Proyecto: Cigar box acústica

guitarsambora
#1 por guitarsambora el 19/01/2013
Me he animado a hacer una cigar box acústica. Estoy haciento también una telecaster, pero la tengo parada por motivos económicos, y como no me aguanto, y esta si que me va a resultar barata barata, por eso me he animado. También, porque es más facil, jeje, y tiene su encanto.
Espero que salga bien

Dia lluvioso, perfecto para las manualidades
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0001.JPG
SAM_0002.JPG
SAM_0004.JPG
SAM_0009.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarsambora
#2 por guitarsambora el 19/01/2013
He cortado el tablón para hacer el mástil, y como no me da la longitud que quiero, haré un empalme, que no se verá, porque quedará dentro de la caja
Subir
guitarsambora
#3 por guitarsambora el 19/01/2013
Empalme fácil con cola y tacos
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0014.JPG
Subir
guitarsambora
#4 por guitarsambora el 19/01/2013
He quitado la pegatina interior y me dispongo a hacer los F holes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0015.JPG
SAM_0016.JPG
SAM_0019.JPG
Subir
guitarsambora
#5 por guitarsambora el 19/01/2013
Los he recortado con la sierra eléctrica. La madera aguantaba bien y la pegatina no ha sufrido mucho. Limas de distinto tipo y la dremel adecentan los agujeros
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0025.JPG
SAM_0026.JPG
SAM_0028.JPG
SAM_0021.JPG
Subir
guitarsambora
#6 por guitarsambora el 19/01/2013
La pegatina que retiré la colocaré en su sitio justo en el interior, a modo de decoración complementando a la pegatina de la parte frontal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0029.JPG
SAM_0030.JPG
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 20/01/2013
veo que te entro el gusanillo
Subir
deacy
#8 por deacy el 20/01/2013
vas a quitar lo de fumar puede matar, no?
Subir
guitarsambora
#9 por guitarsambora el 21/01/2013
Si si, me entró el gusanillo gracias a tu proyecto dr cinicvs, las cosas como son, pero no soy muy hábil con la electrónica y lo haré acústico. Espero que suene. Ya he empezado a cometer los primeros fallos serios con el anclaje del mástil a la caja, ahora me toca hacer empalmes y retoques.

la pegatina, la voy a dejar, que así es más feo el proyecto
Subir
guitarsambora
#10 por guitarsambora el 22/01/2013
Me dispongo a hacer el mástil. El concepto que quiero hacer es el siguiente: un mástil sin trastes que encaje en la caja sin necesidad de encolar ni atornillar, para así poder ser desmontable y poder utilizarlo en otras cajas que pueda conseguir, más bonitas o distintas.

Para eso voy a tallar unas hendiduras en el mástil y hacerlas a medida en la caja

El primer fallo que he cometido, al menos del que yo haya sido consciente ha sido no medir bien un hueco en la caja, pero o bien lo compenso con un taco o bien lo dejo así porque parece no afectar al encaje

fotos correspondientes a las hendiduras del mástil con la caja , la más próxima a la pala, por así explicarlo. Esta es la que he hecho mal
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0033.JPG
SAM_0035.JPG
SAM_0038.JPG
Subir
guitarsambora
#11 por guitarsambora el 22/01/2013
En la hendidura más alejada de la pala, ya he compensado correctamente y las he tallado bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0039.JPG
SAM_0045.JPG
Subir
guitarsambora
#12 por guitarsambora el 22/01/2013
y en este siguiente paso ya me he dado cuenta de cúal seria mi siguiente error: dejaré el mástil POR DEBAJO de la caja, y ese escaló dificultará mucho o imposibilitará tocar. La solución/chapuza será volver a recortar y elevar el mástil, con sus correspondientes tacos correctores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0054.JPG
SAM_0055.JPG
SAM_0056.JPG
SAM_0057.JPG
SAM_0059.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo