Proyecto JCM800 DIY

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 14/09/2008
Mcgiver escribió:
Hola tonygt.

Según el datasheet, el voltaje mínimo de entrada para el 7812 es de 14,6 v.
Si tienes un transformador de 12 v se supone que a la salida del puente rectificador debería haber sobre 16 v.


:saludo:

y no crees que un 7812 lo que hace es recortar todos los picos que sobrepasan los 12v y asi lo mas conveniente es meterle 14 o 15v para que te haga un recorte perfecto de 12 voltios limpios sin flustuaciones de ondas y obtener 12voltios puros y totalmente lisos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mcgiver
#14 por mcgiver el 14/09/2008
Los reguladores 78XX (y cualquier componente que usemos también) tienen un consumo interno para "sacar" esos 12 v. Por eso necesita esos pocos voltios de más para poder funcionar correctamente (también tienen un limite de la máxima tensión de entrada, en el caso del 7812 son 30 v).

En este caso no deberías tener problemas, ya que el trafo da 12 v de alterna y al rectificarla el voltaje sube aproximadamente a 16 v.

De todas formas, lo mejor es que te cerciores midiendo la tensión ente la entrada del regulador y masa.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 14/09/2008
yo lo que miro es la tension que hay a la salida del rectificador que tiene que haber 12 voltios justos no?,perdona pero ya me estaba haciendo un lio con este tema,
Subir
Alkalinus
#16 por Alkalinus el 14/09/2008
hola amigos!:
os veo muy entusiasmados con este proyecto, y yo estoy empezando, ( vamos que no tengo ni p... idea de electrónica) pero veo que se puede encontrar en los distintos foros toda la información necesaria para embarcarse en estos proyectos.......bien......mi pregunta es la siguiente: si monto un previo ( por ejemplo jcm800 ) y lo monto en otro ampli (de el cual le e retirado su previo) funcionaria?
digamos que : previo jcm800 + etapa 100w transistores behringer ( por ejemplo ) = jcm800 híbrido?
obviamente todo esto montado en una carcasa acondicionada.
agradecería me digáis por donde estaría esta información, gracias.
pd. suerte con estos proyectos ;-), estare esperando novedades!!!!!!
Subir
kaazad
#17 por kaazad el 14/09/2008
Por supuesto Alkalinus, échale un vistazo a esta pagina Modificando un Harley Benton GA-5 con un previo de un JCM-800 donde montan el previo del JCM 800 en un GA5, un previo se puede montar con cualquier etapa ya sea de transistores o válvulas.


Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 15/09/2008
alkalinus escribió:
hola amigos!:
os veo muy entusiasmados con este proyecto, y yo estoy empezando, ( vamos que no tengo ni p... idea de electrónica) pero veo que se puede encontrar en los distintos foros toda la información necesaria para embarcarse en estos proyectos.......bien......mi pregunta es la siguiente: si monto un previo ( por ejemplo jcm800 ) y lo monto en otro ampli (de el cual le e retirado su previo) funcionaria?
digamos que : previo jcm800 + etapa 100w transistores behringer ( por ejemplo ) = jcm800 híbrido?
obviamente todo esto montado en una carcasa acondicionada.
agradecería me digáis por donde estaría esta información, gracias.
pd. suerte con estos proyectos ;-), estare esperando novedades!!!!!!


yo lo tengo puesto asi,el previo jcm800 lo enchufo en una etapa de un amplificador behringer gmx 212 por la parte trasera de LINE IN y asi me salto el previo propio que lleva el ampli y suena bien
Subir
montes
#19 por montes el 15/09/2008
Tonigtguitar, has probado de montar un transfo de 12V 1A encapsulado? Por tu post entiendo que solo es encapsulado el de 0'5A. No sera que los demás no lo son, y estan vibrando las espiras de hilo en el nucleo y este ruido se te cuela por la alimentación en el previo?
Es una idea.:roll:
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 15/09/2008
eso no lo he probado,de todos modos hay un rectificador 7812 y un puente de diodos ademas de haber alejado el trafo un metro
Subir
montes
#21 por montes el 15/09/2008
Tonygtguitar, el circuito de rectificación, filtrado y regulación es correcto. Solo me queda pensar en lo que te he dicho pruébalo podría ser tu solución, otra cosa es que si empleas transformadores convencionales deberéis poner a masa la chapa del transformador a través de las aletas de sujeción e incluso blindar el bobinado con pantalla de cobre y ponerlo a masa. Le he echado un vistazo al esquema y la solución que emplean de dos transformadores iguales es buena, a poder ser deberías emplearla, utiliza los menos transformadores posibles y trata de alejarlos en la mayor medida de las zonas de señal de B.F.
El circuito de este previo es bastante sencillo no debería dar problemas.
Otro tema que se me ocurre, con el transformador OK te quedas en 9V con lo cual las válvulas trabajan a bajo régimen y amplifican muy poco, pero al montar transformadores que te permiten mantener esos 12V para filamentos, quizás las lámparas trabajan a su amplificación máxima y también amplifican el zumbido de alterna que inducen los núcleos de los transformadores en el circuito (imperativo apantallar, con capsula de chapa o cinta de cobre al rededor del núcleo y a masa). Cables de señal lo más cortos posible y lejos tambien de las zonas de alimentación y de alterna, el circuito a poder ser blindado en un caja metalica, todas las tomas de masa en un mismo punto a ser posible, componentes con las patas lo mas cortas posibles.
Si tienes osciloscopio deberías mirar si las alimentaciones de 12V y de 220V estan bien filtradas y tienen poco rizado, ya que si no estan bien tambien, te probocaran ese molesto zumbido.
Algo no haces bien.:roll:
Espero que lo puedas solucionar.:ok:
Un saludo
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 15/09/2008
gracias ya te contare
Subir
klaive
#23 por klaive el 16/09/2008
Por fin me han dado los componentes para la placa menos un par de cosillas como los zócalos que ya los pediré en audio clásico con las válvulas.
Os adjunto una foto de los componentes.
Bien otra cosa que tendría que pillar son los tres tafos, el selector de amperios y el de corriente, a ver si me podéis decir donde pillarlo económicamente.
Además un par mas de dudillas, me han vendido una resistencia de 1 Ohm - 5% tolerancia - 5 w en vez de 3%- 5w pasaría algo si le monto estas en vez de las otras Nada .
Tampoco me he pillado los capacitadores de 50uf + 50uf - 500v por que en vez de estos tenia los de 100 se las monto o pillo las de 50 Nada Nada . Donde hay una buena tienda de electrónica onlunis Razz para pillar las cosas que me faltan y responderme a los de las resistencias plis. que me quiero poner a soldar ya.
A ver si puedo y cuelgo las fotos de los componentes que si tengo xDD
De todas maneras mañana mismo me pondre a soldar la placa a falta de los dos componentes que me quedan.
---------------------------------
Porfa que alguien conteste plis
---------------------------------
Porfa que alguien conteste plis :preocupado:
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 16/09/2008
asegurate bien de los componentes por que me estas hablando de unos valores que no me suenan en el montaje del jcm y la vas a cagar,no corras,ve despacio hazme caso y revisalo todo bien,si no sabes leer algun componente hay paginas donde explica como leer los valores tanto de resistencias como de condensadores ceramicos y de poliester,un saludo

pd la tolreancia de una resistencia es el cuarto anillo que si es color plata es un 10% y si es oro es un 5% y una resistencia de 5w? en este montaje la resistencia de mas potencia es de 1 watio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo