Proyecto: guitarron warmoth!

avi_bg
#13 por avi_bg el 11/07/2007
Buffffffffffffffff... ya queda poco para que te llegue entonces, no kamikafre???

Madre mia, ya me tienes babeando, quiero fotos ya!! xDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Evergrey
#14 por Evergrey el 12/07/2007
Alguien escribió:
se me olvido decirte que si nos orientaras un poco con los gustos (sonidos) de guitarras seria un poco mas facil echarte una mano, asi como los tactos para el mastil....


Como ya he dicho me gustan las guitarras con sonido moderno, como las musicman, me mola tb lo vintage, pero no es para mi. guitarristas con un sonido aproximado al que me gustaria sonar hoy dia pueden ser desde miguel pino (buscarlo en google, fue mi profe en el aula de barcelona. el mejor guitarrista de rock de españa, para mi gusto claro) hasta pat metheny. versartil vaya..... es que no me conformo con nada xD . Tube una jem 555 en casa unos dias y guardo un buen recuerdo de su sonido, sobre todo en limpios, muy neutro, sin recordar demasiado a nadie en particular.
Al tacto me gustan guitarras con el mastil comodo y rapido y blanditas de accion, tengo una tendinitis incurable en los dos brazos y no estoy como para tocar una les paul. Una vez probe una cort viva gold II y me flipo su mastil, por poner un ejemplo. el mastil de mi jackson tb me gusta mucho, tal vez sea por costumbre.
espero que con esto lo podais ver mas claro... gracias!
Subir
kamikafre
#15 por kamikafre el 12/07/2007
YA QUEDA NAAAADA AVI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios que ganas!!! ayer escribí a warmoth para ver como iba la cosa...

Evergrey, yo como no concretes un poco no te voy a poder ayudar demasiado, el mastil lo tienes mas o menos claro, ahora falta ver el cuerpo...
Subir
Evergrey
#16 por Evergrey el 12/07/2007
el cuerpo lo quiero con forma de paul reed smith, no me importa el peso (siempre y cuando no sea exagerado) y en cuanto al sonido que deba dar.... lo que he dicho antes. Muchas guitarras buenas estan hechas en caoba, supongo que debe de ser una buena eleccion. Tb me gusta el sonido de las ibanez que vienen hechas en tilo americano. espero haber sido mas concreto, realmente se muy poquito de componentes.
Subir
kamikafre
#17 por kamikafre el 12/07/2007
Hombre, evergrey, si no estas muy seguro de el sonido que da cada madera, los componentes que has de utilizar, etc... no te recomendaria una hecha por internet, ya que hasta que no la tengas en tus manos no vas a saber nada de como suena ni nada asi, (y ya habrás pagado la guitarra,etc...) asique piensatelo mucho porque son muchiiiiiiisimas cositas que vas a tener que elegir...

en cuanto a lo de la madera, la caoba te da un sonido mucho mas oscuro, calido... y el tilo o el arce te va a dar un sonido mas agudo, chillon, brillante...

echale un ojo a ESTE LINK donde veras una pequeña explicacion

tambien mira este otro

y ESTE
Subir
jeremy
#18 por jeremy el 12/07/2007
hOLA:

Yo llevo largo tiempo indagando en el tema ya que me quiero hacer una telecaster con alguna modificacion y efectivamente tiene cierta complicacion pedir a warmoth por la cantidad de parametros que tienes que elegir aunque ya lo tengo bastante estudiado, pero la preocupacion mas grande es q la madera sea de buena calidad o no y me gustaria recoger bastantes opiniones antes de gastarme un dinerillo.

Lo jodido tambien es encontrar a un tio que me la pinte del color que quiero y bien pintada que sera mas dificil ya que no tengo ni idea.

En fin que estoy sopesando si merece la pena este sistema o seria mejor comprarase una telecaster de gama medio/alta y luego ir cambiandole cosas.

No obstante el hacerte tu propia guitarra, aunq solo sea ensamblarla me parece algo muy interesante.

Vosotros que teneis pedidos pendientes o habeis pedido espero que hagais una valoracion completa de vuestra compra que me ayude a decidir, ya que estoy pensando en comenzar con el proyecto en breves.

Un saludo!!!
Subir
kamikafre
#19 por kamikafre el 12/07/2007
JEREMY ha dicho que: escribió:
hOLA:

Yo llevo largo tiempo indagando en el tema ya que me quiero hacer una telecaster con alguna modificacion y efectivamente tiene cierta complicacion pedir a warmoth por la cantidad de parametros que tienes que elegir aunque ya lo tengo bastante estudiado, pero la preocupacion mas grande es q la madera sea de buena calidad o no y me gustaria recoger bastantes opiniones antes de gastarme un dinerillo.

Lo jodido tambien es encontrar a un tio que me la pinte del color que quiero y bien pintada que sera mas dificil ya que no tengo ni idea.

En fin que estoy sopesando si merece la pena este sistema o seria mejor comprarase una telecaster de gama medio/alta y luego ir cambiandole cosas.

No obstante el hacerte tu propia guitarra, aunq solo sea ensamblarla me parece algo muy interesante.

Vosotros que teneis pedidos pendientes o habeis pedido espero que hagais una valoracion completa de vuestra compra que me ayude a decidir, ya que estoy pensando en comenzar con el proyecto en breves.

Un saludo!!!



Vamos por partes como dijo Jack el Destripador:

- Las maderas de Warmoth son de muy buena calidad
- La pintura tambien te la puede hacer warmoth (la mia me la pintan ellos y vais a flipar)
- La opcion gama Media no es valida ya que te va a salir bastante mas cara...

Mi opinion es de momento buena,

PD me acaban de decir que la mia llegará en Septimebre a principios....:( si esque no se puede pedir tanto Custom...
Subir
jeremy
#20 por jeremy el 12/07/2007
Una cosilla, las cejuelas tes las hacen ellos si se las pides no?

En cuanto a lo de pintarlas, te la pintan del color que tu quieras?? Me imagino que tendran una pequeña paleta de colores para no liarse. Yo la quiero pintar de verde oscuro un tanto especial, asi que supongo que me tendre que buscar la vida por ahi.

Bueno espero que tengas suerte y te llegue la guitarra cuanto antes, siesq no se puede comprar uno una cosa y que pretendan que esperes para disfrutarla :D.

SALUDOS!!
Subir
kamikafre
#21 por kamikafre el 12/07/2007
la paleta de colores de warmoth es acojonante!!!! MIRA

las cejuelas las elijes como tu quieras MIRA
Subir
avi_bg
#22 por avi_bg el 13/07/2007
Si, pequeñita la paleta de colores sobre todo... jejejejej :D

Kami... al final va a ser del color en el que quedamos, no? (bueno, el que me dijiste y yo te dije: esque si no eliges ese te mato :D xDDDD)

Buffff... buf buf buf... m eha entrao la cagalera verde... (mierda, aqui venia el icono de disimulo)


Saludosssss!!!!!!!
Subir
Evergrey
#23 por Evergrey el 13/07/2007
la verdad es que dan ganas de pillar solo cuerpo y mastil.... y luego llevarselo a un luthier de confianza que me asesore en persona con lo que busco. Supongo que si comprase cuerpo y mastil de los materiales que usa musicman estaria tirando por el camino correcto para el sonido que busco....
Subir
avi_bg
#24 por avi_bg el 13/07/2007
Evergrey... ya te lo han dicho: creo que estas demasiado verde para pedirte una guitarra por catálogo de este tipo.

No sabes muy bien lo que buscas... tienes 2 posibilidades:

1º Ir a tiendas, amigos, etc. y probar todas las gutiarras que pilles y comparar el sonido de unas con otras para ir fijandote en las pastillas y maderas, a ver cuales ten convencen mas para tener una referencia

2º Probar guitarras en tiendas y comprarte la que más te guste dentro de tu presupuesto


Eso de comprar el cuerpo y el mastil de las maderas de la musicman y luego ir a un luthier... que te va a asesorar, sobre el material de los trastes y las pastillas? Mucho más no queda, y las pastillas siempre las vas a ir cambiando debido a que tus gustos iran cambiando con el tiepmo seguramente, pero las pastillas las revendes y compras otras y asi, nunca se pierde mucho dinero que digamos, si a caso algunos euros...


Si crees que las maderas de la musicman es el camino correcto y piensas hacerte una con esas maderas, lo lógico es que ya de paso les pidas el puente (floyd o lo que sea) de manera que ya te lo mandan (el cuerpo) con el hueco para el puente ue tienes decidido etc... Sobre los trastes.. no hay mucho mercado para elegir, lo que hay es tamaño.. prueba una guitarra muy vintage (una Tele del 72 o algo asi) y una muy moderna (ua JEM) y comprobaras la diferncia entre traste grande o pequeño... y ahi te decides, el mas grande, no tanto, muy pequeños... etc...

Y ya no hay mucho más que elegir: acabado, cuantos potenciómetros y donde si no los quieres en su lugar estandar... pero eso son cosas que no te van a variar el sonido, o no de manera perceptible.


Saludosss!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo