Proyecto JCM800 DIY

klaive
#25 por klaive el 16/09/2008
ok cuando llegue al queli lo miro y te comento
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 17/09/2008
¿montes que es lo que tengo que mirar aqui????:shock:
Subir
montes
#27 por montes el 17/09/2008
Hola tonygtguitar, solo te emplazaba que le echaras un vistazo al post en respuesta a tus problemas de zumbido, pensando que quizas no lo verías.
Un saludo, y espero que puedas solucionar esos problemas.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 17/09/2008
es un montaje que me esta dando muchisimos problemas
Subir
montes
#29 por montes el 17/09/2008
Veo que te has peleado bastante con el circuito, al parecer el ruido que tienes es según tu el típico zumbido de alterna, si dispones de osciloscopio te seria de gran utilidad ya que podrías ver el rizado que tienes en continua y en que zonas te aparece el ruido, otra posibilidad para evaluar esto, es alimentar el circuito con una batería de 12V por ejemplo de coche o de moto ya que estos elementos generan continua pura, el zumbido debería desaparecer si viene por aquí.
Una cosa que he visto en este circuito es que no hay condensadores de desacoplo de alterna en ninguna zona del circuito. Estos condensadores que se montan en diferentes zonas de la alimentación por lo general son de 100nF a la tensión de alimentación, y se encargan de derivar a masa cualquier zumbido de alterna que el circuito capte en sus diferentes etapas.
Prueba lo de la batería para mi es una prueba definitiva si eliminas el zumbido tus problemas son de rizado en alimentación y deberías filtrar mejor las tensiones de alimentación.
Si el zumbido no desaparece tus problemas son más complejos y podrían ser por no desacoplar bien en alterna los diferentes paso del circuito, ten en cuenta que cada cable es parte de una antena y por ella estas introduciendo ruido al circuito por ello te recomendaba cables cortos.
Pero yo pienso como tu, creo que tienes un problema de rizado en la alimentación auque cuando lo soluciones no seria mala idea montar condensadores de desacoplo si te miras cualquier circuito los veras entre Vcc y masa en diferentes zonas.
Saludos:)
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 17/09/2008
quieres decir que podria añadir en el camino de las pistas de cobre a la alimentacion de las valvulas algun condensador electrolitico en paralelo entre el positivo y el negativo? esto me quitaria el rizado no?
Subir
klaive
#31 por klaive el 16/10/2008
Perdonad chicos por dejarlo de lado tanto tiempo.
He tenido algunos problemas personales demasiados gordos y lo he tenido que dejar todo un tiempo. Pero ahora me siento con el ánimo subido y quiero retomar el proyecto.
De esa manera que espero sigamos trabajando a destajo.
Amigo Tony que tal va tu pre solucionases los zumbidos?
:D
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 16/10/2008
si lo solucione,era un problema con el transformador,de todos modos si lo haces cuida bien el conexionado,hazlo despacito sin prisas y usa cables apantallados y los cables de corriente hazlos trenzados etc,si cuidas bien todo el cableado y lo haces todo limpio casi seguro que te saldra todo de pm
Subir
klaive
#33 por klaive el 18/10/2008
Ok pues a ver cuando cuelgas las fotos de tu bichejo y muestras de sonido hombre que la cuiosida me va a matar:D
---------------------------------
De donde prodria sacar los transformadores. Y pregunta estupida ¿se podrian usar los de una fuente de alimentacion de pc? esq tengo varias y kizas pues...
Subir
klaive
#34 por klaive el 22/10/2008
Hola alguien me comenta algo???:p
Subir
phakkito
#35 por phakkito el 22/10/2008
Klaive escribió:
Hola alguien me comenta algo???:p


Fuentes de alimentacion PC poco adecuadas para sonido....;)

Ademas los trafos son parte del tono de un ampli.

Eso si te los puedes hacer tu en base a unos standar.
Macgiver tiene un post al respecto creo.

un saludo
Subir
klaive
#36 por klaive el 23/10/2008
Parece jodido eso de maquear una fuente de alimentacion. Me podiras indicar el post porfa para hecharle un ojo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo