Proyecto basado en PRS

Carlos B
por el 22/10/2019
Buenas!
Pues tengo casi listo el siguiente proyecto, a falta de dar el acabado.
En este caso, es una guitarra semihollow estilo prs pero con algún cambio..He utilizado madera de arce para el cuerpo, y olivo para las tapas frontal y trasera. Para el mástil arce flameado y diapasón de wenge con inlays de olivo.
No me extiendo en explicaciones, ya que el foro está llena de ellas, no será un hilo eterno, tranquilos...
Empiezo por el mástil..

Angulo pala 13º

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Inlays hechos a mano con olivo

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Radio diapasón 12"

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Dando la forma al mástil, en C

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Pegando tapa de la pala de olivo

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Los trastes son slim jumbo

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Y el logo en la pala quemado a mano

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Dokken
por el 22/10/2019
Tremenda pinta tiene ese mástil! Me gusta mucho como quedan los inlays ;) enorabuena!
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Carlos B
por el 23/10/2019
#2 Muchas gracias Dokken!
Si hoy tengo tiempo subo las fotos del cuerpo.
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Jesús
por el 23/10/2019
Lástima que no sea un hilo un poco eterno :mrgreen:

Me gusta mucho el trabajo del mástil, muy chulos los inlays y la pala pirograbada. Deseando ver el cuerpo ;)
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Carlos B
por el 24/10/2019
#4 Muchas gracias Jesús, ahora cuelgo el cuerpo.
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Carlos B
por el 24/10/2019
Aquí va el cuerpo :

El pegado de una de las tapas de olivo. Lo mismo con la de arce y la otra tapa.

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Aquí el corazón de la guitarra, en arce.

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Y aquí las tres juntas. La tapa de delante se queda en 15mm, la de arce en 20mm y la de atrás en 10 mm. En el olivo he tenido que tapar alguna grieta con epoxy.

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El arce con el vaciado hecho.

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La tapa trasera pegada, y con la cavidad de la electrónica hecha. Al olivo le he dado aceite por dentro, ya que luego no se va a poder. Y he pintado tambien con pintura conductiva. La pintura conductiva es casera, mucho más barata que las que venden para tal efecto y funciona muy bien. Se puede hacer de dos maneras...pintura acrílica con grafito o pintura acrílica con polvo de aluminio. Con polvo de aluminio es más efectiva, en este caso es con grafito y os aseguro que es mejor que otras marcas conocidas que he utilizado...

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Pegando la tapa delantera.

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Foto del cuerpo

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La tapa de la elctrónica hecha. Al lado de la tapa hay una grieta, que está rellenada con epoxy. Lo elegí así porque creo le da más naturalidad a lo que es el olivo y no va a afectar para nada a la guitarra..

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Y aquí dando forma a la tapa, a mano, como debe ser..

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Ahora le estoy dando el acabado. Esta vez con tung oil. Ya pondré una descripción de como lo aplico yo.
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Dokken
por el 24/10/2019
Muy buen gusto el hueco para la cámara acústica, quedan geniales los círculos en disminución.

Sabes más o menos cuanto rondará de peso el cuerpo?

Un saludo
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Jesús
por el 24/10/2019
Coincido con Dokken, muy chulos esos círculos. Y la madera de olivo, espectacular.
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Carlos B
por el 24/10/2019
#7 Gracias Dokken. Me llevó tiempo decidir como poner los agujeros, pero al final creo que acerté.
El peso del cuerpo son 2,4 kg. Con mástil incluido 3,2 Kg. Falta todo el hardware. Hace poco hice una tipo tele de 2,9 kg peso total..

#8 Muchas gracias Jesús. El Olivo mola mucho. Además es muy estable armonicamente. Con el aceite queda espectacular. De momento llevo 4 manos. A ver cuantas me pide...
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Carlos B
por el 29/10/2019
Ya tengo la guitarra con la última capa de aceite dada. Ahora a esperar al menos una semana para que cure bien antes de montar todo y ver como suena :) Una semana debería ser suficiente, pero ya veremos, se puede alargar.

Aprovecho para explicar como aplico yo el tung.

1a capa : Una vez lijada la guitarra con G-600 aplico una capa de tung diluida al 50% bien cargada con trapo de algodón, para que chupe bien la madera. Pasada una hora retiro el exceso y dejo secar 24h.

2a capa : Aplico una segunda capa también diluida al 50% y vuelvo a esperar una hora antes de retirar de nuevo el exceso. 24 h más de secado.

3a capa : Antes de la tercera capa le paso una lija de grano 600. Esta tercera capa la aplico pura y con la misma lija de g-600. Dejo 1h y retiro el exceso. 24h más y cuarta capa.

4a capa : Esta vez lijando con g-1000 y aplicando el aceite con la misma lija. 24h de secado

5a capa : Mismo proceso con g-2000. y 24h de secado.

Últimas capas : Esta vez le paso lana de acero de 0000 y aplico una capa bien estirada de tung puro con un trapo de algodón. A los 30 minutos retiro el exceso y vuelvo a aplicar aceite con el trapo, 30 minutos y retiro el exceso, aplico de nuevo y a la hora retiro el exceso. En principio esta es la última capa, al día siguiente se ve si hace falta más o no. Si hace falta más vuelvo a realizar el último proceso con la lana de acero, si veo que es suficiente lo dejo curar entre 1 y 2 semanas.

Aquí una foto con la quinta capa dada a falta de dar con la lana de acero.

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HADES
por el 29/10/2019
Espectacular.
Quedó con la veta de la tapa como tridimensional.
Toda una obra de arte!
Mis respetos a tu trabajo y enhorabuena!
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Jesús
por el 29/10/2019
¡Uf, qué bellezón! Ha quedado preciosa :enamorado:
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