Proyecto Boss DS-1 - Mod Hair Metal by Xavi Martinez

Slatzero
#1 por Slatzero el 13/07/2017
Objetivo

Voy a modificar un Boss DS-1, que siempre tengo en un cajón porque no utilizo ya que con el tiempo ha dejado de gustarme, y el objetivo es plantarle una modificación que lo reviva y lo haga un poco más apetecible. Puede que esto sea una chorrada para muchos, pero para mí, que soy un manta total con la electrónica pues es un retillo veraniego simpático con el que matar el tiempo y una manera de, como digo, mejorar el pedal. En el peor de los casos acabará en la basura, aunque espero no llegar a eso, la gracia es algo abordable y con lo que no perdería mucho dinero porque un pedal ds-1 de segundamano vale cuatro perras.

Por supuesto todo el crédito y el máquina de esto es como he dicho Xavi Martinez, yo solo soy un bacalao que va a intentar guia-burrear la modificación.

Pido de antemano disculpas por las barbaridades electrónicas que pudiera decir, como el objetivo no es otro que el de conseguir un fin, me voy a ceñir a lo que conozco sobre electrónica: nada. Lo que quiere decir que si no tienes ni p**a idea este es tu post, porque no vamos a aprender electrónica.



Ok, y esto que resultado da:

Con permiso de Xavi Martinez, aquí la prueba de sonido que hizo con el suyo,a esto queremos llegar:





Lista de la compra:

Esto es lo que vamos a comprar(en la descripción del video teneis toda la info de Xavi Martinez):

Alguien escribió:

R7 180K
R13 2K
C10 0,047mF
10nF en patas externas del pote de tono

R35 2k2 (para dar mas brillo al led)


Muy bonito, esto que significa? Pues que tendremos que des-soldar y retirar las piezas R7, R13,... y cambiarlas por otras que son las que vamos a comprar.

Y que piezas son estas? como sé cuales son? Con esta imagen identificamos todo:

0313c6d691c07981c0db95ffc60af-2234713.jpg

Todo pinta muy sencillo, ahora a conseguir el material, un poquito de estaño, un soldador y al lío.



Si alguien se anima con este fácil proyectillo, bienvenido sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Xavier Martinez Oficial
#2 por Xavier Martinez el 13/07/2017
Gracias por rebautizarme :-D , pero que tengas suerte !!!

No estoy seguro de si también sustituí los diodos de clipping por LED's también....(creo que si). me acabo de acordar

Una mod adicional que puedes hacer es desoldar una pata de cualquiera de los 2 diodos de clipping, y tendrás un aumento de volumen importante
Subir
1
Slatzero
#3 por Slatzero el 13/07/2017
#2 Argggggggg Osti perdon!!! Es que soy muy fan de Tony Martinez, forero de este nuestro foro y gran guitarrero, y da la casualidad de que estaba haciendo el post escuchando algunos fraseos suyos!
Voy a pedir a ver si algun admin cambia al menos el título, mil disculpas!

En realidad el volumen me gusta tal cual, hay gente que es verdad que se queja de eso pero a mi me parece correcto.

(no eres oficial?, no tienes potestad para cambiar esto??? cambialos please)
Subir
Xavier Martinez Oficial
#4 por Xavier Martinez el 13/07/2017
No, lo de oficial supongo que es porque trabajo en una empresa del sector, pero no tengo nada que ver con el foro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo