Proyecto fender jaguar HH (dudas)

Gander
#1 por Gander el 06/02/2013
hola! este seria mi primera construcción, pero antes de empezarla quisiera que me den consejos y me solucionen unas dudas....

1° : me podrían dar una lista de herramientas que tengo que tener si o si (pienso ir comprándolas de apoco)
2° : no tiene nada que ver pero las SG tienen el mástil inclinado a 13° creo... esto en que afecta al sonido?
3° : aparte de la caoba, que otras maderas (que se consigan en argentina) me pueden servir?
4° : alguien tiene algun plano de jaguar para imprimir tamaño real
y por favor denme consejos antes de empezar. voy a empesar cuando tenga todas las herramientas.. osea, dentro de 3 años :jajajaja: en fin. durante años estuve viendo: vídeos, post, hilos, etc. etc así que algo entiendo! tengo 15 años :locomotora: bueno gracias por su atención
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-jaguar-blacktop-hh-made-in-mexico_MLA-O-124997477_6682.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rodrigofs70
#2 por rodrigofs70 el 07/02/2013
herramientas que tenes si o si serian, una escofina, formón, martillo, caladora,taladro, lijas jaja
otras seria una fresadora, una garlopa, cepilladora (eso es para cuando ya te dedicas a la lutheria) no compres cosas baratas pero tampoco esa que salen un ojo de la cara, no vas a querer comprar una caladora de 100 pesos porque te aseguro que a los dos dias no te va a andar.
en fender por lo menos lo que yo se no se usa la inclinacion
al menos que tenga el "micro tilt neck"
que es esto

4ab5ab5214fbc576f106856fe5598-1544441.jpg

esto la vi en guitarras de los años 70s y en algunas otras que son medias especiales
es un pequeño tornillo que va para darle una pequeña inclinación al mástil
acá en Argentina se puede conseguir la mayoría de la maderas que se usan en las fabrican
arce, caoba, haya, fresno, aliso, guindo,
en http://www.deluthiers.com venden todo tipo de maderas
planos yo no tengo, en deluthiers venden tambien planos, salen 90 pesos creo, pero capas que haya algunos planos en el post se zamarripa "quiero planos y mami no me los compra" creo que es asi el titulo del post,
Subir
Gander
#3 por Gander el 07/02/2013
gracias capo! (soy lata nada mas que cree una cuenta por que entraba por el face jeje) emm lo de la inclinación solo era una duda tonta jaja en realidad la pienso hacer de una pieza... osea que el mástil y el cuerpo sean la misma madera. me explico? acabo de comprar una caladora black y decker de las comunes nada profesional (no pienso hacer una por mes :D ) pero bueno mas adelante si me pica el bichito luthier (aun mas :p ) tal ves compre maquinas mejores... pero como decís vos, prefiero comprar algo bueno! por que, "LO BARATO SALE CARO!".. ya anduve en http://www.deluthiers.com y si! la plantilla de mdf. esta 85$ pero yo creo que voy a estar empezando para vacaciones de invierno :orden: obvio que no va a faltar el hilo!! jeje gracias!
Subir
rodrigofs70
#4 por rodrigofs70 el 07/02/2013
de nada loco, mira si te compraste la caladora, trata de usar sierras para madera dura, la otra opción es que vallas a una carpintería y por 30 mangos ellos te lo van a cortar con la sierra sin fin al cuerpo y al mástil, ahora el drama es que no se donde vas a conseguir un arce lo suficientemente grande para hacer el cuerpo y el mástil de la misma pieza, al menos que lo que vos quieras es hacer un "neck through" hay si se podrías conseguir in arce bastanten
Subir
AlterEduu
#5 por AlterEduu el 08/02/2013
¿Qué madera llevan normalmente las jaguar?
Subir
rodrigofs70
#6 por rodrigofs70 el 08/02/2013
saben ser de todo arce (por eso algunas pesan mucho)
y si no de fresno saben ser del swamp ash (fresno que es liviano y blando) o del fresno americano (fresno pesado y duro)
Subir
Gander
#7 por Gander el 08/02/2013
yo la pienso hacer de arce! pero si, fender por lo general fabrica con fresno americano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo