no se escucha nada de nada.
Lo que estoy buscando es para un ampli de 100w o 50w casi mejor de 50 ya que como bien sabemos las válvulas suenan guay cuando están ardiendo a lo máximo que puedan llegar a dar.
Pero vamos que si los esquemas sin para el ampli 100 tampoco me importa.
Por cierto un fallo enorme que me paso es que no puse las resistencias en las válvulas no paso nada y ese fue el problema que me puse como un loco al verlo montado y no funcionando.
Por cierto yo le deje las dos entradas high y low
---------------------------------
Venga chicos que tengo ganas de ponerme manos a la obra:D
---------------------------------
He estado bicheando y creo que seguire este esquema por lo menos en la instalacion de las valvulas y los potes.
Lo que no entiendo o mejor dicho no veo claro es la salida para los bafles :P y claro los componentes que estan en ingles y ahy algunas cosas que no entiendo a ver si alguien me hecha una manita.
http://www.dreamtone.org/pdf/NEW2204LayoutSchemBomDreamTone.pdf
---------------------------------
He estado bicheando y creo que seguire este esquema por lo menos en la instalacion de las valvulas y los potes.
Lo que no entiendo o mejor dicho no veo claro es la salida para los bafles :P y claro los componentes que estan en ingles y ahy algunas cosas que no entiendo a ver si alguien me hecha una manita.
http://www.dreamtone.org/pdf/NEW2204LayoutSchemBomDreamTone.pdf
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 11/09/2008
bueno,yo eso de alejar los transformadores ya lo he probado tambien,pero como tengo el circuito encerrado dentro de un chasis de chapa cuando acerco los transformadores el ruido ni aumentaba ni disminuia,mi problema no es ese,yo tengo todos los cables bien apantallados,el montaje muy bien revisado y la pega la tengo al poner un trafo para los filamentos de 12v se mete el hum,en cambio tengo un 220v 12 de 0,5A y cuando conecto ese tiene una caida de tension de 3 voltios y se me baja a 9 y va de pm,pero las valvulas no lucen correctamtente,se supone que se alimentaria cada filamento con 4,5v en vez de 6v
Subir
klaive
#6 por klaive el 11/09/2008
Tony te enfrascas en este proyect conmigo :P?? mejor dos que uno no¿?
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 11/09/2008
en el montaje del preamp jcm800? yo ya lo tengo montado, pero cada vez que comentes algo pasare por aqui a leerlo eso tenlo por seguro,estos temas me chiflan ejejejejeje
Subir
klaive
#8 por klaive el 11/09/2008
Donde comprastes los componentes¿
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 11/09/2008
AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Artistas
aqui compre los componentes,zocalos valvulas y valvulas,
tambien puedes pillar valvulas muy economicas en www.audioclasico.es que venden valvulas de saldo :D
Subir
klaive
#10 por klaive el 13/09/2008
Hola colegas ahora mismo esta la cosa parada durante dos días ya que estoy en Sevilla de bodorrio. Bueno estoy mirando las válvulas y los zócalos de estas en la pagina de audio clasico que es la leche.
Bueno las válvulas cual me recomendáis.
Audio Clásico
Y referente a los zócalos creo que los mas a apropiado seria de cerámica con soporte pero cual de ellos eeeeeeee :P se supone que los que tienen 9 pines son para este tipo de modelo de válvula 12AX7 yo de momento pillare una de las rentables ya que para hacer pruebas estas van de lujo y después las cambiaria.
bueno el lunes haré el circuito y le haré foticos
:D
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 13/09/2008
bueno,pues aqui estaremos esperandote,y a ver si de camino me ayudas a solucionar mi problema,por que yo ya he probado con trafos de 4 amperios,de dos de 1 y tengo hum de alimentacion,he alejado los trafos medio metro y el ruido sigue,el tema de los cables de audio apantallados no lo voy a revisar por que estan todos bien apantallados,quizas el problema pueda estar en las conexiones del negativo a tierra y masa a la carcasa que los tengo unidos todos del mismo sitio,tambien me comento un amigo sober la posibilidad de qeu estuviese jodido el rectificador 7812 o algun diodo o algo,la verdad es que he pedido ayuda a varios amigos y cada uno me ha dado su opinion y he ido recopilando algunas, o tambien pudiera ser cuestion de mal rectificado de la corriente alterna a continua,que tuviese algunas flustuaciones y no estuviese bien filtrada.


yo sigo teniendo la siguiente duda:

¿que pasaria si alimento el regulador de tension 7812 con 15v en vez de con 12, no seria mejor???? no sera que el rectificador 7812 vaya muy justo y no haga bien los recortes por ser una tension de 12v que es demasiado ajustada alo que recorta?
Subir
mcgiver
#12 por mcgiver el 14/09/2008
Hola tonygt.

Según el datasheet, el voltaje mínimo de entrada para el 7812 es de 14,6 v.
Si tienes un transformador de 12 v se supone que a la salida del puente rectificador debería haber sobre 16 v.


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo