Proyecto de guitarra basado en SG

imemine
#1 por imemine el 12/03/2011
Hola a todos. :saludo:
No se para qué (no se tocar :oops2:) pero me voy a hacer una guitarrita, tomando como base la Gibson SG, con variadas modificaciones de diseño según mi gusto personal, algo así:
a42a2c8e7a7101cc20a454261829e-976628.gif

Aclaro que no tengo casi herramientas (fresadora, morsa, caladora, ni siguiera una mesa adecuada y un laaargo etc.), y antes que alguien me diga que así no se puede, esta va a ser mi tercera guitarra :shock:, pero la primera hecha decentemente (eso espero :D).

Empecemos entonces!...
Creo que me basaré en uno de estos dos "metodos" para hacer el cuerpo:

4439a2c32bab0c54e4b82c7f3b945-976628.gif

como ven, son 3 piezas de aprox. 1,5 cm, del ancho total del cuerpo, ya con los huecos hechos. Esto es porque se me haría muy difícil hacerlos sin fresadora luego de encolarlas. ¡Por qué el hueco taaan grande en la del medio? Es que quiero hacerla tan liviana como pueda, pero... perdería mucho en el sonido???

El otro es un poco mas tradicional:
809949e30ef2f9417de86a9d5cc00-976628.gif


Pero tambien le haría antes los cortes internos (en ambos casos el corte de los bordes lo haría luego de encolar... no pensé en esto cuando hice los dibujos :|).
Si se fijan hice una linea de puntos, eso seria para un corte para alojar la electrónica. Con el pedazo cortado, haría la tapa, es que no me gustan mucho las tapas plásticas o similar, con esto tendría una tapa que continuaría perfectamente la madera del cuerpo.

Bueno, qué opinan? ven algún posible problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 12/03/2011
problema? que va, seguro que te sale chevere, y sin herramientas , pero animo que seguro que young te pide una.:)
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 13/03/2011
No entiendo eso de agregarle en el medio madera con solo el contorno del cuerpo para restarle peso ¿? Ya que, 3 piesas, pesan mas que 2 :roll: Por que no solo encolas dos piesas ?? O es que piensas que las tapas delantera y trasera sean muy muy finas ?? Igual, puedes elegir una madera no muy pesada para el proyecto, y quizás no nesecites hacer todo esto, o ya tienes pensado la madera que vas a usar y sabes que es pesada ??

Saludos !!
Subir
imemine
#4 por imemine el 13/03/2011
papasmamas escribió:
No entiendo eso de agregarle en el medio madera con solo el contorno del cuerpo para restarle peso ¿? Ya que, 3 piesas, pesan mas que 2 :roll: Por que no solo encolas dos piesas ?? O es que piensas que las tapas delantera y trasera sean muy muy finas ?? Igual, puedes elegir una madera no muy pesada para el proyecto, y quizás no nesecites hacer todo esto, o ya tienes pensado la madera que vas a usar y sabes que es pesada ??

Saludos !!


Lo que pasa es que me resulta mas facil hacer "agujeros" que "calados", y así no solo quito peso, sino que tengo practicamente resuelto donde alojar la electrónica y pasar los cables. Mi preocupación pasa por que no le quite brillo o sustain al sonido.
La idea sería hacer 3 piezas de 1 cm aprox, o bien dos piezas de 2 cm en el 2° esquema; de una u otra forma buscaría un total de 3,5 - 4 cm.
En cuanto a la madera, si se usa una muy liviana, no es también casi por definición también menos rígida? En realidad dependo de lo que encuentre en la maderera, y del precio, claro (es un gran problema para mí, creo que todas atienden en el preciso horario que yo trabajo!! :( )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo